Los latinos de los Estados Unidos hacen avances en la administración de...

Los latinos de los Estados Unidos hacen avances en la administración de las riquezas de la nación

La 4ta Cumbre de Wall Street de New America Alliance marca progreso


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–30 de diciembre de 2004–Los latinos de los Estados Unidos están avanzando su posición en Wall Street y en los asuntos de la administración de las riquezas de la nación. Este fue el consenso en la 4ta Cumbre Anual de Wall Street de New America Alliance (NAA – por sus siglas en inglés), que se llevó a cabo del 27 al 29 de octubre en Nueva York. Con respecto a los recientes sucesos relacionados a negocios hispanos, Roel Campos, Comisionado de la Comisión de Vigilancia y Control del Mercado de Valores (Securities Exchange Commission) comentó que los ejecutivos de las finanzas se están percatando de los expertos de finanzas de origen latino, añadiendo, “Los latinos han comenzado a jugar. Para que los Estados Unidos tenga éxito, los hispanos tienen que tener éxito. [Los Estados Unidos tienen que aprender a hacer negocios con los hispanos.”]

Durante su Cumbre, la organización New America Alliance destacó varios recientes sucesos, incluyendo un aumento en el número de latinos en los niveles más altos de programas para la Administración de Empresas (MBA – por sus siglas en inglés), en la administración de fondos públicos y privados, al igual que sucesos recientes en la administración de políticas financieras y en el crecimiento de los negocios, tales como:

— En julio, el Subcomité a cargo de velar por los intereses y las investigaciones del Comité de Servicios Financieros del Congreso de los Estados Unidos llevó a cabo audiencias públicas sobre el asunto de la participación de los minoritarios en los servicios financieros. El subcomité acordó documentar en el futuro la participación de los minoritarios en los servicios financieros y el acceso a capital específicamente dentro de la comunidad institucional de inversores.

— Ejecutivos de fondos de pensiones y legisladores en Illinois, California y Nueva York han logrado progreso significativo en aumentar las oportunidades para negocios que están a la disponibilidad de gerentes de finanzas de origen latino. Illinois ha tomado un rol de liderazgo fuerte al establecer metas agresivas de 15% para la participación minoritaria para el año 2005 (actualmente la participación está a un 2%).

— Con la reciente compra de Lend Lease Rosen, una firma dedicada a la administración de valores de bienes raíces con activos administrados con un valor aproximado en unos $3 mil millones, Adelante Capital Management se ha convertido en la compañía de servicios financieros más grande de los Estados Unidos propiedad de latinos.

— Recientemente, Palladium Equity Partners estableció a Palladium Equity III, un fondo privado de $500 millones respaldado por el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria y el Sistema de Retiro de los Empleados Públicos de California, entre otros. Este fondo enfocará sus inversiones en compañías que operan en el mercado latino de los Estados Unidos.

— El Sistema de Retiro del Condado de Los Ángeles ha contratado los servicios de Consultiva International para que desarrolle una base de datos con información relacionada a las compañías de corredores de bolsa emergentes, así proveyendo mejores oportunidades a las compañías en este mercado.

Aunque sí reconoció los avances que se han logrado, la Presidenta de la Junta de New America Alliance, la Sra. Ana María Fernández Haar sugirió que bien sea que se han logrado avances en el sector financiero, “Todavía hay varias barreras que nosotros tenemos que resolver, tales como el acceso a capital y la inclusión de las minorías en posiciones de custodios del dinero arriesgado (stakeholders).”

New America Alliance tiene la intención de asegurar que las generaciones futuras de jóvenes latinos estén bien posicionadas para que continúen con este éxito. Con más de $600,000 en contribuciones a estudiantes latinos que participan en Programas para la Administración de Empresas desde el año 2000, y ahora en colaboración con la Fundación Robert Toigo, expandiendo la fuente de profesionales de origen latino para Wall Street sigue siendo el enfoque central de la agenda de New America Alliance.

New America Alliance reconoció a varios líderes empresariales y a corporaciones por su trabajo sobresaliente en la tarea de promover a los latinos de los Estados Unidos en la comunidad empresarial. New America Alliance le confirió su Premio por Servicio Distinguido a Jon Bauman, Director Ejecutivo del Sistema de Retiro para los Maestros del Estado de Illinois y al Senador Estatal Antonio Muñoz por proveer liderazgo en los esfuerzos de su estado. Michael Torres de Adelante Capital fue honrado con el Premio de Logros Empresariales; y a Tom Arnost de Univision Communications, Inc, se le otorgó el Premio por la Práctica Ejemplar de Gobierno de una Corporación y por una Junta de Directores Diversa.

Fundada en 1999, New America Alliance es una organización 501(c)6 de líderes empresariales latinos de los Estados Unidos para promover el avance económico de la comunidad latina, con un enfoque en el apoderamiento económico y político y en las políticas públicas para mejorar la calidad de vida en los Estados Unidos. New America Alliance Institute es una organización 501(c) 3 filantrópica enfocando sus esfuerzos en mejorar el capital humano, la educación y la filantropía estratégica para promover el avance de la comunidad latina en los Estados Unidos y para mejorar la calidad de vida en los Estados Unidos

NOTA: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/spa/index_es.php

–30–

CONTACTO:

Allison Kelley

(202) 638-4900

Los latinos de los Estados Unidos hacen avances en la administración de las riquezas de la nación