Los hispanos arriesgan su salud oral al reducir su rutina de cuidado...

Los hispanos arriesgan su salud oral al reducir su rutina de cuidado dental

En vista de los resultados de una encuesta reciente, un experto dental señala la importancia del cuidado oral regular para proteger las áreas que los dentistas más revisan


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 27 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los resultados de una encuesta realizada en el 2008 por Gallup-Healthways(1) revelan que el 42 por ciento de los hispanos no ha visitado al dentista en los pasados 12 meses, aún cuando la Asociación Dental Americana recomienda hacerse revisiones de rutina y limpiezas dentales regularmente. En comparación, el 29 por ciento de todos los estadounidenses afirmó no haber ido al dentista el año pasado.

Como lo publicó USA Today, según Gallup, más de la mitad de aquellos que ganan menos de $2,000 al mes también reportaron estar pasando por alto sus visitas al dentista. Estos resultados podrían indicar que la apretada situación económica está forzando a muchos estadounidenses a reducir su cuidado oral.

El Dr. César Sabates, quien es miembro activo de la comunidad dental hispana en la Florida, está colaborando con Crest(R) Pro-Health(TM) para crear conciencia en la comunidad hispana sobre la importancia de cuidar su salud oral, aún en tiempos de dificultades económicas, y asegurarse de que están prestando atención y cuidando estas áreas clave que los dentistas más revisan: las caries, la gingivitis, la placa, las manchas, la sensibilidad y el aliento.

“Pasar por alto el cuidado dental regular es riesgoso y, a largo plazo, podría causar problemas serios y costosos en los dientes y en las encías. Mantener una rutina de cuidado oral diaria que incluye el uso de una pasta dental que ayuda a prevenir condiciones como las caries y enfermedades de las encías, entre otras, como Crest Pro Health, es una forma óptima y preventiva de mantener una boca saludable durante todo el año, sobre todo cuando no se puede ir al dentista regularmente,” dijo Sabates.

Algunos estudios han indicado que podría haber un vínculo entre las enfermedades de las encías y ciertas condiciones de salud, incluyendo las enfermedades cardíacas y la diabetes.

La Asociación Dental Americana recomienda los siguientes consejos para el cuidado dental diario:

— Cepíllese los dientes dos veces al día con un cepillo que tenga cerdas suaves. El tamaño y la forma del cepillo deben ser adecuadas para su boca para que le permita llegar fácilmente a todas las áreas.

— Al escoger cualquier producto dental, como su pasta dental, busque el sello de aceptación de la Asociación Dental Americana, un símbolo importante que indica la seguridad y efectividad de un producto dental.

— Limpie los espacios entre los dientes una vez al día con hilo dental o con un limpiador interdental para remover la placa entre los dientes, que son las áreas donde los cepillos de dientes no llegan. Este proceso es indispensable para prevenir las enfermedades de las encías.

Crest(R) Pro-Health(TM) es la primera y única pasta dental que lleva el sello de aceptación de la Asociación Dental Americana para ayudar a proteger las áreas que los dentistas más revisan: las caries, la gingivitis, la placa, las manchas, la sensibilidad y el aliento. Crest Pro-Health usa Polyfluorite System(TM), un sistema de limpieza que contiene fluoruro antibacteriano terapéutico y cristales ActivClean(TM).

“Es lamentable ver cómo, debido a la actual situación económica, muchos hispanos han tenido que pasar por alto sus visitas al dentista, pero es importante que sepan que invertir unos centavos al día en la pasta dental apropiada pueden disminuir el riesgo de tener problemas de salud oral en el futuro. Esperamos poder alentar a la comunidad hispana a mantener buenos hábitos de cuidado oral en casa para que puedan tener una sonrisa hermosa y saludable”, dijo Anelsie Ramos, Gerente de Relaciones Externas de P&G.

Acerca de P&G

Tres mil millones de veces al día, las marcas de P&G tocan la vida de las personas alrededor del mundo. La compañía tiene uno de los portafolios más fuertes de marcas de confianza y de alta calidad que son líderes en el mercado, entre las que se encuentran: Pampers(R), Tide(R), Ariel(R), Always(R), Whisper(R), Pantene(R), Mach3(R), Bounty(R), Dawn(R), Pringles(R), Folgers(R), Charmin(R), Downy(R), Lenor(R), Iams(R), Crest(R), Oral-B(R), Actonel(R), Duracell(R), Olay(R), Head & Shoulders(R), Wella(R), Gillette(R), y Braun(R). La familia de P&G tiene cerca de 140,000 empleados que trabajan en más de 80 países alrededor del mundo.

Desde el comienzo de los años sesenta, P&G ha desarrollado y apoyado programas para enriquecer las vidas de los hispanos en los Estados Unidos. Los programas y las asociaciones locales de P&G han tenido un impacto positivo-cumpliendo aspiraciones, ofreciendo oportunidades y preservando la riqueza cultural de los hispanos. Si desea más información sobre la relación de compromiso que P&G ha establecido por mucho tiempo con la comunidad hispana y para obtener las últimas noticias e información detallada acerca de P&G y sus marcas, por favor visite el sitio Web http://www.pg.com/diversity.

(1) USA Today, “Many Americans say they forgo routine dental care”, 3/11/09.

FUENTE Crest

Los hispanos arriesgan su salud oral al reducir su rutina de cuidado dental