Los Hispanos Tienen Poco Conocimiento Sobre los Seguros De Vida, Muchos Desconocen...

Los Hispanos Tienen Poco Conocimiento Sobre los Seguros De Vida, Muchos Desconocen Las Opciones Disponibles

Un nuevo estudio revela que los hispanos están indecisos con respecto a la adquisición de seguros de vida


COMPARTE ESTA NOTA

WINDSOR, Connecticut, y ARLINGTON, Virginia, 20 de septiembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El 2013 Insurance Barometer Study (IBS, por sus siglas en inglés), que se encuentra en su tercer año, reveló que los hispanos tienen los índices más bajos de posesión de seguros de vida (59 por ciento) en comparación con los blancos (62 por ciento) y afroamericanos (66 por ciento). Estos resultados fueron publicados este mes por la Fundación LIFE, una organización sin fines de lucro y LIMRA, como parte del Mes de Concientización sobre Seguros de Vida. El Estudio Barómetro sobre seguros 2013 está diseñado para aumentar la comprensión de las actitudes y conductas de los consumidores con respecto a la planificación financiera, incluyendo seguros de vida y otros temas relacionados.

Los hispanos representan el 16.3 por ciento del total de la población de Estados Unidos y cuentan con un poder adquisitivo colectivo de más de $1 billón. Sin embargo, este grupo demográfico se siente desatendido y desinformado respecto a sus opciones en materia de seguros de vida. Muchos hispanos (75 por ciento) aún creen que el costo de los seguros de vida es muy elevado y casi la mitad (49 por ciento) no tiene información sobre que tipo (y que cantidad) de póliza deberían comprar.

Además, los hispanos señalaron diversas prioridades financieras que tienen precedencia sobre la compra de seguros de vida, tales como pagar los gastos médicos (66 por ciento), reducir la deuda de tarjetas de crédito (57 por ciento) y pagar la escuela o los estudios universitarios de sus hijos (39 por ciento). También, el 28 por ciento afirmó que no habían adquirido seguros de vida porque aún no habían sido contactados por agencias de seguros.

“Los hispanos ponen un gran énfasis en la unidad familiar. Aun así, muchos todavía desconocen los beneficios asociados con el poseer un seguro de vida. El seguro de vida puede aportar mayor seguridad financiera y disminuir la incertidumbre de la vida, proporcionar el tiempo necesario para que nuestros seres queridos realicen el duelo ante una muerte, aportar fondos para cancelar deudas y también tener la posibilidad de dejar un legado substancial a los miembros de la familia que sobreviven al asegurado”, expresó Marvin H. Feldman, CLU, ChFC, RFC, presidente y gerente general de LIFE Foundation. “Si los hispanos continúan postergando la investigación de la compra de seguros de vida, las familias corren el riesgo de sufrir dificultades financieras imprevistas como el resultado del fallecimiento del sostén económico de la familia. En la actualidad, los seguros de vida nunca han sido tan fáciles de comprar o tan económicos y sin embargo, muchos hispanos permanecen indecisos”.

En particular, el estudio indicó que casi la mayoría de los hispanos están muy o sumamente preocupados por morir de forma imprevista en comparación con menos de un tercio de la población general. Entre los hispanos que compran seguros de vida, los motivos principales para hacer la compra son los siguientes:

• Para cubrir los gastos de entierro y otros relacionados con el fallecimiento (89 por ciento)

• Para ayudar a reemplazar la pérdida de salarios o ingresos de la persona fallecida (69 por ciento)

• Para transferir un patrimonio/dejar una herencia (67 por ciento)

• Para cancelar una hipoteca (57 por ciento)

• Para cubrir gastos del hogar, tales como el cuidado de los hijos, transporte, comida y limpieza (54 por ciento)

“Investigaciones como esta son importantes porque nos brindan una base para comprender y atender las preocupaciones de la comunidad hispana con respecto a la asequibilidad y los beneficios a largo plazo de los seguros de vida”, agregó Feldman. “Es importante que los agentes y corredores cambien las ideas erróneas que existen en torno a los costos de los seguros de vida y encuentren la forma de relacionarse mejor con la comunidad hispana. Con un preocupante índice de 46 por ciento de hispanos expresando una gran desconfianza en las compañías de seguros, nuestro enfoque debe ser el fomentar la confianza, la educación y eliminar las brechas culturales”.

Otros resultados del estudio:

Factores de compra y preferencia:

Cuando los hispanos evaluaron los factores más importantes relacionados con la compra de seguros de vida, muchos (51 por ciento) consideran que el factor principal es obtener un monto de cobertura adecuado, seguido por conseguir una cobertura que esté garantizada por vida (39 por ciento). Además, 36 por ciento estuvo de acuerdo en que obtener el mejor precio es un factor muy importante.

Preocupaciones financieras:

Al preguntarles sobre las preocupaciones financieras comunes, el 66 por ciento de hispanos manifestó que les preocupa mucho o bastante tener dinero para un retiro cómodo, seguido por el pago de gastos médicos a largo plazo (59 por ciento). Aún cuando muchos hispanos no cuentan con ningún seguro de vida o su seguro es inadecuado, 64 por ciento dice que les preocupa mucho o bastante el hecho de poder mantenerse financieramente si llegaran a quedar discapacitados e incapaces de trabajar. Hoy día, solamente un 25 por ciento de los hispanos posee un seguro por discapacidad. Para resolver esta cuestión, los proveedores de seguros de vida deben informar a los hispanos sobre los costos accesibles y las diversas opciones de pólizas de seguros de vida que se encuentran a su disposición.

Asistencia a través de Internet:

Al preguntarles sobre si usan el Internet para informarse acerca de la compra de un seguro de vida, un 25 por ciento de hispanos indicó que ha buscado información en línea. Actualmente, un 22 por ciento de los hispanos accede a sus inversiones o cuentas de retiro usando sus teléfonos móviles. Un descubrimiento interesante del estudio fue que un 14 por ciento de hispanos (frente a solo 7 por ciento de blancos y 8 por ciento de afroamericanos) han adquirido una póliza de vida por el Internet. Esta información pone en evidencia la preferencia que tienen los hispanos por llevar a cabo ciertas transacciones en línea, algo que las compañías de seguros deben tener en cuenta a la hora de acercarse a este importante grupo demográfico.

Acerca del Insurance Barometer Study

La encuesta en línea fue realizada en enero de 2013 por Harris Interactive, utilizando un panel en línea, que encuestó a adultos de Estados Unidos en inglés y español. Los 2,000 encuestados tenían entre 18 y 75 años de edad y compartían o tomaban las decisiones en cuestiones financieras del hogar. Los datos recibieron un promedio ponderado tomando en cuenta edad, sexo, nivel educativo, raza, región e ingreso para que fueran representativos de la población general. El margen de error de este estudio es +/- 2 puntos porcentuales o menos.

Acerca de LIFE

La Fundación Educativa de Seguros de Vida y Salud (LIFE, por sus siglas en inglés) tiene la misión de inspirar al público de hacerce cargo de sus finanzas personales mediante la propiedad de seguros de vida y productos relacionados. LIFE es la voz líder de la industria al brindar la mayor calidad de información independiente y objetiva sobre seguros de vida y productos relacionados. Para obtener más información sobre LIFE, visite http://www.lifehappens.org o http://www.cosaspasan.org.

Acerca de LIMRA

LIMRA es una organización de investigación, consultoría y desarrollo profesional a nivel mundial que ayuda a más de 850 compañías de seguros y servicios financieros en 73 países a mejorar su eficacia de mercadeo y distribución. Visite el sitio de LIMRA en Internet: http://www.limra.com.

FUENTE The Life and Health Insurance Foundation for Education (LIFE)

Los Hispanos Tienen Poco Conocimiento Sobre los Seguros De Vida, Muchos Desconocen Las Opciones Disponibles