Los Hispanic Media Awards del 2003 Rendirán Homenaje a Aquellos Hispanos que...

Los Hispanic Media Awards del 2003 Rendirán Homenaje a Aquellos Hispanos que Rompieron Barreras en ABC y en el Wall Street Journal



COMPARTE ESTA NOTA

Denver, CO,–(HISPANIC PR WIRE)–8 de septiembre de 2003–Los Hispanic Media Awards rinden homenaje a los periodistas hispanos más destacados en los Estados Unidos igual que a figuras de renombre de los medios de comunicación trabajando en ambos mercados hispanos y bilingües. Este año por primera vez, los Hispanic Media Awards también estarán rindiendo homenaje a dos corresponsales hispanos que han triunfado en el mercado general.

John Quiñones, corresponsal para el programa de noticias “20/20”, transmitido por la cadena de televisión ABC, y anteriormente, reportero para el programa “Prime Time Live”, será galardonado junto a Eduardo Porter, redactor ejecutivo para el diario, The Wall Street Journal. Ambos periodistas recibirán el prestigioso Hispanic Achievement Award en esta ceremonia que tomará lugar el viernes, 17 de octubre, 2003 en el histórico hotel St. Anthony en San Antonio, Texas.

En cuanto a las corporaciones, está bien documentado que hispanos en este país sufren de baja representación entre las 500 compañías de la lista Fortune. Y las compañías hispanas en los medios de comunicación no son ninguna excepción. Una encuesta hecha por Hispanic Association on Corporate Responsibility (La Asociación Hispana para la Responsabilidad Corporativa) indica que hispanos sólo representan el 4.6% de profesionales trabajando como gerentes y ejecutivos, según especifica el mandato del Equal Employment Opportunity Commission (la Comisión para la Oportunidad de Empleo Equitativo). Esto compara con aproximadamente el 13% de la población estadounidense y el 10.3% de la fuerza laboral privada.

Quiñones y Porter lograron ascender a la cima de sus carreras en ABC y el Wall Street Journal respectivamente. Quiñónes es nativo de San Antonio y fue contratado por ABC en 1983. Ha reportado sobre una amplia gama de temas, incluyendo asuntos latinos. En septiembre de 1999, fue presentador y corresponsal para un programa especial de noticias para ABC titulado “Latin Beat”, que fue extensamente aclamado por los críticos. Actualmente, se dedica a cubrir historias que requieren investigación más profunda para el programa “20/20”. Por todo esto y sus grandes contribuciones a la comunidad hispana, la organización The National Council of La Raza (El Consejo Nacional de la Raza) le otorgó recientemente un premio ALMA.

Porter, nativo de la ciudad de México, es redactor ejecutivo para el diario, The Wall Street Journal. Escribe sobre asuntos hispanos desde el buró en Los Ángeles. Se unió al equipo del diario en el 2000 y hace poco, fue locutor invitado especial para el programa “All Things Considered” en National Public Radio para hablar sobre la incorporación de Univisión con Hispanic Broadcasting Corporation. Desde enero del 2003, el nombre del señor Porter ha aparecido en varias publicaciones, incluyendo artículos de portada y de serie. Algunos de los diarios más importantes del país publican sus reportajes regularmente, incluso en la internet.

“Eduardo Porter y John Quiñones sirven como figuras ejemplares para hispanos que desean formar carreras en periodismo,” comentó Chris Day, fundador de Events Concepts Inc. y los Hispanic Media Awards. “Estos dos individuos realmente son profesionales excepcionales. No sólo inspiran a los jóvenes que quieren triunfar en esta carrera, sino también a aquellos que ya se han establecido. ¡Porter y Quiñónes comprueban que es posible, tanto para el novato como para el experimentado, llegar a la cima del éxito!”, agregó Day.

Los Hispanic Media Awards son producido por Events Concepts, Inc., una compañía nacional de promociones, consciente de la creciente influencia de los medios de comunicación hispana en este país y de los extraordinarios esfuerzos hechos por aquellos que se empeñan a mantener informada a la comunidad hispana en los Estados Unidos. Una petición para recomendar candidatos para los premios de este año fue emitida este pasado mes de julio. Los nombrados para la ceremonia de reconocimiento en San Antonio serán juzgados por un grupo independiente de periodistas y de otros profesionales de la industria y serán anunciados muy pronto.

Actualmente se están buscando nuevos patrocinadores adicionales, junto a las siguientes compañías que ya se han comprometido a apoyar el evento. Estos patrocinadores son: Continental Airlines, Hispanic PR Wire, White Hat Management, The Cartel Group, MasterCard International y Hyundai Motor America. Una parte de las ganancias de la cena y de la revista promocional será donada a diferentes fondos que darán becas a alumnos interesados en la especialización de periodismo en español y también a la organización no lucrativa “Little Voice”, que produce películas y programas sobre temas hispanos. Cada proyecto “Little Voice” incluye iniciativas de educación y difusión comunitaria que enfocan sobre cambios sociales a largo plazo. Su más reciente película, “Sweet Ambition”, fue transmitida recientemente en la cadena PBS y toca temas que benefician a estudiantes hispanos que han ingresado a la universidad.. La dirección de internet para más informes sobre los Hispanic Media Awards es: http://www.hispanicmedia100.org

Fundada en el año 2000, Events Concepts, Inc. es una compañía de planificación de eventos y de asesoría que ofrece estrategias a empresas interesadas en el mercado hispano y otros mercados distintivos (específicos). Events Concepts, Inc fue establecida por Chris Day y su esposa Coco, nativa de México, en Denver, Colorado. La compañía también ofrece un Simposio Educativo igual que programas de promoción para organizaciones a través de todo el país.

–30–

CONTACTO:
Irma Calderón Woodruff at 210-410-1214

or
Wanda Reyes at 210-733-3113

Los Hispanic Media Awards del 2003 Rendirán Homenaje a Aquellos Hispanos que Rompieron Barreras en ABC y en el Wall Street Journal