Los latinos de Houston tienen reservas respecto a la tecnología

Los latinos de Houston tienen reservas respecto a la tecnología

El programa ‘Tecnología Ganadora Intel’ muestra cómo conectarse con el mundo digital


COMPARTE ESTA NOTA

Santa Clara, CA–(HISPANIC PR WIRE)–11 de octubre de 2004–Intel(R) Corporation está lanzando hoy un nuevo programa titulado “Tecnología Ganadora Intel” (“Intel Winning Technology”) para los latinos de Houston respondiendo a las inquietudes sobre el papel que desempeña la tecnología en sus vidas. Grupos de enfoque organizados se llevaron a cabo entre latinos de Houston sobre el tema de la tecnología, revelando que si bien los latinos reconocen las muchas ventajas de la tecnología, les preocupa que pueda interferir en sus relaciones familiares, reducir la creatividad de los niños y proporcionar acceso fácil a información negativa o no solicitada. En respuesta a esto, el programa “Tecnología Ganadora Intel” tiene el propósito de dar una respuesta a esas inquietudes educando a los consumidores latinos acerca de las muchas ventajas de la tecnología mediante demostraciones públicas, talleres y una página web en español.

La información obtenida a través de los grupos de enfoque organizados de Intel coincide también con estudios recientes sobre las actitudes positivas de los latinos hacia la tecnología. Un informe de AOL/RoperASW U.S. Hispanic Cyberstudy 2004* revela que un 76 por ciento de latinos con conexión al Internet y un 91 por ciento que no la tienen, consideran que ayudar a los niños con sus tareas escolares es uno de los motivos más importantes para utilizar el Internet. El estudio reveló también que el 86 por ciento de los latinos con conexión al Internet consideran que la capacidad de comunicarse por correo electrónico con amistades y familiares es otro motivo importante para establecer una conexión al Internet en el hogar. Teniendo en cuenta que el 75 por ciento de los latinos en línea tienen parientes fuera de los EE.UU. y otros estudios que indican que el uso de una PC puede ayudar a mejorar el rendimiento académico y la capacidad de pensamiento crítico de los estudiantes, tener una computadora en el hogar se ha convertido en una necesidad.

“Durante 36 años, Intel Corporation ha desarrollado la tecnología que hizo posible la revolución informática y de Internet que ha cambiado el mundo. Además de las innovaciones, nuestra compañía valora la educación y ha implementado programas de cooperación que promueven las ciencias, las matemáticas, la ingeniería y la tecnología en todo el mundo y en estados como Texas”, afirma Tracy Koon, directora de asuntos corporativos de Intel Corporation. “Estamos dando un paso adelante y centrándonos en las necesidades e inquietudes tecnológicas de los residentes latinos de Houston y cómo la tecnología influye en sus relaciones familiares en la actualidad”.

Como parte del programa “Tecnología Ganadora Intel”, la compañía tendrá disponible en su página web (http://www.intel.com/go/houston) información que educa a las familias sobre cómo la tecnología puede enriquecer sus vidas. Respondiendo a inquietudes de los latinos de Houston respecto a la posibilidad de que la tecnología pueda comprometer valores importantes, como pasar tiempo en familia y reducir la creatividad de los niños, la página web contiene ideas sobre cómo la tecnología tiene el poder de unir a las familias con varios proyectos en el hogar haciendo uso de la PC/Internet que los padres pueden llevar a cabo con sus niños.

“Una de la cosas más admirables del Internet es la abundancia de información que pone al alcance de su mano. Usted puede encontrar todo, desde información sobre las últimas investigaciones sobre el cáncer hasta estrategias para ganar el juego computarizado más novedoso”, afirmó José Solera, director de desarrollo de liderazgo de Intel Corporation. “Es una increíble fuente de conocimientos e Intel desea compartir este tesoro con el público latino en continuo crecimiento, el cual, según pronósticos, obtendrá acceso a la Internet a un ritmo de crecimiento de más del 62 por ciento en los próximos seis años”.

Intel Ayuda a los Estudiantes a Tener Éxito en sus Estudios y a las Familias a Mantenerse en Contacto

Investigaciones revelan que la integración de la tecnología en los planes de estudio y en la capacitación de los maestros incrementa los logros de los estudiantes. Maestros en todo el mundo están utilizando la tecnología en las aulas como apoyo al aprendizaje. La página web de Intel, An Innovation Odyssey (Una Odisea Innovadora) presenta historias de éxito relacionadas con la integración de la tecnología en la educación, como el caso de la Escuela Elemental de Sundown en Katy, TX, donde los alumnos de una clase de quinto grado se pusieron en contacto con su identidad cultural estudiando Héroes Hispanos en el Internet. Asimismo, el programa de Museo de Intel en línea tiene lecciones interactivas en español para estudiantes de 7 a 14 años de edad que los maestros pueden bajar desde cualquier computadora a través de la página web de Intel.

El programa “Tecnología Ganadora Intel” promueve el compromiso de Intel de mejorar la educación de los jóvenes mediante seminarios y demostraciones que se estarán llevando a cabo en Houston desde octubre hasta diciembre. Siguiendo el tema de promover la educación dentro de la comunidad latina, Intel tendrá una presencia activa en el Latino Book & Family Festival que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones George R. Brown en Houston el 16 y 17 de octubre de 2004. En el festival, Intel demostrará varios proyectos que funcionan en PC/Internet que los padres de familia pueden realizar con sus hijos en el hogar además de rifar un laptop con un Procesador Intel Pentium(R) 4 de alto rendimiento con Tecnología HT.

Tiendas CompUSA* selectas en Houston también están organizando seminarios educativos en inglés y español. Las fechas, las horas y los lugares donde se llevarán a cabo los seminarios están disponibles en la página web de Intel (http://www.intel.com/go/houston). Las personas que visitan la página web también pueden participar en el concurso en línea de “Tecnología Ganadora Intel” en la que se darán como premios cuatro computadores portátiles con tecnología móvil Intel(R) Centrino(TM) el 20 de noviembre de 2004.

Intel, el fabricante de chips más grande del mundo, es también uno de los principales fabricantes de computadoras y productos de interconexión en redes y comunicaciones. Información adicional sobre Intel está disponible en http://www.intel.com/pressroom.

Intel e Intel Centrino son marcas registradas de Intel Corporation o sus subsidiarias en los Estados Unidos y otros países.

* Otros nombres y marcas podrán ser reclamados como propiedad de terceros.

–30–

CONTACTO:

Laura Bohorquez

(212) 500-9451

Los latinos de Houston tienen reservas respecto a la tecnología