Los Horarios de los Niños son Tan Ocupados como la Semana de...

Los Horarios de los Niños son Tan Ocupados como la Semana de Trabajo en Estados Unidos

Pizza Hut(R) y Donna Erickson, personalidad de la TV familiar, desarrollan ‘Resoluciones para el Nuevo Año Escolar’ para ayudar a las familias a compartir más tiempo juntos


COMPARTE ESTA NOTA

Dallas, TX–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–24 de agosto de 2004–Mientras los niños vuelven a la escuela, más y más familias dicen que sufren por la disminución del tiempo familiar debido a las exigencias diarias y a los horarios demasiado ocupados. De hecho, reciente información obtenida de “Impulse Research” muestra que más del 50 por ciento de los padres dicen que comparten menos de 10 horas a la semana juntos como familia y el 33 por ciento dicen que sus niños invierten entre 35 y 40 horas a la semana en actividades programadas. Mientras tanto, el 62 por ciento de los padres dicen que les gustaría compartir más tiempo con sus hijos.

Pizza Hut reconoce que el tiempo que se invierte como familia es valioso. La investigación de la compañía comprueba que más del 70 por ciento de las ocasiones en que se come pizza se comparten con las familias. Por lo tanto, la compañía de pizza que une a las familias desde hace 46 años, se compromete a ofrecer a las familias las herramientas para aprovechar al máximo el tiempo con la familia este año escolar.

Pizza Hut se une a Donna Erickson, columnista sindicada, autora galardonada de “Fabulous Funstuff For Families” y productora y presentadora de la serie de televisión ganadora de premios de “PBS”, “Donna’s Day”, para ofrecer a las familias las herramientas para solucionar los horarios demasiado ocupados con cinco resoluciones para el Nuevo Año Escolar fáciles de seguir.

Para evitar crear un horario lleno de complicaciones, Pizza Hut y Erickson sugieren a las familias que marquen en el calendario noches familiares y disfruten de cinco actividades familiares que generalmente pasan desapercibidas: la cena, tareas, ejercicio, juego y descanso. Las familias deben de tomar una decisión consciente de invertir tiempo para reencontrarse entre si.

Todos los lunes del 16 de agosto al 13 de septiembre, las familias ocupadas pueden encontrar actividades fáciles y creativas con cada una de las Resoluciones para el Nuevo Año Escolar de Erickson en http://www.pizzahut.com. Las resoluciones y actividades son:

1. Cenen juntos. Sorprenda a la familia creando un picnic en la sala de su casa o sirva una cena “internacional” incorporando platos de alrededor del mundo.

2. Participe en la vida escolar de sus hijos. Planee una reunión para comer pizza para conocer a los amigos de sus niños y sus padres o practique la escritura y ortografía durante las actividades diarias, tales como escribir tarjetas de saludo a los familiares.

3. Hagan ejercicio juntos. Siga un “ABC Nature Hike” o cree una tarjeta de ejercicio para cada miembro de la familia para la semana.

4. Haga que los juegos sean parte de todos los días. Invente un show de juegos familiares o haga “mini tours” en las áreas en su vecindario o la ciudad.

5. Reserve tiempo de descanso. Cree un “libro de caras de la familia” o cuente historias imaginarias que permitan que cada miembro de la familia contribuya con una frase.

“Nuestra meta es encontrar maneras significativas para que las familias compartan tiempo juntas todos los días: participe en juegos, cuente historias y olvídese de la cocina, ordene una pizza, la comida más popular para compartir”, manifestó Tom James, director de marketing de Pizza Hut. “De hecho, nuestra investigación sobre los efectos positivos de compartir las comidas juntos como familia efectivamente conducen a nuestro nuevo lema, lanzado el año pasado, Comparte Lo Bueno ™ Además de ofrecer comida a las familias, esperamos que encuentren el tiempo para compartir”.

Las familias hoy en día deben luchar contra una realidad siempre presente: Comparten cada vez menos y menos tiempo juntas. Según una encuesta independiente conducida por Impulse Research para Pizza Hut, el 27 por ciento de los padres indican que programan compartir un momento con sus hijos muy de vez en cuando o nunca. Dos de cada ocho niños entre las edades de ocho a 18 años piensan que el tiempo que comparten con sus madres o padres que trabajan es siempre al apuro.(1) Como resultado, los horarios exigentes y el tiempo mínimo familiar puede afectar a los niños en muchas maneras negativas tales como: reduciendo su autoestima, aptitudes sociales y rendimiento académico lo que aumenta las posibilidades de fumar, beber o usar drogas.(2)

Con entusiasmo y sensatez, Donna Erickson ofrece a las familias ideas creativas y prácticas para celebrar las cosas pequeñas de la vida y guardar recuerdos que perduran para siempre. Erickson, una ex-maestra y madre de tres niños, tiene experiencia práctica en manejar los horarios difíciles para volver a la escuela.

Con las escuelas de regreso a las clases, el tiempo que la familia comparte es más importante que nunca. Programar tiempo para la familia en septiembre es el momento perfecto para que los padres comiencen el año escolar junto con sus hijos”, indicó Donna Erickson. “Les recuerdo a los padres que tienen en sus manos lo necesario para compartir momentos divertidos y de calidad con sus niños. En realidad las cosas pequeñas que los padres hacen con los niños son las que logran los grandes resultados. Todos los padres tienen sus habilidades o aficiones para compartir con sus hijos, que les ayudarán a conocerse mejor uno al otro mientras juegan hombro y hombro, y pueden conversar. Es ahí cuando se construyen las relaciones y se labran los recuerdos”.

Las familias se benefician al compartir la hora de la cena

Una investigación reciente de Columbia University comprueba que compartir las horas de la comida con la familia tiene un efecto positivo en el desarrollo social y en la personalidad de los niños(3). Los adolescentes que cenan con sus familias cinco o más veces por semana tienen un mejor rendimiento en la escuela y tienen menos probabilidades de fumar, beber o usar drogas en comparación con los que lo hacen dos veces o menos por semana. Además las horas de la cena ofrecen una oportunidad innata de comunicarse con los demás y practicar el arte de la buena conversación. Una investigación de Harvard University sugiere que la conversación regular durante las horas de la cena entre adultos y niños contribuye a la capacidad temprana de aprendizaje y vocabulario en los niños (4).

Un enfoque familiar … por 46 años

Pizza Hut se dedica a las familias desde que abrió sus puertas en 1958. Cerca de un tercio de estadounidenses dicen que se sienten más cerca de su familia cuando comen pizza y cerca de un tercio reveló que la pizza es la comida más divertida para compartir como familia (5). Pizza Hut reconoce la importancia de ofrecer a las familias la oportunidad de compartir momentos y guardar recuerdos juntos. Pizza Hut continúa desarrollando maneras para enriquecer las vidas de las familias a través de BOOK IT®el programa de incentivo de lectura más grande de la nación para los grados K-6, y a través de las herramientas de actividades familiares de Erickson en http://www.pizzahut.com.

Acerca de Pizza Hut

Pizza Hut, Inc., una subsidiaria de Yum! Brands, Inc. (NYSE:YUM), es la compañía líder mundial de restaurantes de pizza con cerca de 6.600 locales en Estados Unidos y más de 4,000 locales en otros 100 países. La compañía es el líder reconocido en la categoría de pizza de US $37 mil millones. Los que quieran de mayor información pueden visitar el sitio oficial de Pizza Hut en http://www.pizzahut.com

Acerca de Donna Erickson

Donna Erickson es una galardonada columnista sindicada, autora, experta en temas de padres de familia, productora y presentadora de televisión reconocida a nivel nacional, especializada en desarrollar actividades que hacen que la labor de ser padres sea divertida. Donna ha escrito numerosos libros, tales como el recientemente lanzado “Fabulous Funstuff for Families,” el ganador de premios “Prime Time Together…with Kids,” y “More Prime Time Activities with Kids.” Erickson es la presentadora y productora ejecutiva de “Donna’s Day” de PBS, una producción de Jim Henson dedicada a los lazos familiares, creando tradiciones y construyendo el autoestima a través de recetas y proyectos fáciles y divertidos. Como columnista sindicada de King Features Syndicate y editora colaboradora para la revista

“Parents,” Donna comparte sus maneras imaginativas para crear recuerdos familiares divertidos. Donna es un personaje de apoyo en la nueva serie infantil de PBS, “Jay Jay the Jetplane,” y una invitada frecuente en shows de televisión nacional como Today, CNN, Oprah y numerosos programas en HGTV y Discovery Channel. http://www.donnasday.com.

(1) Galinsky, Ellen. Ask the Children: What America’s Children Really Think About Working Parents. (Pregunten a los niños: lo que los niños de Estados Unidos realmente piensan sobre los padres que trabajan) Diciembre de 2000.

(2) The National Center on Addiction and Substance Abuse at Columbia University. La importancia de las cenas familiares. Septiembre de 2003

(3) Ibid.

(4) Gillman MW, et. al. Harvard University. La cena familiar y la calidad de la alimentación entre los niños mayores y los adolescentes. Archivos de Medicina Familiar, marzo de 2000.

(5) Encuesta independiente conducida entre más de 500 hogares en Estados unidos por International Consumer Research para Pizza Hut, Diciembre de 2003.

–30–YM/cg*

CONTACTO:

Pizza Hut

Julie Hildebrand

972-338-7844

or

Patty Sullivan

972-338-7844

Los Horarios de los Niños son Tan Ocupados como la Semana de Trabajo en Estados Unidos