Los hispanos de los Estados Unidos se sienten más exitosos financieramente y...

Los hispanos de los Estados Unidos se sienten más exitosos financieramente y en control de sus finanzas que sus padres

Un estudio brinda perspectivas culturales en el tema de la felicidad, éxito y planificación financiera


COMPARTE ESTA NOTA

Miniápolis, MN–(HISPANIC PR WIRE)–14 de marzo de 2005–Un estudio conducido por Roper Public Affairs en nombre de los Seguros Allianz Life de Norteamérica encontró que los hispanos de los Estados Unidos entre las edades de 45 y 64 con un ingreso por hogar de al menos $45,000 dólares son más probables a decir que son exitosos financieramente (74 por ciento). Como grupo, son más probables a sentirse en control de sus finanzas que lo que una vez sus padres se sintieron, y tienden particularmente a ahorrar más de lo que sus padres en algún momento hicieron. Aunque, ellos también se preocupan más que la población en general de pagar la educación de sus hijos.

El estudio de Roper identifica similitudes y diferencias en cómo hispanos, asiáticoamericanos, y afroamericanos con un alto ingreso – al mismo tiempo que los de la población americana en general- piensan y sienten acerca de un número de asuntos sobre la planificación financiera, tales como definiciones de éxito personal y financiero, competencia sobre planificación financiera y confianza en instituciones financieras. En general, el estudio encuentra que los Americanos de todos los antecedentes étnicos creen que el éxito es hecho por si mismo y ven a la felicidad como un componente esencial.

Más de la mitad de los participantes dicen que se sienten “completamente” o “mayormente en control” sobre su situación financiera, y los hispanos se sienten más en control que lo que una vez sus padres lo fueron por un margen pocentual de más de 10 puntos. A pesar de su sentido de control financiero, los participantes creen que así como sus padres, ellos también necesitan consejos financieros. La excepción son los hispanos, quienes tienden a creer que sus padres están más inseguros versus ellos mismos de lo que están haciendo sobre los asuntos financieros.

Cuando se trata de su propia planificación financiera, alrededor de uno entre tres hispanos dice que necesita ayuda para tomar decisiones financieras. Además, los hispanos son más probables que la población en general en expresar un mejor entendimiento de cómo invirtiendo su dinero los harían sentirse más en control de sus finanzas. Cuando se trata de consejos financieros, ni un solo recurso fue identificado por los hispanos. Cuando se preguntó sobre compañías de seguros de vida, los hispanos son los más propensos en describirlas como “confusas”.

La confianza general en los hispanos sobre su estado financiero asi como la necesidad que ellos sienten sobre asistencia financiera para tomar decisiones al respecto, es un interés particular de Allianz Life. El antiguo proveedor de seguros y productos de administración de riquezas y servicios a nivel mundial ha seleccionado al 2005 como el año en el que se enfocaran directamente hacia un mejor entendimiento en los hispanos sobre seguros de vida y otras planificaciones financieras a largo plazo, tales como el ahorro de dinero para la educación de sus hijos.

Los hispanos en particular consideran que el lograr un financiamiento para la educación de sus hijos es una meta de gran importancia. El estudio Roper encontró en comparcion con el público en general, que los hispanos son más probables a decir “edúcate a ti mismo” en vez de “mantente fuera de deudas”, un consejo que heredaran a las próximas generaciones. Entendiendo el valor que los hispanos poseen en estar bien informados cuando se trata de asuntos financieros, es considerado por Allianz Life como un asunto clave cuando se le habla a esta audiencia.

“Allianz Life esta forjando una nueva relación con los consumidores hispanos que buscan asegurar su futuro financiero”, dijo Baron Carr, el vicepresidente de Allianz Life, mercadeo multicultural. “Nosotros estamos expandiendo nuestra visión brindando la educación financiera necesaria para la comunidad hispana del país”.

Sobre Allianz Life(R)

La compañía de seguros Allianz Life de Norteamérica [Allianz Life(R)] es un proveedor líder de anualidades fijas y variables, pólizas de vida, y productos de cuidado a largo plazo en los Estados Unidos. Allianza Life es también el mayor proveedor de excedente de salud por perdidas de servicios y ofrece el LifeTracSM Network. Allianz Life es una de las compañías principales del Grupo Allianz – la 11a corporación más grande del mundo (Fortune, Julio 2004). El Grupo Allianz está representado por 700 subsidiarias en más de 70 países alrededor del globo, y emplea 180,000 personas mundialmente. Fundada en 1986, Allianz Life tiene su base en Miniápolis, Minnesota.

–30–

CONTACTO:

WINGLATINO

Laura Bohorquez

212-500-9451

o

Allianz Life

Jody Hilgers

763-765-6046

Los hispanos de los Estados Unidos se sienten más exitosos financieramente y en control de sus finanzas que sus padres