Los latinos con acidez buscan alivio adecuado, muestra una encuesta nacional

Los latinos con acidez buscan alivio adecuado, muestra una encuesta nacional

La encuesta destaca la necesidad de saber de tratamientos en la comunidad hispana


COMPARTE ESTA NOTA

Wilmington, DE–(HISPANIC PR WIRE)–1 de mayo de 2007–Cuando usted siente el ardor de la Enfermedad de Reflujo Ácido, ¿qué pasos da para encontrar alivio? Se ha alcanzado el consenso en el sentido de que los inhibidores de la bomba de protones (IBPs o PPI, por sus siglas en inglés) son el tratamiento más efectivo para la Enfermedad de Reflujo Ácido. Sin embargo, una encuesta telefónica reciente de hispanos adultos con Enfermedad de Reflujo Ácido muestra que la gran mayoría (88%) de ellos toma antiácidos para aliviar los síntomas — y más de la mitad (57%) los toma por lo menos una vez a la semana. Y aun cuando 74% recibieron instrucciones de sus profesionales de salud para que tomaran medicamentos con receta, solo 57% dijeron que lo habían hecho.

La Enfermedad de Reflujo Ácido es una condición crónica en la cual el contenido del estómago retrocede hacia el esófago, causando una sensación de ardor en el pecho conocida como acidez. Si no es tratada, puede causar daño a la capa interna del esófago. Esta condición es conocida como esofagitis erosiva y solo un médico puede determinar si usted tiene esta condición. La Enfermedad de Reflujo Ácido es diagnosticada cuando ocurre acidez persistente dos o más días en la semana durante un mínimo de tres meses. La Enfermedad de Reflujo Ácido afecta aproximadamente a 6.1 millones de hispanos en los Estados Unidos.

“A pesar del consenso de que los IBPs son el tratamiento más efectivo, los antiácidos parecen ser la opción de tratamiento preferida por los hispanos con Enfermedad de Reflujo Ácido, de acuerdo a esta encuesta,” dijo Dr. Rodolfo Trejo, medico general del Medical Research Trust en Boynton Beach, FL. “Es importante que la comunidad hispana tenga acceso a información confiable acerca de cómo manejar efectivamente el Reflujo Ácido.”

Beneficios de los Inhibidores de la Bomba de Protones

Los antiácidos trabajan neutralizando el ácido en el estómago. Los antiácidos son medicamentos que pueden proveer alivio temporal a los síntomas de la Enfermedad de Reflujo Ácido. Los IBPs son medicamentos que bloquean el ácido en su origen — las bombas de protones del estómago. Los IBPs son el tratamiento más efectivo para la Enfermedad de Reflujo Ácido. A diferencia de los antiácidos, los IBPs están indicados para aliviar síntomas, sanar el daño que se puede haber causado a la capa interna del esófago y mantener la sanación.

A pesar de la cantidad de información acerca de los IBPs, 28% de los encuestados creían equivocadamente que no existe un tratamiento real para la Enfermedad de Reflujo Ácido y más de un tercio (35%) creían poder manejar sus síntomas por sí mismos sin la participación de un médico. Dos tercios (65%) dijeron que desearían haber tenido más recursos para ayudarlos a manejar sus síntomas.

“Aunque la mayoría de los encuestados reconocieron cómo la Enfermedad de Reflujo Ácido ha afectado su salud y estilo de vida, no parecen estar dando el próximo paso y siguiendo las recomendaciones de sus médicos,” agregó Dr. Trejo. “No es sorpresa que la mayoría de los pacientes encuestados describieron sus síntomas como moderados o severos. Si las modificaciones al estilo de vida y los antiácidos no proveen alivio adecuado a la Enfermedad de Reflujo Ácido, los pacientes deben trabajar de cerca con sus doctores para determinar y seguir un plan de tratamiento que pueda ayudarles a reestablecer su rutina normal”.

Para más información acerca de la Enfermedad de Reflujo Ácido y su tratamiento, por favor visite http://www.familiassanas.com o llame al 1-866-271-7278

Acerca de la Enfermedad de Reflujo Ácido y los Hispanos

La prevalecía de la Enfermedad de Reflujo Ácido es similar en grupos raciales diferentes en los Estados Unidos, pero puede ser una preocupación mayor para la comunidad hispana por diversas razones. Los hispanos tienen una tasa de sobrepeso u obesidad más alta que otros grupos de la población, lo cual puede incrementar el riesgo de tener Enfermedad de Reflujo Ácido. Además, los hispanos y caucásicos tienen un riesgo más alto de tener esófago de Barrett, una condición precancerosa asociada con la Enfermedad de Reflujo Ácido, en comparación con otros grupos minoritarios.

Acerca de la Acidez y la Enfermedad de Reflujo Ácido

La acidez es un dolor con ardor en el centro del pecho. La acidez ocurre cuando la válvula entre el esófago y el estómago deja de cerrar adecuadamente, permitiendo que el ácido del estómago se escape hacia el esófago. La Enfermedad de Reflujo Ácido es acidez persistente que ocurre dos o más días en la semana durante un mínimo de tres meses. La Enfermedad de Reflujo Ácido es una condición crónica que, si no es tratada, puede conducir a condiciones médicas más serias.

Acerca de la Encuesta Everyday Effects of GERD

La encuesta Everyday Effects of GERD fue dirigida por StrategyOne, una firma consultora de investigaciones aplicadas, a nombre de AstraZeneca. La encuesta telefónica entrevistó a 205 adultos hispanos con ERGE (GERD, por sus siglas en inglés) para determinar como la ERGE afecta la vida diaria de quienes tienen la condición. La encuesta, que tiene un margen de error de más o menos 6.8 con un nivel de confianza de 95%, fue realizada utilizando los servicios de campo de Opinion Access Corporation desde el 24 de noviembre al 8 de diciembre del 2006.

Acerca de AstraZeneca

AstraZeneca es una gran empresa internacional de cuidado de salud dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y mercadeo de medicamentos de prescripción y la prestación de servicios para el cuidado de la salud. Es una de las compañías farmacéuticas líderes en el mundo, con ventas en el área de cuidado de salud de $26,470 millones y posiciones cimeras en la venta de productos gastrointestinales, cardiovasculares, de neurología, respiratorios, de oncología y para infecciones. AstraZeneca se cotiza en el Dow Jones Sustainability Index (Global) y el FTSE4GOOD Index. En los Estados Unidos, AstraZeneca es una empresa de cuidado de salud de $12,440 millones con más de 12,000 empleados. Por casi tres décadas, AstraZeneca ha ofrecido programas de ayuda de medicamentos junto a sus medicinas, y en los últimos cinco años ha proporcionado más de $3,000 millones en ahorros a más de 1 millón de pacientes en los Estados Unidos y Puerto Rico. AstraZeneca ha sido nombrada por la revista Working Mother como una de las “100 Mejores Compañías para las Madres Trabajadoras” y es la única compañía farmacéutica grande nombrada este año en la lista de las “100 Mejores Compañías para Trabajar” de la revista FORTUNE. En el 2006, Science magazine nombró a AstraZeneca por quinto año consecutivo como uno de los “Mejores Empleadores” en su listado de los empleadores biofarmacéuticos más respetados del mundo. Para más información acerca de AstraZeneca, por favor visite http://www.astrazeneca-us.com.

Los latinos con acidez buscan alivio adecuado, muestra una encuesta nacional