Los indios americanos podrían ser un factor decisivo en las elecciones presidenciales...

Los indios americanos podrían ser un factor decisivo en las elecciones presidenciales de este año, según un nuevo estudio

Los participantes del grupo de estudio están muy preocupados por la dirección del país tras los ocho años de gobierno del Presidente Bush y depositan grandes esperanzas en Barack Obama


COMPARTE ESTA NOTA

FAIRFAX, Virginia, 2 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Las posiciones políticas y los valores de los indios americanos tienden a ser más progresistas y demócratas que las de otros estadounidenses con orígenes comparables, según un grupo de estudio de posibles votantes nativo americanos realizado en el norte de Virginia este verano por la organización Campaign for America’s Future. Los votantes que participaron en el estudio se consideraban alineados con los demócratas y con posiciones muy lejas a las de los republicanos en cuanto a una amplia gama de asuntos económicos, culturales e internacionales.

El estudio de opinión marca la primera exploración de este tipo realizada entre la población de indios americanos, que crece rápidamente y ofrece un potencial enorme para el activismo político si se capta adecuadamente.

En un memorándum a los líderes comunitarios y políticos que resume los resultados del estudio, el director de comunicaciones de Campaign for America’s Future, Toby Chaudhuri, dijo que los resultados del estudio apuntan a las oportunidades enormes que existen para conseguir el apoyo de los nativos americanos en las batallas progresistas y demócratas.

“Estos nativos americanos claramente consideran a Barack Obama un candidato que comparte sus valores y tiene las prioridades adecuadas para mejorar los problemas de nuestra economía, y el mejor líder posible para reestablecer nuestra posición en el mundo”, dijo Chaudhuri. “Los participantes del grupo de estudio estaban muy preocupados por la dirección que está tomando el país después de ocho años de gobierno del Presidente Bush y están depositando sus esperanzas en Barack Obama, que ven como una bocanada de aire fresco”.

Los participantes sabían mucho sobre algunos asuntos que les son exclusivos a la comunidad nativo americana, pero dichos asuntos no eran los de mayor prioridad para ellos. Además, sus opiniones respecto a temas centrales, como la dirección del país, la economía, la guerra en Irak y la política energética, eran prácticamente indistinguibles de las de otros estadounidenses con tendencias políticas progresistas.

El grupo de estudio de nativos americanos es el primero de un posible proyecto de investigación más amplio que realizará Campaign for America’s Future.

**NOTA: Para obtener más detalles sobre los resultados del estudio del grupo de estudio de indios americanos realizado por Campaign for America’s Future, visite el sitio http://tinyurl.com/Indo-Am-Focus-Group .**

Los indios americanos podrían ser un factor decisivo en las elecciones presidenciales de este año, según un nuevo estudio