Los Hispanos Aprenden a Sacar Provecho de su Crédito

Los Hispanos Aprenden a Sacar Provecho de su Crédito



COMPARTE ESTA NOTA

Ft. Lauderdale, FL–(HISPANIC PR WIRE)–17 de agosto de 2004–El crédito puede ser una herramienta efectiva de control del dinero, y, al igual que ocurre con toda herramienta, debemos aprender a usarla adecuadamente. El nuevo sitio de Internet http://www.libredeudas.org contiene valiosos consejos y datos para ayudarle a ser un mejor administrador de sus bienes monetarios.

Según una reciente encuesta llevada a cabo por la firma Consolidated Credit Counseling Services, Inc., organización nacional de asesoría crediticia, sin fines de lucro, numerosas personas tienen mucho que aprender en lo referente a cómo usar el crédito prudentemente.

La encuesta, en la cual participaron aproximadamente 5,000 personas, reveló lo siguiente:

— Los participantes afirmaron que sólo ahorran el uno por ciento de sus ingresos.

— Más de la mitad, o sea, el 58 por ciento, aseguró que sus tarjetas de crédito están en el límite máximo de gastos, o muy cerca del mismo.

— Más de una tercera parte, o sea, el 37 por ciento, ha obtenido anticipos de dinero en efectivo de una tarjeta de crédito para pagar las mensualidades de otra.

— El cincuenta y cinco por ciento sólo paga mensualmente el mínimo de las cantidades que deben a las compañías de tarjetas de crédito.

“Cerca de 190 millones de americanos poseen tarjetas de crédito, y, como promedio, gastan $1.22 por cada dólar del salario que ganan. Endeudarse resulta fácil, pero salir de deudas puede llegar a ser mucho más difícil. Independientemente de que sus problemas financieros se deban a la compra de una nueva vivienda, el nacimiento de un bebé, una enfermedad o cualquier otra situación, lo importante es tomar medidas pertinentes para liberarse de la deuda”, asegura Lupita Ramírez, Especialista de Deudas de Consolidated Credit.

Como parte de una campaña para educar a los consumidores a conservar su crédito, Consolidated Credit cuenta en su sitio de Internet con valiosas informaciones acerca de cómo utilizar prudentemente el crédito, cómo elaborar y mantener un presupuesto; cómo restablecer el crédito, así como varias recomendaciones para la elección de una agencia consultora de crédito. Los consumidores también pueden llamar al teléfono 1-800-250-4439 para solicitar un análisis gratuito de presupuesto; aprender a realizar los pagos correspondientes para salir de deudas, y a utilizar sabiamente el crédito.

¿Cuándo sabemos que nos estamos excediendo en el crédito? Los expertos de Consolidated Credit aseguran que entre las señales de advertencia están el gasto excesivo con tarjetas de crédito y el pago de la cantidad mínima de las mensualidades, además del pago de las cuentas con el dinero ahorrado, y la posposición de visitas al médico.

NOTA PARA EL EDITOR: Lupita Ramírez está disponible para entrevistas.

CONTACTO:

Consolidated Credit Counseling Services, Inc.

April Lewis-Parks

1-800-728-3632 ext. 9344

Los Hispanos Aprenden a Sacar Provecho de su Crédito