Los fabricantes del parche Ortho Evra están pactando acuerdos extrajudiciales

Los fabricantes del parche Ortho Evra están pactando acuerdos extrajudiciales



COMPARTE ESTA NOTA

DANVILLE, California, 21 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Ortho Evra es un anticonceptivo transdérmico en forma de parche que se aplica sobre la piel. El parche libera 150 mcg de norelgestromina y 20 mcg de etinil estradiol en el torrente sanguíneo cada 24 horas. La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) aprobó Ortho Evra en noviembre de 2001 y más de 4 millones de mujeres han utilizado el parche Ortho Evra desde que fue aprobado. Ortho Evra sigue siendo comercializado activamente, tanto a las consumidoras como a los médicos.

Las pruebas muestran que el anticonceptivo Ortho Evra es peligroso y debería ser retirado del mercado. Los estudios han demostrado que las mujeres que utilizan el parche anticonceptivo Ortho Evra podrían presentar la formación de coágulos sanguíneos dos veces superior a la de las mujeres que utilizan las pastillas anticonceptivas tradicionales tomadas por vía oral.

Como resultado de estos estudios, la FDA actualizó la advertencia que aparece en el envase del parche Ortho Evra, para comunicar que las mujeres que utilizan el parche corren dos veces el riesgo de desarrollar coágulos sanguíneos que las mujeres que utilizan la pastilla anticonceptiva.

No es la primera vez que se han hecho cambios al recuadro de advertencia del producto sobre los riesgos relacionados con el uso del parche Ortho Evra. La primera advertencia sobre el riesgo elevado de formación de coágulos sanguíneos relacionados con el utilizo de Ortho Evra se emitió el 10 de noviembre de 2005. En esa advertencia, Ortho-McNeil, uno de los fabricantes del parche Ortho Evra, reconoció por primera vez que las mujeres que usan el parche están expuestas a hasta un 60% más de estrógeno que las mujeres que usan una pastilla anticonceptiva con 35 microgramos de estrógeno.

Se alega que Ortho-McNeil estaba consciente de los riesgos médicos elevados relacionados con el parche Ortho Evra antes de que se aprobara el medicamento y que, una vez aprobado, la compañía no advirtió adecuadamente a las pacientes sobre estos riesgos. Las pruebas muestran que el riesgo de formación de coágulos sanguíneos, infarto y derrame cerebral relacionados con el utilizo de Ortho Evra es significativamente más alto que con el uso de pastillas anticonceptivas tomadas por vía oral.

El parche anticonceptivo sigue siendo comercializado activamente a través de publicidad sexy que utiliza atletas olímpicos y modelos, pese a que haya sido vinculado a muchas muertes.

Aproximadamente 4 millones de mujeres han utilizado el parche Ortho Evra desde que salió a la venta en 2002. Los médicos que han examinado los estudios afirman de estar alarmados con el número de muertes relacionadas al producto.

Los efectos secundarios relacionados con el parche Ortho Evra incluyen:

— TVP (Trombosis venosa profunda)

— EP (Embolia pulmonar)

— Coágulos sanguíneos

— Infarto

— Derrame cerebral

— Muerte

La primera muerta públicamente atribuida al parche Ortho Evra ocurrió en abril 2005, cuando una estudiante de moda de 18 años de Manhattan sufrió un colapso en una estación de metro de la ciudad. La autopsia mostró que un coágulo sanguíneo había migrado al pulmón de la víctima y el médico forense determinó que la formación del coágulo ocurrió como efecto secundario del citado anticonceptivo.

Los archivos de la FDA muestran que desde agosto 2002, muchas de las mujeres con edades entre los 17 y 30 años que usaban el parche han sufrido infartos mortales, coágulos sanguíneos y posibles derrames cerebrales. A pesar de estar vinculado con enfermedades mortales, los fabricantes del parche Ortho Evra han seguido comercializándolo activamente como una alternativa cómoda a las pastillas anticonceptivas que se toman por vía oral.

Los fabricantes del parche Ortho Evra, Johnson & Johnson y Ortho-McNeil, están pactando acuerdos extrajudiciales en este momento. Contacte a la firma de abogados Alexander Hawes, LLP, ahora mismo para obtener una consulta privada y gratuita. Las leyes estatales podrían limitar el período de tiempo dentro del cual usted puede entablar una acción judicial. Para obtener más información, contacte a la firma Alexander Hawes, LLP, llamando a la línea telefónica gratuita al (800) 511-3838 o visitando el sitio

http://www.ortho-evra-injury-lawyer.com .

Los fabricantes del parche Ortho Evra están pactando acuerdos extrajudiciales