Los Latinos Diabéticos se Preparan para Unos Días Festivos más Saludables con...

Los Latinos Diabéticos se Preparan para Unos Días Festivos más Saludables con Ayuda de la Comunidad



COMPARTE ESTA NOTA

NEW YORK, 23 de noviembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Antonia Correa se preocupa sobre su familia ya que todos tienen sobrepeso y ella y su hermano padecen de diabetes. Ella reconoce que la salud de toda su familia está en riesgo y que en estos días festivos ella debe realizar algunos cambios saludables.

De acuerdo con la American Diabetes Association, el 10.4% de la población hispano-americana o 4.7 millones de hispano-americanos padecen de diabetes(1), un porcentaje que excede la población general del país.

Puede resultar preocupante darse cuenta que usted o alguno de sus seres queridos ha sido diagnosticado con diabetes, sin embargo, Sra. Correa ha aprendido que a través de la motivación de amigos y familia que ella puede ser proactiva y ser un buen ejemplo para su familia. El doctor de ella y su hermano les brindó información sobre nutrición y sobre el adecuado auto-manejo de la enfermedad, así mismo la Sra. Correa se integró a un grupo de apoyo en su centro comunal local.

Sra. Correa recientemente asistió a una clase llamada: “Diabetes y Alimentación Saludablemente” en la iglesia local que ella asiste en Denver. Las clases, auspiciadas por el programa de Merck Journey for Control(TM) y presentado localmente por CREA Results, apuntan a mejorar los resultados de los pacientes haciendo que la educación para el auto-manejo de la diabetes sea culturalmente relevante, informativa y fácil de entender. Se utiliza U.S. Diabetes Conversation Map(R) Tools, creado por Healthy Interactions en colaboración con la American Diabetes Association, los cuales son instrumentos especialmente diseñados para la educación de pequeños grupos.

“Estas clases me han enseñando a mí y a mi hermano información valiosa sobre cómo manejar la diabetes. Ellos nos han enseñando la importancia de tener metas para nosotros y para nuestra familia y realizar pequeños cambios con el tiempo sin que resulten tan abrumadores como cuando se trata de hacer todo de una sola vez”- ella dice. “Ahora siento que puedo realizar cambios saludables para mi familia manteniendo las tradiciones que tanto amamos durante los días festivos”

Fernando Pineda-Reyes, Director Ejecutivo y Coordinador del Programa de CREA Results es un promotor de la educación continua para la diabetes. “La Diabetes es una complicada y progresiva condición médica que requiere una educación continua, más de lo que se puede obtener en una visita rutinaria al doctor. Estos programas de educación continua hacia la comunidad son críticos para mejorar los resultados de los pacientes y aumentar la conciencia entre sus miembros sobre la prevención de la diabetes”, él dice.

La diabetes tipo 2, la forma más común de la enfermedad, ocurre cuando el cuerpo no produce suficiente insulina o cuando las células no pueden utilizar la insulina producida. La insulina es una hormona producida por el páncreas(2) y es necesaria para que muchas partes del cuerpo puedan utilizar la glucosa para crear energía. Cuando la glucosa se acumula en el torrente sanguíneo, en lugar de ser absorbida por las células, con el tiempo puede causar daño en los ojos, riñones, nervios y el corazón.(1)

Merck apoya la causa para la Educación para el Auto-Manejo de la Diabetes (DMSE) a través de un programa a nivel local apuntando a las comunidades hispanas en todos los Estados Unidos. El programa fue creado para mejorar el auto-manejo de la enfermedad a través de una participación interactiva que une a los profesionales del cuidado de la salud en conjunto con organizaciones de la comunidad, las personas diabéticas hispano parlantes y sus asistentes de salud.

Para obtener más información sobre los esfuerzos en educación de Merck puede visitar la página: www.journeyforcontrol.com

Fuentes:

1. www.diabetes.org

2. www.diabetes.about.com/od/glossaryofterms/g/insulin/htm

3. http://www.diabetes.org/food-nutrition-lifestyle/lifestyle-prevention/live-your-life/lyl-holiday-tips.jsp

4. http://www.diabetes.org/food-nutrition-lifestyle/lyfestyle-prevention/live-your-life/lyl-enjoying-thanksgiving.jps

Acerca de Merck

En la actualidad, Merck trabaja para un mundo más saludable. A través de nuestras medicinas, vacunas, terapias biológicas y productos tanto para los humanos como para los animales, nosotros trabajamos con los consumidores y operamos en más de 140 países para brindar soluciones innovadoras en el campo de la salud. También, demostramos nuestro compromiso para aumentar el acceso a la atención de la salud a través de programas de investigación que donan y entregan nuestros productos a la población que lo necesita. Merck. Be Well. Para más información, puede visitar la página www.merck.com

Declaración Mirando Adelante

Este comunicado de prensa incluye “declaraciones mirando adelante”, término definido dentro del Acta de la Reforma de Seguros de Litigación Privada de 1995. Tales declaraciones pueden incluir, pero no estar limitadas, a afirmaciones sobre los beneficios de una fusión de empresas propuesta entre Merck y Schering-Plough, incluyendo resultados financieros y operativos a futuro, los planes combinados entre ambas compañías, objetivos, expectativas y intenciones y otras declaraciones que no son datos históricos. Tales declaraciones están basadas en el manejo de las creencias y expectativas actuales de la gerencia de Merck y Schering-Plough y están sujetas a riesgos y dudas. Los resultados actuales pueden variar de aquellos que fueron puestos en las declaraciones Mirando Adelante.

Los siguientes factores, entre otros, podrían producir que los resultados actuales difieran de los propuestos en las declaraciones Mirando Adelante: la posibilidad de que las sinergias esperadas de la fusión entre Merck y Shering-Plough no se realice o que no se realice en el término de tiempo propuesto, debido a, entre otros factores, el impacto de las regulaciones en la industria farmacéutica o debido a las legislaciones pendientes que podrían afectar a la industria farmacéutica; el riesgo de que el negocio no se integre de una manera exitosa; la interrupción de la fusión que puede crear dificultades para mantener las relaciones comerciales y operativas; la habilidad de Merck sobre la predicción acertada de las futuras condiciones del mercado; la dependencia de la efectividad de las patentes de Merck y otras protecciones sobre productos innovadores; el riesgo de una nueva regulación, el cambio de alguna regulación o política sobre la salud en E.U.A e internacionalmente y la exposición de un proceso legal y/o acciones regulatorias.

Merck acepta no estar obligada a actualizar públicamente ninguna declaración Mirando Adelante, ya sea como resultado de una nueva información, futuros eventos u otro. Factores adicionales que podrían causar que los resultados difieran materialmente a los que fueron descritos en las declaraciones Mirando Adelante pueden ser encontrados en el Reporte Anual de Merck del 2008 en el formulario 10-K, el Reporte Cuatrimestral de Schering-Plough en el Formulario 10-Q correspondiente al periodo finalizado el 30 de septiembre del 2009, el poder sobre la declaración archivada por Merck el 25 de junio del 2009 y los archivos de la Comisión de Seguridad e Intercambios (SEC, siglas en inglés) de cada una de las compañías, que se encuentran disponibles en la página internet del SEC (www.sec.gov).

Comer saludablemente durante los días festivos no tiene que ser una batalla

Involucre a toda la familia para que todos tengan unos días festivos felices y saludables. Incorpore en su vida estas fáciles recomendaciones y usted verá que los pequeños cambios pueden tener gran impacto en la salud:

1. Brinde algo saludable. En lugar de preocuparse sobre qué van a servir, ofrece llevar una entrada o una receta que sepa que usted y los demás van a disfrutar.(4)

2. ¡Es una Fiesta! ¡Planéela para disfrutar de la comida! Si la comida está lista al alrededor del tiempo de alimentación usual, tiene suerte. Trate de comer la misma cantidad de carbohidratos que normalmente usted acostumbra comer en sus comidas. Si tiene planeado comer algo dulce, tenga cuidado con los almidones y permítase comer una pequeña cantidad de su favorito. Mantenga las porciones pequeñas.(3)

3. Coma meriendas saludables. Es mejor comer algo pequeño antes de la fiesta para que no esté tan hambriento cuando llegue y no esté tentado de comer de más. También la merienda se puede tomar en el tiempo regular de su alimentación, cuando la fiesta empieza tarde.(3)

4. Sea social. Enfóquese en reconectarse con amigos y familia, en lugar de la comida. Una vez que haya comido, aléjese del plato de chocolates o nueces.(3)

5. ¡Sea físicamente activo! La mejor manera de compensar nuestro cuerpo cuando hemos comido un poco más de lo usual es ser activo. ¡Ponga música y anime a todos a bailar! Comience una nueva tradición que involucre ser físicamente activo y estar alejado de la comida. Algunas ideas pueden ser tomar una caminata que involucre a toda la familia o jugar frisbee, fútbol, fútbol americano con sus hijos, nietos o los niños del barrio.(4)

6. Porciones más pequeñas. Debido a que muchas de las comidas presentes durante los días festivos son altas en carbohidratos, debe vigilar los tamaños de las porciones. Si no puede decidir entre uno u otro de tus platos favoritos que contiene carbohidratos, trate con pequeñas porciones o con “muestras” de algunos platos. Lo más importante, es tratar de mantener el consumo de carbohidratos similar a lo que usted acostumbra comer diariamente.(3)

FUENTE Merck

Los Latinos Diabéticos se Preparan para Unos Días Festivos más Saludables con Ayuda de la Comunidad