Los hispanos son uno de los puntos de enfoque principal de la...

Los hispanos son uno de los puntos de enfoque principal de la estrategia de crecimiento de Applica

El comercializador de electrodomésticos pequeños se refiere, además de a la estructura demográfica, a la íntima relación de los latinos con la cocina y la comida, como la razón


COMPARTE ESTA NOTA

MIRAMAR, Florida, 12 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Ciento sesenta; es el número promedio de veces que las familias hispanas utilizan sus licuadoras en el año, en comparación con apenas 113 para los no hispanos, según la investigación conducida por el comercializador y distribuidor de electrodomésticos pequeños, Applica Consumer Products, Inc. El hecho de que los hispanos sobrepasan el índice en estos y otros productos que vende la empresa convierte a este segmento en el punto de enfoque principal de su estrategia de crecimiento, afirma su liderazgo.

“La proyección del Censo de EUA de que los hispanos comprenderán el 30 por ciento de la población de Estados Unidos para 2050, es sólo una parte de la razón por la que nuestra empresa tiene en la mira a este segmento de mercado”, explica Evanghela Hidalgo, presidenta y gerente general de la división de Applica para las Américas, siendo ella misma una hispana nacida en México. “Quizás aún más importante sea el hecho de que los hispanos tienen una relación mucho más íntima con la comida y la cocina, y por lo tanto con los electrodomésticos pequeños, tales como las parrillas George Foreman(R), las licuadoras, cafeteras y hornos tostadores Black & Decker(R), que nuestra empresa diseña, comercializa y distribuye”.

La investigación del consumidor recientemente conducida por Applica como parte de su planificación estratégica confirmó la sospecha de Evanghela de que los hispanos ponen mayor prioridad en la cocina en el hogar que los demás consumidores del mercado en general. “Hallamos que los hispanos sobrepasan el índice en muchos de los productos que distribuimos, principalmente las licuadoras y las parrillas eléctricas. Además este segmento comprende un porcentaje altamente desproporcionado de los dos principales objetivos de crecimiento de consumo para nosotros”.

El enfoque de Applica hacia el mercado hispano también impulsó a la empresa a aprovechar la capacidad de llegar al mercado hispano de su agencia de relaciones públicas oficial en Estados Unidos, Burson-Marsteller, que también representa a la firma en varios países latinoamericanos, así como también incorpora esfuerzos de promoción y publicidad hispana a su mezcla de marketing.

Applica está excepcionalmente calificada entre sus competidores para abordar las necesidades y deseos del creciente segmento de consumidores hispanos, según Yvethe Rodríguez, directora de innovación. “Uno de nuestros modelos de licuadoras más exitosos fue diseñado para abordar el hecho de que muchos consumidores las utilizan como procesadores de alimentos: aplastar frijoles, hacer crema de maíz, preparar salsas y hasta para hacer puré de sopas de vegetales calientes”, explicó. “Bien así, no nos sorprendió, que el modelo experimentara un tremendo éxito una vez lanzado al mercado en Estados Unidos, debido a que los hispanos tienden a utilizar las licuadoras de forma muy similar”.

Rodríguez y muchos otros ingenieros y expertos de mercadeo estrellas de Applica en América Latina se unieron a la sede de la empresa en Miramar, Florida como resultado de la decisión de Applica de combinar sus operaciones en América Latina y América del Norte. Sin embargo, la influencia hispana no viene únicamente del sur: uno de los colocadores de personal de la empresa desde hace largo tiempo, el ingeniero cubano-americano, Luis Cavada, fue reubicado en Miramar desde Connecticut, donde trabajó para la división de productos Black & Decker(R). Luis Cavada dice haber diseñado el horno InfraWave(R) de Applica, cuya tecnología patentada de luz infrarroja cocina más rápido que un horno convencional, más uniformemente que un microondas y no requiere que los alimentos se descongelen, pensando en la madre hispana que trabaja.

Acerca de Applica

Applica con sede en Miramar, Florida, es un comercializador y distribuidor de una vasta gama de electrodomésticos pequeños. Applica ofrece productos de alta calidad para la cocina y el hogar, incluyendo las reconocidas marcas de propiedad de la empresa, George Foreman(R) Juiceman(R), LitterMaid(R), InfraWave(R), Breadman(R), Russell Hobbs(R) y Toastmaster(R) y las marcas bajo licencia Black & Decker(R), Farberware(R) y SpaceMaker(R).

Los clientes de Applica incluyen comerciantes masivos, minoristas especializados y distribuidores de electrodomésticos en Estados Unidos. A escala nacional, Applica, con su línea de productos de marca Black & Decker(R), Farberware(R) y George Foreman(R), mantiene una posición número uno en el mercado en varias categorías de producto, incluyendo hornos tostadores, cafeteras y planchas de parrilla eléctricas.

Sonia Díaz

Burson-Marsteller

305-347-4396

sonia.diaz@bm.com

Los hispanos son uno de los puntos de enfoque principal de la estrategia de crecimiento de Applica