Los latinos corren el riesgo de consumir una cantidad inadecuada de calcio:...

Los latinos corren el riesgo de consumir una cantidad inadecuada de calcio: un nuevo estudio revela que quienes experimentan síntomas de intolerancia a la lactosa podrían estar suprimiendo los productos lácteos de sus dietas

La incorporación de leche libre de lactosa como la Leche LACTAID(R) aumenta el consumo de calcio y vitamina D


COMPARTE ESTA NOTA

FORT WASHINGTON, PA, 27 de marzo, /PRNewswire — HISPANIC WIRE/ — Un nuevo estudio ha revelado que el 63% de los latinos que experimentan malestares estomacales tras ingerir productos lácteos tienden a reducir o eliminar el consumo de leche o productos que tengan un alto contenido lácteo, corriendo así el riesgo de obtener un bajo consumo de calcio (1). No obstante, las personas que son intolerantes a la lactosa sufren efectos secundarios molestos al consumir productos lácteos. Durante el Mes Nacional de la Nutrición, la actriz Angélica Vale se une a la Leche LACTAID(R), la marca de leche libre de lactosa más importante de la nación, con el fin de ayudar a educar a los hispanos intolerantes a la lactosa acerca de las sencillas soluciones que tienen a disposición para combatir sus síntomas sin correr el riesgo de presentar deficiencias de calcio en sus organismos.

“Mi café con leche me dio el primer indicio de que yo era intolerante a la lactosa -solía sentir malestares después de tomar tan solo una taza. A una amiga mía se le ocurrió que tal vez yo era intolerante a la lactosa y me sugirió que considerara probar la leche libre de lactosa”, comentó Vale. “Al cambiar a los productos de la marca LACTAID(R) noté una enorme diferencia. Ahora puedo disfrutar de mi café con leche, mis quesos preferidos y de todos los alimentos que me encantan sin tener que preocuparme por sufrir malestares estomacales, y he podido volver a poner en mi mesa aquellas comidas que antes estaban ‘prohibidas’ para mí”.

Las personas que son intolerantes a la lactosa -una condición en la que el organismo presenta una deficiencia de la enzima lactasa cuya función es descomponer la lactosa, que es el azúcar de la leche presente en bebidas y productos lácteos- suelen evitar todos los productos lácteos. Eliminar estos productos de sus dietas puede provocar en estas personas potenciales deficiencias de calcio y vitamina D lo cual generaría una pérdida de la densidad ósea que, a su vez, podría conducir al desarrollo de condiciones como la osteoporosis con el transcurso de los años. Dado que el predominio de intolerancia a la lactosa es alto entre los latinos -casi el 75% de la población hispana sufre de esta condición (1)- es esencial que esta población comprenda esta condición y conozca las opciones que tienen a su disposición para controlarla. Productos tales como la Leche LACTAID(R) y los Suplementos Dietéticos LACTAID(R) Fast Act ofrecen una solución fácil y efectiva para quienes sufren de intolerancia a la lactosa.

Acerca de la marca LACTAID(R)

La leche y los suplementos dietéticos de la marca LACTAID(R) son comercializados por McNeil Nutritionals, LLC. Los productos de la marca LACTAID(R) permiten que las personas que presentan problemas para digerir los lácteos puedan volver a disfrutar de los productos lácteos. La Leche LACTAID(R) es leche 100% verdadera que es libre de lactosa. Viene en versiones entera, 1%, 2%, sin grasa y fortificada con calcio y es ideal para beber, cocinar y hornear. Los Suplementos Dietéticos LACTAID(R) Fast Act, disponibles en comprimidos masticables y para tragar, descomponen naturalmente la lactosa, que es el azúcar de la leche, para ayudar en la digestión de los productos lácteos. Para obtener más información acerca de los productos de la marca LACTAID(R) y descargar recetas libres de lactosa, visite www.lactaidenespanol.com o llame al 1-888-466-8746 (asistencia bilingüe disponible).

Acerca de McNeil Nutritionals, LLC

McNeil Nutritionals, LLC, es un comercializador mundial de productos nutricionales innovadores. La misión de la compañía es ofrecer a los consumidores la capacidad de controlar activamente su propia salud. McNeil Nutritionals, LLC comercializa los productos endulzantes SPLENDA(R), los suplementos dietéticos VIACTIV(R), la leche y los suplementos dietéticos LACTAID(R) y los productos BENECOL(R). McNeil Nutritionals, LLC tiene su sede central en Fort Washington, PA.

Acerca de HP Hood LLC

Fundado en 1846, Hood es hoy uno de los principales operadores de lácteos de marca en los Estados Unidos. En 2004, HP Hood se convirtió en HP Hood LLC luego de adquirir Crowley Foods, LLC, con sede en Binghamton, Nueva York y Kemps, LLC, con sede en Minneapolis, Minnesota, ampliando así la cartera de Hood de reconocidas marcas nacionales y suprarregionales, así como las operaciones de procesamiento y distribución. Hood tiene, además, derechos de franquicia a nivel suprarregional y nacional para procesar y vender productos de conservación prolongada, incluyendo la Leche LACTAID(R), Nesquik, Coffee-mate, Stonyfield Farm Organic Milk, Arizona FRESH Iced Tea y Southern Comfort Eggnog. Para obtener más información acerca de Hood, visite www.Hood.com.

(1) National Institutes of Health, Osteoporosis and Hispanic Women (Osteoporosis y la mujer hispana), Mayo de 2006, http://www.niams.nih.gov/Health_Info/Bone/Osteoporosis/Background/hispanic_women.pdf

NOTA A LOS REDACTORES: Imagenes de alta resolución están disponibles en:

http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080327/NYTH062LOGO

http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080327/NYTH062-b

Los latinos corren el riesgo de consumir una cantidad inadecuada de calcio: un nuevo estudio revela que quienes experimentan síntomas de intolerancia a la lactosa podrían estar suprimiendo los productos lácteos de sus dietas