SAN FRANCISCO, 29 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Con mapas con códigos de colores publicados hoy en línea, el Marin Institute ilustra cómo la inflación ha hecho disminuir el valor de los bajos impuestos a la cerveza, mientras que los déficit presupuestarios de los estados han explotado.
(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20100329/DC77689LOGO )
“Es increíble que seis estados no hayan aumentado los impuestos a la cerveza durante más de cincuenta años”, declaró la Directora de Investigaciones y Políticas del Marin Institute, Michele Simon. “Más de la mitad de los estados no han aumentado los impuestos al consumo de cerveza durante, por lo menos, dos décadas. Los legisladores están ignorando una gran cantidad de ingresos que sus estados podrían usar ahora mismo”.
El organismo de control de la industria del alcohol llama a su nueva herramienta de mapas ‘Impuestos estatales a la cerveza, descuidados y desactualizados’. Compara para cada uno la cantidad de años desde el último aumento impositivo y la disminución del valor real, debido a no mantenerlos a la par de la inflación.
Kentucky, Luisiana, Mississippi, Pensilvania, Virginia Occidental y Wyoming no han aprobado un aumento del impuesto a la cerveza durante 50 años o más. Sorprende que, en 47 estados, la disminución del valor real del actual impuesto a la cerveza (debido a la inflación) comprenda de 25 por ciento a más de 75 por ciento. Junto con los mapas se incluye una útil tabla que registra toda la información estado por estado, incluidas las tasas actuales de los impuestos a la cerveza.
“Esto es una prueba gráfica de que los esfuerzos de lobby de Gran Alcohol son sumamente efectivos en cuanto a impedir una política pública sólida y presupuestos estatales equilibrados”, dijo Michael Scippa, director de defensoría del Marin Institute. “Su bien financiado tráfico de influencias es especialmente eficaz cuando se lo combina con generosas contribuciones para las campañas”.
“Esperamos que las legislaturas y los gobernadores de los estados que buscan alternativas a las reducciones draconianas a los presupuestos y a los servicios, usen esta información”, agregó Simon. “Que luego promulguen los largamente esperados aumentos a los impuestos a la cerveza y que los indexen de acuerdo con la inflación, a fin de evitar futuras pérdidas”.
Para usar los nuevos mapas, visite: MarinInstitute.org
CONTACTO: Michael Scippa, +1-415-548-0492 o Jorge Castillo, +1-213-840-3336, ambos del Marin Institute
FUENTE Marin Institute