LOS HABITANTES DE ESTE PAÍS RECIBEN UNA ALERTA SOBRE LA CRECIENTE CRISIS...

LOS HABITANTES DE ESTE PAÍS RECIBEN UNA ALERTA SOBRE LA CRECIENTE CRISIS DE SALUD POR LA DIABETES SIN CONTROL

La iniciativa `Aim. Believe. Achieve. The Diabetes A1C Initiative(TM)' se enfoca en la importancia de obtener un resultado de A1C menor al 7% como una de las formas para ayudar a reducir los riesgos de la diabetes


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, D.C.–(HISPANIC PR WIRE)–14 de noviembre de 2002–Más de dos docenas de organizaciones médicas y líderes políticos nacionales exhortaron hoy a los 17 millones de norteamericanos con diabetes a que reduzcan la enorme carga humana y financiera de esta enfermedad, al aprender un número poco conocido pero vital: El nivel de A1C.

Los doctores consideran que el monitoreo de la A1C de una persona debe ser un “estándar” para medir el control de azúcar en la sangre-o glucosa-a lo largo de un período de dos meses. Las investigaciones exhaustivas demuestran que mantener niveles de A1C por debajo de un 7 por ciento ayuda a prevenir muchas complicaciones serias, incluyendo ceguera, amputaciones, padecimientos cardiacos, derrames y daños renales. A pesar de más de veinte años de investigaciones que documentan la importancia de los niveles de A1C, mucha gente con diabetes ni siquiera conoce el concepto. Por ello, hoy en Washington, D.C. y otras 16 ciudades en el país, un nuevo programa llamado “Aim. Believe. Achieve. The Diabetes A1C Initiative(TM)” (Apunte. Crea. Logre: La iniciativa A1C de la diabetes) animará a las personas con diabetes a q)ue se prueben regularmente sus niveles de A1C y los mantengan por debajo de un 7 por ciento.

“Los Estados Unidos enfrentan una crisis de salud pública bastante grande. Hay millones de personas en este país con diabetes que no están en control de su enfermedad y, como resultado, corren el riesgo de perder su vista o alguna extremidad, o de sufrir un ataque cardiaco o derrame cerebral”, dice Tommy Thompson, Secretario de Salubridad y Servicios Humanos. “El día de hoy exhortamos a todos los norteamericanos a que entren en acción y se comprometan a ayudar a las personas con diabetes a apuntar hacia, creer en y lograr obtener resultados en sus niveles de A1C de menos de 7%. Al lograr este objetivo no sólo estamos previniendo que haya gente que sufra de estas complicaciones devastadoras, sino que además estamos ahorrando a nuestro país miles de millones de dólares en costos de cuidados médicos”.

Además de los eventos en Washington, habrá actividades de la iniciativa Aim. Believe. Achieve. The Diabetes A1C Initiative(TM) en Atlanta, Baltimore, Boston, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Houston, Los Ángeles, Madison (WI), Miami, Minneapolis, Nueva York, Filadelfia, San Francisco y Seattle. Estas actividades y el evento nacional fueron patrocinadas en conjunto por la American Association of Diabetes Educators (AADE – Asociación Americana de Educadores de la Diabetes), el International Diabetes Center (IDC – Centro Internacional para la Diabetes) y Taking Control of Your Diabetes (TCOYD – Cómo tomar control de su diabetes) y recibieron el apoyo de Aventis Pharmaceuticals.

Los estudios demuestran que lograr niveles de A1C de menos del 7% podría reducir el riesgo de complicaciones microvasculares serias, relacionadas a la diabetes, en hasta en un 35 por ciento. Sin embargo, más de 50 por ciento de las personas que han sido diagnosticadas con diabetes en este país no están cumpliendo con este objetivo, a pesar de la amplia disponibilidad de herramientas para ayudarles a diagnosticar más eficientemente y administrar con mayor eficacia sus niveles de glucosa.

“Las personas con diabetes muchas veces reciben muchos mensajes sobre el control de su enfermedad, y muchas veces les parece que la tarea es demasiado difícil”, dice Jane K. Kadohiro, presidente de la American Association of Diabetes Educators. “Es posible lograr resultados de A1C de menos del siete por ciento. Si usted padece de diabetes, es importante hablar con su doctor o educador de diabetes sobre su estrategia para manejarla y cualquier otra cosa que usted pueda hacer en equipo para lograr el objetivo del tratamiento”.

A1C Champions(TM)

Un equipo de abogacía para los pacientes, los A1C Champions(TM) (campeones de A1C), está participando en esfuerzos para educar y motivar a la gente. Los A1C Champions(TM), que también reciben el apoyo de Aventis, incluyen a educadores certificados en diabetes y a personas con la enfermedad que han logrado controlarla. Russell Troyer, un residente de la Florida de 28 años, es uno de los Champions. Con la ayuda de Patti King-Warner, su educadora de diabetes, Troyer logró obtener el nivel de A1C deseado. Ahora están trabajando como parte del programa Aim. Believe. Achieve. The Diabetes A1C Initiative(TM) para ayudar a otros a que logren lo mismo.

“Yo viví por muchos años con una diabetes sin control; lo cual me costó parte de mi vista y daños en los nervios de los pies. No sabía lo que era la A1C o porqué ese número en particular es tan importante. Si hubiera sabido, talvez hubiera podido monitorear y controlar mi diabetes de mejor forma”, dice Troyer. “Ahora me hago la prueba de sangre de la A1C regularmente, así puedo monitorear cómo van las cosas. Ya reduje mi A1C a menos de siete por ciento y me siento muy bien. Me he convertido en un A1C Champion porque quiero que los demás sepan que lograr este resultado es algo muy importante y posible”.

Otras de las organizaciones que ofrecieron su soporte para la inauguración de hoy incluyen al U.S. Department of Health and Human Services (Departamento de Salubridad y Servicios Humanos de los Estados Unidos) y la American Diabetes Association (Asociación Americana para la Diabetes).

American Association of Diabetes Educators

La American Association of Diabetes Educators (AADE – Asociación Americana de Educadores de la Diabetes) es una organización multi-disciplinaria de más de 10,000 profesionales de cuidados médicos dedicados a la defensa de la educación de calidad acerca de la diabetes y sus cuidados. Para mayor información sobre AADE por favor visite: http://www.aadenet.org.

International Diabetes Center

El International Diabetes Center (IDC – Centro Internacional para la Diabetes) provee programas y servicios clínicos, de investigaciones y de educación para asegurar que todo individuo con diabetes o con el riesgo de esta enfermedad reciba el mejor cuidado posible. Localizado en Minneapolis, el International Diabetes Center es parte del Park Nicollet Institute, una división de Park Nicollet Health Services, que trabaja para mejorar continuamente los cuidados de pacientes, la salud y responsabilidad pública de la población por medio de la educación, la investigación y los programas de alcance comunitario. Park Nicollet Health Services, un sistema de cuidados integrado, también incluye al Methodist Hospital, Park Nicollet Clinic y a Park Nicollet Foundation. Para mayor información sobre IDC por favor visite: http://www.idcdiabetes.org.

Take Control of Your Diabetes

Taking Control of Your Diabetes (TCOYD – Cómo tomar control de su diabetes) es una organización sin fines de lucro dedicada a la educación y motivación de personas con diabetes y sus seres queridos para que jueguen un papel activo en su condición, para que así puedan vivir vidas más saludables y contentas. TCOYD cree firmemente que la manera más eficiente y eficaz de mejorar el cuidado de la diabetes es educar a la gente que vive con esta enfermedad, así como a quienes las cuidan, sobre las mejores formas de prevenir esta condición y sus complicaciones. Para mayor información sobre TCOYD por favor visite: http://www.tcoyd.org.

Aventis Pharmaceuticals

Aventis (NYSE: AVE) se dedica a mejorar la vida por medio del tratamiento y la prevención de enfermedades humanas, a través del descubrimiento y el desarrollo de productos farmacéuticos innovadores. Aventis se enfoca en medicamentos con necesidad de receta médica en importantes áreas terapéuticas tales como la oncología, cardiología, diabetes, sistema respiratorio y alergias, anti-infectivos, así como otras vacunas humanas. En el 2001, Aventis generó ventas de € 17.7 mil millones (US $15.8 mil millones), invirtió aproximadamente € 3 mil millones (US $2.7 mil millones) en investigaciones y desarrollo, y empleo a aproximadamente 75,000 personas en su negocio básico. Las oficinas corporativas principales de Aventis se encuentran en Estrasburgo, Francia. El negocio de medicinas con receta médica de la compañía se lleva a cabo en los Estados Unidos a través de Aventis Pharmaceuticals Inc., con oficinas centrales en Bridgewater, Nueva Jersey. Aventis Pharmaceuticals fue nominada recientemente como una de las principales compañías para quien trabajar por la revista Working Mother (Madre Trabajadora). Para mayor información sobre Aventis en los Estados Unidos, por favor visite: http://www.aventis-us.com.

Para recibir una copia de este u otro comunicado de prensa reciente, visite el sitio Web de Aventis Pharmaceuticals en los Estados Unidos en http://www.aventis-us.com.

Todas las declaraciones en este comunicado de prensa que no sean de índole histórica son declaraciones a futuro sujetas a riesgos e incertidumbres. Los resultados reales podrían diferir materialmente dependiendo de factores tales como la disponibilidad de recursos, el momento y los efectos de acciones regulativas, la fuerza de la competencia, el resultado de litigios y la eficacia de la protección de patentes. Existe información adicional sobre los riesgos e incertidumbres en el Reporte Anual del Formulario 20-F de Aventis que se declara a la Comisión de la Bolsa y Valores (SEC – Securities and Exchange Commission).

LAN-AM-6551-1

–30–

CONTACT:

Burson-Marsteller

Jennifer Diaz, 312-596-3619

LOS HABITANTES DE ESTE PAÍS RECIBEN UNA ALERTA SOBRE LA CRECIENTE CRISIS DE SALUD POR LA DIABETES SIN CONTROL