Los impuestos al alcohol se aplanan: El Marin Institute presenta la versión...

Los impuestos al alcohol se aplanan: El Marin Institute presenta la versión 2.0 de su calculadora de ingresos por impuestos y tasas sobre el alcohol

La nueva herramienta de la entidad de vigilancia cuenta el dinero de los condados


COMPARTE ESTA NOTA

SAN FRANCISCO, 13 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Con los gobiernos estatales en lucha con las grandes empresas de bebidas alcohólicas a fin de actualizar los anticuados impuestos sobre el alcohol, Marin Institute, la entidad de vigilancia a la industria del alcohol, ha presentado una versión actualizada de su popular calculadora en línea de ingresos por impuestos y tasas sobre el alcohol (Alcohol Tax / Fee Revenue Calculator) (http://www.marininstitute.org/site/tax-calculator.html?view=alcoholtax), ahora con nuevas capacidades de cálculo individual por condado.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20100329/DC77689LOGO )

“Gobiernos, organizaciones y generadores de políticas de todo el país están utilizando la calculadora de impuestos y tasas sobre el alcohol del Marin Institute para graficar las ridículas corrientes de ingresos a las que hasta el momento los gobiernos estatales no han podido acceder”, comentó Sarah Mart, gerente de investigación y políticas del Marin Institute. “Ahora los individuos, coaliciones y administradores locales que operan en el nivel de condados podrán usar la misma herramienta en forma efectiva dentro de sus comunidades.”

La calculadora de ingresos por impuestos y tasas sobre el alcohol del Marin Institute (http://www.marininstitute.org/site/tax-calculator.html?view=alcoholtax) puede estimar qué ingresos nuevos podría generar un impuesto o tasa sobre el alcohol en el nivel de condados y ciudades, en diversos lugares en California y Nuevo México. En California están disponibles todos los condados, así como las 25 ciudades más pobladas. En Nuevo México están disponibles las cinco ciudades más pobladas y sus condados.

“En el pasado los esfuerzos de las grandes compañías de bebidas alcohólicas han sido muy efectivos para evitar una política pública sólida y presupuestos estatales equilibrados”, comentó Michael Scippa, director de defensa de políticas en el Marin Institute. “Con estados que recortan programas críticos que abordan los daños relacionados con el alcohol, los condados están correctamente considerando tasas de mitigación de los daños por el alcohol. Nuestra nueva herramienta puede ayudarlos a calcular lo que deben ser esas tasas”.

Actualizar o cobrar tasas sobre las bebidas alcohólicas puede generar sustanciales ingresos adicionales para los estados, las localidades y la nación. La calculadora de ingresos por impuestos y tasas sobre el alcohol del Marin Institute (http://www.marininstitute.org/site/tax-calculator.html?view=alcoholtax) computa los nuevos ingresos esperados con la más moderna personalización, al permitir al usuario seleccionar categorías de bebidas, tamaños de bebidas, y el aumento de impuestos o tasas en monto.

La entidad de vigilancia a la industria del alcohol también presentó recientemente una nueva herramienta cartográfica: Impuestos estatales abandonados y desactualizados sobre la cerveza (Neglected and Outdated State Beer Taxes) (http://www.marininstitute.org/site/campaigns/charge-for-harm/450-neglected-and-outdated-state-beer-taxes.html), que compara para todos los estados la cantidad de años transcurridos desde el último aumento en los impuestos sobre el alcohol y la declinación real en valor a raíz de no seguir el ritmo de la inflación.

“Esperamos que los funcionarios estatales y los gobernadores y legislaturas estatales que buscan alternativas a los recortes presupuestarios y de servicios usen estas nuevas herramientas dinámicas”, añadió Mart. “Que luego aprueben aumentos largamente demorados en los impuestos y tasas sobre el alcohol en todos los niveles de gobiernos, y los indexen según la inflación para financiar programas de apoyo y prevenir futuras pérdidas.”

Para utilizar las nuevas herramientas de cálculo y cartografía, visite: MarinInstitute.org

CONTACTO:

Michael Scippa 415-548-0492

Jorge Castillo 213-840-3336

FUENTE Marin Institute Alcohol Industry Watchdog

Los impuestos al alcohol se aplanan: El Marin Institute presenta la versión 2.0 de su calculadora de ingresos por impuestos y tasas sobre el alcohol