Los Fabricantes del endulzante sin Calorías SPLENDA(R) Presentan una Iniciativa Integrada para...

Los Fabricantes del endulzante sin Calorías SPLENDA(R) Presentan una Iniciativa Integrada para Informar a los Consumidores Hispanos sobre los Beneficios de los Productos Sustitutos del Azúcar

El crear conocimiento entre los latinos sobre los beneficios de los endulzantes de bajas calorías puede ser una medida positiva para reducir el consumo calórico y de azúcar


COMPARTE ESTA NOTA

Fort Washington, PA–(HISPANIC PR WIRE)–24 de mayo de 2005–McNeil Nutritionals, LLC, una compañía de Johnson & Johnson y los fabricantes del endulzante sin calorías SPLENDA(R) presentaron recientemente una iniciativa educativa integral que busca ayudar a las familias hispanas que viven en los Estados Unidos a tomar medidas pequeñas y positivas para comer de forma más saludable al reducir el azúcar y las calorías.

La incidencia de la obesidad entre la población hispana, al igual que entre otros grupos étnicos en los Estados Unidos, es un creciente problema de salud. De hecho, los niños mexico-americanos tienen mayor probabilidad de estar excedidos de peso (22%) que los niños negros (20%) y los niños blancos no hispanos (14%).(1) Dado que la comida casera es algo típico de los estilos de vida hispanos, el mayor uso de endulzantes de bajas calorías ofrece la posibilidad de reducir azúcar y calorías en la alimentación. Si se considera el hecho de que durante los últimos 10 años la tasa de obesidad, la cual aumenta el riesgo de que una persona adquiera síndrome metabólico (una serie de riesgos para la salud que incluye obesidad e hipertensión, las cuales pueden aumentar la posibilidad de sufrir problemas cardíacos y diabetes) se ha duplicado entre los jóvenes hispanos, es imperativo crear campañas de información a fin de que los consumidores hispanos aprendan a controlar su consumo calórico.(2)

Junto con la presentación de esta nueva iniciativa educativa, los fabricantes del endulzante sin calorías SPLENDA(R) están ofreciendo en todo el país productos y degustaciones de comida mediante sus demostraciones culinarias en vivo, recetas bilingües y consejos sobre cómo cocinar fácilmente comidas caseras más nutritivas en formato de fotonovela.

Estableciendo una conexión mediante la educación

La campaña educativa servirá para aumentar el conocimiento de la marca SPLENDA(R) entre los consumidores hispanos y se dirigirá específicamente a las madres hispanas, quienes son las principales responsables de la salud y alimentación de la familia. Los estudios han indicado que la mayoría de los hispanos piensa que los endulzantes de bajas calorías son “azúcar de dieta” y sirven sólo para aquellos que están a dieta.(3) La campaña cuenta con anuncios en español para TV, radio y revistas, los cuales tratarán estos mitos de la comunidad hispana al ofrecer consejos sobre cómo incorporar fácilmente comida saludable en el estilo de vida. La campaña también servirá para informar a las madres hispanas que, además de usar el producto en bebidas, SPLENDA también puede usarse para cocinar y hornear con menos azúcar y calorías una amplia variedad de platos hispanos tradicionales como flan, arroz con leche y budín de pan.

Contacto local: llevando una experiencia interactiva a la comunidad

En la primavera, los fabricantes de SPLENDA(R) también iniciaron una original gira culinaria bilingüe, la cual se presenta en varias comunidades hispanas de los Estados Unidos. Este multifacético programa de marketing comunitario móvil cuenta con una cocina completamente equipada y visitará importantes tiendas y eventos hispanos en todo el país. La gira “Los Momentos Más Dulces” informa a los consumidores sobre las ventajas del endulzante sin calorías SPLENDA(R) y ofrece muestras gratuitas de galletas caseras, aguas frescas de fruta y café caliente. Mediante su cooperación con otras marcas claves, Splenda pudo recrear el ambiente típico de una cocina latina. Uno de los puntos principales de la gira será la presentación del “Chef Splendido”, el ganador de un concurso realizado en varios mercados hispanos a fin de identificar la próxima generación de talento culinario latino.

“Considerando que cada vez más familias buscan soluciones fáciles para adoptar estilos de vida más saludables que aún les permitan disfrutar sus recetas familiares favoritas, seguramente la marca SPLENDA(R) será muy aceptada por las familias hispanas que buscan medidas simples y faciles para reducir el azúcar en sus dietas, lo cual a su vez puede ayudar a manejar mejor el consumo calórico y beneficiar la salud”, dijo Nipa Shah, gerente de marketing de McNeil Nutritionals.

Acerca del endulzante sin calorías SPLENDA(R)

El endulzante sin calorías SPLENDA(R) está elaborado con azúcar por lo que sabe a azúcar y los consumidores han adoptado rápidamente a SPLENDA(R) como su edulcorante sin calorías preferido. El año pasado, se convirtió en el edulcorante de marca más vendido en comercios del país. SPLENDA(R) viene en forma de gránulos en una bolsa Baker’s Bag de 9.7 oz., equivalente en dulzor a 5 libras de azúcar, la cual es ideal para cocinar y hornear, además de cajas y paquetes equivalentes a 1 y 2 libras.

Acerca de la marca SPLENDA(R)

Los productos SPLENDA(R) son comercializados por McNeil Nutritionals, LLC, una compañía de Johnson & Johnson. El endulzante marca SPLENDA(R) es usado en más de 4,000 productos de grandes marcas alimenticias del mundo. Para obtener más información de SPLENDA(R) o recetas y consejos sobre cómo cocinar y hornear con los productos SPLENDA(R), visite http://www.SPLENDA.com o llame al 1-800-7-SPLENDA (1-800-777-5363).

Acerca de McNeil Nutritionals

McNeil Nutritionals, LLC comercializa mundialmente productos nutritivos innovadores. La misión de la compañía es brindar al público la posibilidad de controlar activamente su propia salud. Las principales marcas de McNeil Nutritionals incluyen el edulcorante sin calorías SPLENDA(R), la mezcla de azúcar SPLENDA(R) para hornear, las tabletas de calcio masticables VIACTIV(R), la leche y los suplementes dietéticos LACTAID(R), y la crema para untar y tabletas masticables BENECOL(R). Las oficinas centrales de McNeil Nutritionals, LLC, radican en Fort Washington, PA.

Los anuncios publicitarios fueron creados y producidos por La Agencia de Orcí and Asociados; la gira de marketing fue creada por AIM – Alternative & Innovative Marketing; relaciones públicas a cargo de Euro RSCG Magnet Latino

1. U.S. Department of Health and Human Services, Centers for Disease Control and Prevention, National Center for Health Statistics, 1999-2002 Data on Children

2. Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism (JECM), January 2004, The Endocrine Society

3. Market Research & Consulting, LLC (MOLA), SPLENDA Brand Qualitative Research Among Hispanics, June 2004, pg. 3

–30–

CONTACTO:

Euro RSCG Magnet PR

Marcie Pérez

951.272.1888 ext. 22

marcie.perez@eurorscg.com

o

McNeil Nutritionals, LLC

Catherine Grayson-Roper

732.524.6372

cgrayson@mcnus.jnj.com

Los Fabricantes del endulzante sin Calorías SPLENDA(R) Presentan una Iniciativa Integrada para Informar a los Consumidores Hispanos sobre los Beneficios de los Productos Sustitutos del Azúcar