Los Hispanos Necesitan Más Protección e Información en Seguros de Vida

Los Hispanos Necesitan Más Protección e Información en Seguros de Vida

El actor Tony Plana se asocia con Allstate en campaña de educación al consumidor


COMPARTE ESTA NOTA

Northbrook, IL–(HISPANIC PR WIRE)–10 de diciembre de 2007–A pesar de que la mayoría de los hispanos reconocen la importancia de contar con un seguro de vida, son mucho menos propensos que otros grupos étnicos a tener una póliza de este tipo (1). En respuesta Allstate, el asegurador público más grande del país en líneas personales, está haciendo el compromiso de educar y motivar a los Hispanos sobre los seguros de vida.

La nueva campaña presenta al actor Tony Plana, co-protagonista de la serie de comedia de ABC “Ugly Betti”, hablando sobre sus experiencias personales y la necesidad de que cada adulto hispano se prepare y proteja a su familia de un desastre financiero.

“Comprendo las razones y riesgos de no tener un seguro de vida”, dijo Plana. “He conocido a personas saludables que murieron repentinamente y dejaron a sus familias en la ruina financiera simplemente porque no tenían un seguro de vida. Mis propios padres nunca tuvieron una póliza. Es por ello que estoy trabajando con Allstate para urgir a los latinos a que se informen sobre los seguros de vida para que puedan dar a su familia la protección que necesitan”.

Casi dos de tres hombres Hispanos entre los 18 y 24 años no tienen seguro de vida. Menos de la mitad de las mujeres hispanas entre 18 y 24 años tienen una póliza. Sólo uno de cada tres matrimonios tiene seguro de vida para ambos esposos. (2)

Las razones más comunes citadas por los hispanos al no tener seguro de vida son: “No la necesito;” “No la comprendo;” y “No puedo pagarla”. (3)

“Un seguro de vida es una necesidad y puede resultar muy asequible”, comenta Lisa Cochrane, vicepresidente de mercadotecnia integrada de Allstate. “Por ejemplo, una mujer de 35 años que no fuma, está saludable y tiene buen historial familiar puede comprar una póliza por 10 años con un beneficio en caso de muerte de $500,000 con Allstate por menos de $15 al mes”.*

Otro tipo de póliza es el llamado seguro permanente, que provee cobertura por toda la vida del asegurado. En promedio entre los hispanos, las mujeres viven 84 años, mientras que los hombres viven 77 años. Esto se compara con 80 años para mujeres y 75 años para hombres de los demás grupos étnicos del país.*

“Como muchos adultos y padres, no siempre conté con un seguro de vida”, agrega Plana. “No siempre estuve preparado por si algo me pasaba, que pudiera repentinamente dejar a mi familia con la factura del funeral y otras deudas incapaces de pagar. Pero ahora es diferente, me he dado cuenta que es indispensable que yo brinde protección a mi familia y espero que otros latinos me vean como un ejemplo y también se preparen mejor para el futuro”.

En las próximas semanas, Plana podrá ser visto y escuchado en las radiodifusoras y televisoras en español exhortando a los adultos y padres hispanos a que hablen con un Representante de Finanzas Personales de Allstate sobre los beneficios y precios asequibles de una póliza de vida.

La Corporación Allstate (NYSE: ALL) es el asegurador público más grande del país en líneas personales. Ampliamente conocido por su eslogan “Estás en Buenas Manos con Allstate(R) “, esta aseguradora ayuda a aproximadamente 17 millones de clientes a proteger lo que tienen y prepararse mejor para el mañana a través de 14,800 agencias exclusivas y representantes financieros en Estados Unidos y Canadá. Los clientes pueden acceder a los productos y servicios de Allstate tales como seguros de auto y hogar en las agencias Allstate o, en estados seleccionados, en el sitio allstate.com y llamando al 1-800 Allstate(R). Los seguros de las marcas Encompass(R) y Deerbrook(R) Insurance son vendidos exclusivamente por agentes independientes. El Grupo Financiero Allstate provee seguros de vida, suplementario contra accidentes, de salud, anualidades, así como productos bancarios y de retiro diseñados para individuos, instituciones o clientes empresariales distribuidos en las agencias Allstate, agencias independientes, instituciones financieras y corredores de bolsa. El seguro de vida es proveído por Allstate Life Insurance Company, Northbrook, IL y Lincoln Benedit Life Company, Lincoln, NE. En Nueva York, Allstate Life Insurance Company of New York, Hauppauge, NY.

Títulos ofrecidos por Representantes Personales Financieros a través de Allstate Financial Services, LLC (LSA Securities en LA y PA). Agente-Comerciante registrado. Miembro FINRA, SIPC. Oficina principal: 2920 South 84th St., Lincoln, NE 68506. (877) 525-5727.

* Asume que el individuo esta en buena salud y no fuma. Los $15 al mes solamente son validos dentro de los parámetros siguientes: Periodo a plazo de 10 años por TrueTerm o GT Platinum; $500,000 Valor Nominal; Elite Preferido de Mujer (clase mejor de no fumador); Emitido edades 18-35.

(1) LIMRA International

(2) Cyber Nation International Inc.

(3) Instituto de Póliza Tomás Rivera

* Centro Nacional de Estadísticas de Salud

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Los Hispanos Necesitan Más Protección e Información en Seguros de Vida