Los legisladores estatales hispanos rechazan el proyecto de ley SB 1070 de...

Los legisladores estatales hispanos rechazan el proyecto de ley SB 1070 de Arizona

La coalición hace un llamado al Gobernador Brewer para que aplique un veto a la inconstitucional medida contra los inmigrantes


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 22 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Caucus Nacional Hispano de Legisladores Estatales (National Hispanic Caucus of State Legislators, NHCSL) se une a la comunidad nacional en el llamado al Gobernador de Arizona, Jan Brewer, para que aplique un veto a una parte de la legislación de Arizona que resulta ilegal, desperdicia los recursos del estado y significa una violación a los valores estadounidenses y la constitución. En una carta al Gobernador Brewer ( http://www.nhcsl.org/nhcsl%20condems%20sb1070.pdf ), la Presidente del NHCSL, Iris Y. Martínez (IL.), escribió,

Mantenemos nuestra firme postura de exigir el veto del proyecto de ley SB 1070. Legalmente, el mencionado proyecto de ley es defectuoso a causa de su extralimitación con respecto a las actividades federales de vigilancia y control constitucionalmente establecidas, a la vez que pone en peligro a todos los habitantes de Arizona, al menoscabar la noción común, legal y justa de la vigilancia y el control.

“Este proyecto de ley se asemeja a un patético intento de codificar el acoso y la caracterización racial y étnica en una ley”, escribió la Senadora Martínez.

El NHCSL convoca al Gobernador para que se sume a la comunidad nacional en la labor de identificar soluciones integrales que aborden en forma legal la afluencia de inmigrantes indocumentados — trabajando dentro de los límites de la constitución y cooperando con los líderes de la comunidad y el gobierno federal, en ausencia de acciones para una reforma inmigratoria integral por parte del congreso.

El SB 1070 es otro ejemplo de la extrema necesidad de una reforma inmigratoria integral en el ámbito federal. Se necesita una ley federal para mejorar la seguridad en la frontera, se requiere que los empleadores hagan cumplir las leyes de inmigración y que se nivelen las reglas del juego para los empleadores y trabajadores que cumplen con ellas, creando una senda hacia la ciudadanía y tratando a los inmigrantes en forma humana.

ACERCA DEL NHCSL: El NHCSL es la principal organización que sirve y representa a los intereses de los legisladores estatales hispanos provenientes de todos los estados, comunidades y territorios de Estados Unidos. Su misión es servir como catalizador para la acción conjunta por parte de todos los segmentos de la comunidad hispana en asuntos que atañen al interés común; constituirse en un foro para el intercambio de información y el relacionamiento de sus miembros; oficiar como instituto para la capacitación en liderazgo; ser un enlace con las organizaciones hispano-estadounidenses hermanas en todo el territorio nacional, un promotor de las asociaciones público/privadas con empresas y trabajadores y un socio con los legisladores hispanos estatales o provinciales y sus asociaciones que representan a Centro y Sudamérica. Si desea más información, visite http://www.nhcsl.org .

FUENTE National Hispanic Caucus of State Legislators

Los legisladores estatales hispanos rechazan el proyecto de ley SB 1070 de Arizona