Los Hispanos Ganan Terreno en 2004: La Revista CATALINA Publica la Lista...

Los Hispanos Ganan Terreno en 2004: La Revista CATALINA Publica la Lista de las 5 Latinas Más Importantes del Año



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–2 de diciembre de 2004–Los hombres hispanos están consiguiendo logros históricos en el campo político con el nombramiento de Carlos Gutiérrez para Secretario de Comercio y Alberto Gonzáles para Ministro de Justicia de los EE.UU., pero ellos definitivamente no son los únicos que están ganando terreno. De hecho, en el año 2004, la otra mitad de la comunidad de más rápido crecimiento en el país también consiguió logros históricos tanto en los Juegos Olímpicos como en los directorios de las empresas y en televisión.

En 2004, se destacaron cinco mujeres hispanas, mereciéndose un lugar en la Tercera Lista Anual de las Latinas Pioneras publicada por CATALINA Magazine, la revista de estilos de vida para mujeres hispanas más importante del país.

Las cinco Latinas Pioneras Más Importantes del Año, elegidas entre las nominaciones enviadas por los lectores de CATALINA durante todo el año, son las siguientes:

— La reconocida reportera María Hinojosa se convirtió en la primera latina en crear un documental para CNN. Siguiendo su pasión, Hinojosa relató una historia personal de los inmigrantes latinos en los Estados Unidos en el documental titulado Immigrant Nation, Divided Country (Nación de Inmigrantes, País Dividido).

— Annie Hatch fue la gimnasta de mayor edad en ganar una medalla olímpica para los Estados Unidos y también fue la primera latina nacida en los Estados Unidos en ganar una medalla olímpica en gimnasia.

— La doctora Ángela Díaz, la segunda mujer y la primera latina en convertirse en Presidente del Consejo de Administración de la Children’s Aid Society (CAS), una de las mayores y más antiguas agencias (con 151 años de antigüedad) al servicio de los niños.

— La Reportera de televisión Elizabeth Vargas se convirtió en la primera reportera en reemplazar a la veterana Barbara Walters en el codiciado puesto de co-presentadora de 20/20 en ABC News.

— Aunque Bárbara Martínez Jitner no haya ganado un Emmy este año, de todas formas consiguió logros históricos en televisión al convertirse en la primera productora ejecutiva latina de una serie de televisión de máxima audiencia que fue nominada por su desempeño en la serie American Family de PBS.

CATALINA Magazine se encuentra disponible en sucursales selectas de Whole Foods Markets, en las tiendas de Wal-Mart y en los puestos de revistas de todo el país.

Nota a los Medios: Cathy Areu, la editora de la revista CATALINA, se encuentra disponible desde el 6 al 10 de diciembre y desde el 20 al 24 de diciembre para entrevistas en estudios de Nueva York (tanto en inglés como en español) para hablar acerca de la lista de las cinco latinas más importantes del año.

NOTA A LOS EDITORES: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/spa/index_es.php

–30–

CONTACTO:

CATALINA Magazine

David Jones

212-745-1363

Los Hispanos Ganan Terreno en 2004: La Revista CATALINA Publica la Lista de las 5 Latinas Más Importantes del Año