Los licuados de la campaña electoral

Los licuados de la campaña electoral

En los últimos días de la campaña, Antonio Villaraigosa se fortalece con una tradicional bebida


COMPARTE ESTA NOTA

Los Angeles, CA–(HISPANIC PR WIRE)–9 de mayo de 2005–La semana próxima los angelinos estarán en condiciones de elegir al primer alcalde latino desde el siglo XIX. Y el favorito en los sondeos, Antonio Villaraigosa, se alimenta de su cultura hispana para mantenerse victorioso durante los últimos días de la campaña electoral. Recientemente, al realizar una parada en un establecimiento de licuados de LA, Villaraigosa demostró por qué un licuado, un alimento fresco, lleno de calcio y vitaminas, es el “antídoto perfecto” para el estrés generado por las exigencias de la vida política. “Se trata simplemente de leche, frutas y un poco de hielo”, expresó Villaraigosa.

Durante la campaña electoral, los días son extensos y agotadores, y llegan a durar hasta 15 horas. “Este ritmo de vida no conduce a hábitos de alimentación saludables”, señala Ace Smith, Gerente de Campaña de Villaraigosa. “Por eso los licuados son espectaculares. Son frescos, saludables y rápidos.

Al contar con una larga historia que se remonta a tiempos antiguos de Sudamérica y México, los licuados representan una auténtica mezcla para beber que se disfruta en todos los países de habla hispana de América. Y ahora también se los encuentra en el menú de algunos establecimientos de California. En la guía “Los mejores licuados de California”, la Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB) estima que existen alrededor de 300 lugares en el estado donde se sirven licuados y alrededor de 45 sólo en el condado de Los Angeles. De acuerdo con esta guía, la cultura del licuado está floreciendo en restaurantes, cafés y tiendas de comestibles que son propiedad de familias de origen hispano y, en su mayoría, están atendidas por sus dueños.

“Los hispanos han enriquecido la cocina de California de diferentes maneras”, explica Jeff Manning, creador de la guía y Director Ejecutivo de la CMPB. “En poco tiempo más, la gente pedirá licuados en lugar de batidos”.

La leche contiene calcio, vitamina D y proteínas, por lo tanto es la base perfecta para hacer un licuado vigorizante, como primer alimento de la mañana o como un alimento rápido para la tarde. Con el aumento de la obesidad y la diabetes entre los jóvenes hispanoamericanos, volver a los tradicionales licuados puede constituir una gran elección en lugar de los refrescos azucarados y los alimentos vacíos de calorías, tanto para mamá y los niños, como para los candidatos a alcalde.

“Licuado para Antonio, el candidato a alcalde”

(Rinde 2 porciones)

— 1 1/2 tazas de leche (de bajo contenido graso)

— 1 taza de fresas frescas (o congeladas)

— 1 banana madura (pelada y en rodajas)

— 1 cucharada grande de miel

— 1/2 taza de hielo

Colocar todos los ingredientes en una licuadora. Mezclar hasta que el contenido esté espumoso y sin grumos. Servir frío. Las porciones extras se pueden refrigerar o congelar para obtener un alimento rápido y saludable.

¡Disfrútalo y Saludos!

NOTA: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/spa/index_es.php

–30—

CONTACT:

April Yap

(310) 226-8600 ext. 226

celular (310) 795-9521

Los licuados de la campaña electoral