Los legisladores estatales hispanos hacen un llamado al Congreso y la Casa...

Los legisladores estatales hispanos hacen un llamado al Congreso y la Casa Blanca para conservar el acceso de los pacientes a los programas de Medicare y Medicare Parte D

Resolución se opone a cualquier intento de sacrificar Medicare para reducir el déficit del presupuesto federal


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 29 de julio de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En su reunión de primavera, el comité ejecutivo del Caucus Nacional Hispano de Legisladores Estatales, (The National Hispanic Caucus of State Legislators, NHCSL, por sus siglas en inglés) aprobó una resolución que se opone a cualquier intento de reducir el déficit del presupuesto federal a costa de los pacientes y las personas de la tercera edad que se benefician con los programas federales Medicare y Medicare Parte D.

“El NHCSL insta al Presidente Barack Obama y al Congreso de Estados Unidos a proteger a los ancianos de nuestro país y suspender los recortes a Medicare que podrían ofrecer una solución a corto plazo de la deuda de nuestro país, pero que tienen un efecto adverso en los ancianos de hoy y en los próximos años”, dijo Iris Martínez, presidenta de NHCSL.

La resolución, “Preservar el acceso de pacientes a la atención médica bajo los programas federales Medicare y Medicare Parte D”, fue propuesta por el senador Juan M. Pichardo, del estado de Rhode Island (RI).

“A nivel nacional la comunidad se preocupa profundamente por la solvencia financiera a largo plazo de nuestro país, pero esa solución a la deuda no puede realizarse a cambio del deterioro de la salud de nuestra población más vulnerable”, dijo el senador Juan M. Pichardo (RI), presidente del grupo de trabajo de desarrollo empresarial y económico del NHCSL. “El NHCSL solicita a la Administración y el Congreso que se abstengan de las políticas que ofrecen ahorros a corto plazo de costos a través de cuotas arbitrarias que ponen en peligro el acceso a la atención médica”.

La resolución, aprobada por unanimidad por el NHCSL, reconoce que si bien existe la necesidad de reducir el déficit del presupuesto nacional, los esfuerzos para hacerlo no deben ir en detrimento del acceso de los pacientes a una atención médica de calidad y asequible.

“NHCSL trabaja, a través del desarrollo de políticas, para acabar con las diferencias en el campo de la salud, porque una población más saludable se traduce en ahorros de costos sostenibles para Estados Unidos”, dijo la senadora Luz Z. Arce Ferrer (PR) presidenta del grupo de trabajo de salud del NHCSL. “Una solución a corto plazo que elimine los recursos de este trabajo incrementará los costos en el futuro. Una buena política que haga a los estadounidenses más saludables impulsará los mejores ahorros disponibles en el campo de la salud”.

A fin de reducir los costos de salud médica sin tener que sacrificar a los pacientes de Medicare, la resolución propone que los miembros del Congreso y la Administración trabajen para mejorar el pago y los servicios de atención médica, y que fortalezcan el acceso al cuidado preventivo.

Acerca de NHCSL

El NHCSL es la primera asociación nacional de legisladores estatales hispanos que trabaja para diseñar e implementar políticas y procedimientos que mejoren la calidad de vida de los hispanos en todo el país. NHCSL fue fundada en 1989 como una organización no partidista, sin fines de lucro 501 (c) (3) con la misión de ser la voz más efectiva para más de 300 legisladores hispanos. Para más información, visite http://www.nhcsl.org

FUENTE National Hispanic Caucus of State Legislators

Los legisladores estatales hispanos hacen un llamado al Congreso y la Casa Blanca para conservar el acceso de los pacientes a los programas de Medicare y Medicare Parte D