Los hispanos tienen sus reservas en cuanto a la jubilación

Los hispanos tienen sus reservas en cuanto a la jubilación

Una encuesta de Allstate muestra que aunque ellos se preocupan sobre las enfermedades, el dinero y el aburrirse, la familia sigue siendo una prioridad


COMPARTE ESTA NOTA

NORTHBROOK, Ill.,–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–7 de octubre de 2003–Los hispanoamericanos esperan ansiosos la jubilación, pero no guardan ilusiones de que esos años sean libre de preocupaciones.

Según la tercera encuesta anual de Allstate titulada “Retirement Reality Check”, los hispanos declararon muchas de sus preocupaciones sobre la jubilación que fueron expresadas por la población general que participó en la encuesta – preocupaciones sobre las enfermedades, el dinero y el aburrirse. Y ellos creen que tendrán que trabajar durante el retiro en algún momento, no sólo para estimular su mente, pero porque necesitarán el dinero y los beneficios de salud.

A pesar del miedo de la situación financiera, los hispanos que participaron en la encuesta dijeron que ellos esperan poder jubilarse a una edad relativamente joven. Específicamente, la encuesta de Allstate mostró que, el promedio de los hispanos, planifica retirarse a la edad de 60.1, comparado con el 61.9 de los caucásicos y el 58.6 de los afroamericanos.

Mientras que un 66 por ciento de los hispanos que participaron en la encuesta dicen que ellos esperan ansiosamente su retiro, sólo un 48 por ciento respondió que ellos esperan que esos sean los mejores años de sus vidas. Esta cifra compara con un 50 por ciento de los caucásicos y un 62 por ciento de los afroamericanos que participaron en la encuesta.

“Sin importar a qué grupo étnico pertenezcan, el jubilarse puede ser intimidante para las personas, especialmente si no han planificado de manera adecuada,” declaró Casey Sylla, presidente, Allstate Financial, una de las unidades de negocios de la Corporación Allstate. “Si las personas toman tiempo para planificar lo que quieren hacer en sus años de retiro, es más fácil entender cuánto necesitan ahorrar para hacerlo una realidad.”

La encuesta anual de Allstate “Retirement Reality Check” toma el pulso de las expectativas de los estadounidenses y de los ahorros para la jubilación. Para los hispanos, el retiro significa tiempo para la familia (citado por un 17 por ciento de los que respondieron) y tiempo para uno mismo (16 por ciento). Para los caucásicos, el retiro es sencillamente entrar a una fase nueva de la vida (21 por ciento), y para los afroamericanos, es señal de descanso y relajación (25 por ciento).

El miedo más fuerte para los hispanos que participaron en la encuesta es enfermarse, citado por un 26 por ciento. Otras preocupaciones que los hispanos declararon en la encuesta incluyen:

— Costos de cuidado de salud que aumentan, citado por un 18 por ciento de los que respondieron

— No tener suficiente dinero, 16 por ciento

— Aburrirse, 15 por ciento

— No poder vivir en su casa actual, 15 por ciento

De manera significativa, un 16 por ciento de los hispanos que participaron en la encuesta declararon que ellos tienen miedo “sentir que el mundo les pasa por delante.” Sólo un cinco por ciento de caucásicos y un 10 por ciento de afroamericanos expresaron lo mismo.

En promedio, los hispanos que participaron en la encuesta esperan necesitar $3,104 al mes para gastos básicos. Eso los pone entre los caucásicos ($4,726) y los afroamericanos ($2,787). Esto confirma las cifras del Censo de los Estados Unidos que pone el promedio de los ingresos de los hogares hispanos en unos $33,565 en 2001, comparado con $44,517 para los caucásicos y $29,470 para los afroamericanos.

De dónde vendrá el dinero es un asunto importante para muchos hispanoamericanos.

Una fuente principal de ingresos después del retiro es probable que venga del trabajo que continúa durante el retiro. La mayoría de los que participaron en la encuesta declararon que ellos esperan trabajar en algún momento después de retirarse–56 por ciento de los hispanos, 53 por ciento de los afroamericanos y el 61 por ciento de los caucásicos.

Los tres grupos están de acuerdo en que los asuntos que no están relacionados a las finanzas, tales como el mantenerse activo mentalmente y el disfrutar de las interacciones sociales, serán las razones principales por las que ellos continúen trabajando después de su retiro.

Pero los hispanos que participaron en la encuesta tenían más probabilidad que otros grupos de decir que ellos trabajarían para los beneficios de seguro de salud (41 por ciento, comparado con un 25 por ciento de afroamericanos y un 27 por ciento de caucásicos) y porque ellos necesitarán los ingresos (30 por ciento, comparado con un 29 por ciento de afroamericanos y un 23 por ciento de caucásicos).

La encuesta de Allstate también mostró algunas inconsistencias en cómo los hispanos se enfrentan a los ahorros para la jubilación. Mientras que un 25 por ciento de hispanos que participaron en la encuesta dijeron que estaban “en su marca” para satisfacer sus metas de ahorros, 17 por ciento admitieron que ellos nunca han ahorrado para la jubilación (comparado con un cuatro por ciento de caucásicos y un 10 por ciento de afroamericanos).

Y aunque un 64 por ciento de los hispanos respondió que ellos se sienten confiados en tomar decisiones relacionadas a las inversiones, un 65 por ciento también declaró que seleccionar la inversión apropiada presenta retos (comparado con un 50 por ciento de caucásicos y un 60 por ciento de afroamericanos).

Quizás, sin que sea sorprendente, un 32 por ciento respondió que la idea misma del retiro es abrumadora, comparado con un 36 por ciento de los caucásicos y un 43 por ciento de los afroamericanos. Y un 39 por ciento declaró que la jubilación está tan lejos de alcanzar que ellos no han pensado al respecto, comparado con un 32 por ciento de los caucásicos y un 43 por ciento de los afroamericanos.

El buscar ayuda financiera profesional no parece ser muy común. La mitad completa de los hispanos que participaron en la encuesta dijeron que ellos creen que “las instituciones financieras no están interesadas en tener a alguien como yo como cliente.” Entre los afroamericanos que participaron en la encuesta, un 49 por ciento se sienten de esa manera, comparados con un 37 por ciento de los caucásicos.

“Con frecuencia, las personas de ingresos medianos se sienten – equivocadamente – que están solos en lo que se refiere a estrategias financieras,” declaró Sylla. “Nosotros creemos que un especialista financiero puede ser particularmente de ayuda para los estadounidenses de ingresos medianos para que adquieran la confianza necesaria para tomar acción en cuanto a sus metas.”

Allstate estableció la tercera encuesta anual “Retirement Reality Check” en conjunto a Harris Interactive. Utilizando un método de marcado de llamadas al azar, Harris Interactive entrevistó 1,474 personas que nacieron entre 1946 y 1979, con ingresos de $35,000 y más. Se entrevistaron una muestra de 190 afroamericanos y a 224 hispanos como parte de la muestra total que se entrevistó. El margen de error es ±2.6 por ciento para la población general, ±7.1 por ciento para la información específica a los afroamericanos y ±6.5 para la información específica a hispanos.

La Corporación Allstate (NYSE:ALL, es la compañía de líneas personales de seguros más grande de la nación que cotiza en la bolsa de valores. Conocida mayormente por su eslogan “Usted está en buenas manos con Allstate(R)”, la Compañía Allstate provee productos de seguros a más de 16 millones de hogares, y tiene aproximadamente 12,300 agentes exclusivos y especialistas financieros en los Estados Unidos y el Canadá. Los clientes pueden tener acceso a los productos y servicios de Allstate a través de los agentes de Allstate, o en algunos estados selectos a través de allstate.com y del número 1-800-Allstate(R). Los productos de marca para la propiedad y accidentes Encompass(SM) y Deerbrook(R) se venden exclusivamente a través de agentes independientes. La División Allstate Financial Group incluye los negocios que proveen seguros de vida y productos de pensiones e inversiones, a través de agentes de Allstate, mercadotecnia en el trabajo, agentes independientes, bancos y firmas de operaciones de valores de la bolsa.

–30–BM/cgo

Contacto:

Allstate

Rebecca Hirsch

847-402-5600

Los hispanos tienen sus reservas en cuanto a la jubilación