Los hispanos y Univision tuvieron gran impacto la noche de las elecciones

Los hispanos y Univision tuvieron gran impacto la noche de las elecciones

8 de cada 10 televidentes de habla hispana prefirieron la cobertura electoral de Univision


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL—(HISPANIC PR WIRE)—-12 de noviembre de 2004–El 2 de noviembre, los hispanos de Estados Unidos dieron testimonio de su creciente influencia sobre el escenario político y electoral del país. Y esa misma noche, 8 de cada 10 espectadores de la televisión en español sintonizaron el “Noticiero Univision”, la fuente #1 de información de los hispanos en EE.UU., para mantenerse al tanto de todo lo referente a los comicios presidenciales.

Con casi 3 millones de televidentes, Univision registró una notable ventaja sobre su competidor en español, Telemundo. Univision fue visto en 250% más hogares hispanos, y por 311% más Adultos 18-49 y 332% más Personas 2+ que Telemundo durante la cobertura electoral simultánea de ambas cadenas en el horario de 9 a 11 p.m. hora Este (Fuente: Nielsen Hispanic Television Index).

Se calcula que tanto como 9.6 millones de hispanos salieron a votar este año, y su presencia decididamente influyó el desenlace de las elecciones de 2004. Respuestas obtenidas a boca de urna (exit polls) indicaron que alrededor del 44% de los hispanos apoyó al presidente Bush y 53% al senador Kerry, lo cual demuestra una disminución en la diferencia partidista en comparación con los comicios del año 2000, cuando Bush recibió el 35% del voto hispano versus un 62% para el vicepresidente Gore. Según la organización National Council of La Raza y otras agrupaciones, ésta es una clara confirmación de que “los hispanos no pueden ser catalogados de manera simplista o precisa como grupo electoral básico de ninguno de los dos partidos”.

Considerado por millones de televidentes hispanoparlantes como la fuente de noticias más confiable de EE.UU., el galardonado “Noticiero Univision” satisface las necesidades de los latinos de este país al presentar información vital para la comunidad, y a la vez asegurar que la voz de los hispanos sea escuchada. Este año, Univision se unió con NALEO (National Association of Latino Elected and Appointed Officials Educational Fund) para movilizar al electorado hispano. Los esfuerzos de organismos como Univision y NALEO tuvieron como resultado la inscripción de 1.5 millones de votantes latinos desde las elecciones presidenciales del 2000.

Mientras que los hispanos continúan aumentando su poder electoral en todo el país, Noticias Univision se compromete a seguir satisfaciendo a su fiel audiencia. El “Noticiero Univision” sale al aire por la cadena Univision todas las noches a las 6:30 p.m. hora Este (5:30 Centro).

Univision Communications Inc. es la principal empresa de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen la Cadena Univision, la cadena de televisión-transmisión en español más vista en Estados Unidos que llega a 98% de hogares hispanos del país; la Cadena TeleFutura, la nueva cadena de televisión-transmisión en español de interés general que llega a 80% de hogares hispanos de Estados Unidos; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 23 estaciones de televisión de la Cadena Univision y una estación de televisión no afiliada a Univision; el Grupo de Televisión TeleFutura, propietario y operador de 30 estaciones de televisión de la Cadena TeleFutura; Galavisión, la red de televisión en español por cable más importante del país; Univision Radio, el principal grupo de radio en español propietario y/u operador de 68 estaciones de radio en 17 de los 25 mercados hispanos más importantes y de 4 estaciones en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye Univision Records, Fonovisa Records y 50% del capital accionario de los sellos discográficos de Disa Records, empresa basada en México, al igual que las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el portal de Internet de habla hispana más importante de Estados Unidos con dirección electrónica http://www.univision.com. Univision Communications también tiene un 50% de participación en TuTv, una empresa conjunta creada para televisar los canales pagos de Televisa en EE.UU., y una participación sin derecho a voto del 27% en Entravision Communications Corporation, una compañía pública de medios en español. Univision Communications tiene su sede principal en Los Ángeles, con centros de operaciones de televisión en Miami y estaciones de televisión y radio y oficinas de ventas en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para más información, por favor visite http://www.univision.net

–30–

CONTACTO:

Univision Network

Cristina Romano

(305) 463-4608

Los hispanos y Univision tuvieron gran impacto la noche de las elecciones