Los líderes de la diversidad de proveedores son oradores principales en la...

Los líderes de la diversidad de proveedores son oradores principales en la Conferencia del NMSDC



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 17 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El National Minority Supplier Development Council (NMSDC, Concejo Nacional para el Desarrollo de Proveedores de Minorías) anunció hoy los oradores principales para su Conferencia Anual y Feria de Oportunidades Comerciales 2008 en Las Vegas, Nevada. El evento de cuatro días tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Las Vegas a partir del domingo 26 de octubre, y se espera la asistencia de más de 7,000 personas. El tema de la Conferencia es “Empresas y corporaciones de minorías: jugando para ganar.”

“Nuestra lista de oradores representa una amplia gama de industrias, y nos complace que se hayan unido a nosotros para ofrecer sus opiniones y perspectivas en el desarrollo de proveedores de minorías”, comentó la presidente de NMSDC Harriet R. Michel. “La arena comercial es global, y los propietarios de empresas de minorías siguen haciéndose más competitivos en el mercado global. Los oradores de este año compartirán su experiencia y sus estrategias probadas para ayudarlos a triunfar”.

El programa de la conferencia se abre el lunes 27 de octubre, con un desayuno de poder que presentará a Craig B. Clayton, Sr., director y estratega para diversidad en el Instituto Internacional para la Diversidad y la Gestión Intercultural del Colegio de Negocios C.T. Bauer de la Universidad de Houston. Es también el fundador de la Coalición para la Diversidad del Gran Houston y el Centro para la Diversidad y la Competencia Cultural.

La Feria de Oportunidades Comerciales de un día de duración tendrá lugar tras el desayuno de poder. Después de una breve ceremonia de corte de cintas, las puertas se abren al salón de exposiciones, que presentará más de 860 stands; el lugar perfecto para un día de celebración de acuerdos con empresas asiáticas, negras, hispanas y americanas nativas. El programa de la conferencia se reanuda con Mónica C. Lozano como oradora destacada del almuerzo. La señora Lozano es la editora y CEO de La Opinión, el mayor diario en español del país.

El martes, Peter Berezin, vicepresidente y economista global de Goldman Sachs, es el orador en el desayuno de poder internacional. Es un experto en tendencias macroeconómicas mundiales, perspectivas para mercados emergentes y desarrollos de mercados de valores.

Constance Mitchell-Ford, jefa de la sección de bienes raíces de The Wall Street Journal, moderará una sesión plenaria con el título “Gestión de la cadena de suministros en el mundo real”. Los oradores de la sesión John Campi, vicepresidente ejecutivo de compras de Chrysler LLC; Paul Novak, CEO del Institute for Supply Management; y Quentin L. Roach, vicepresidente senior y director en jefe de compras de Bristol-Myers Squibb Company, analizarán el modo en que las organizaciones de compras trabajan en estrecho contacto con sus proveedores a medida que evolucionan hacia redes eficientes de suministros de compañías con vínculos complejos.

Linda Johnson Rice es la oradora destacada en el almuerzo del martes. La señora Johnson es la presidente y CEO de Johnson Publishing Company, la compañía editora afroamericana número 1.

El miércoles se abre con un desayuno de poder con la presencia de Shahid Khan, presidente de Flex-N-Gate Corporation, un fabricante global líder de autopartes, con más de 48 plantas en Argentina, Brasil, Canadá, México, España y los Estados Unidos. Terry J. Lundgren, presidente del NMSDC y presidente, presidente de la junta de directores y CEO de Macy’s, Inc., moderará una sesión plenaria titulada “La vista desde la cima: el futuro del desarrollo de empresas de minorías.” Los oradores destacados son Terrence Lanni, presidente y CEO de MGM Mirage, y Jeffrey W. Shaw, CEO de Southwest Gas Corporation. Analizarán las tendencias comerciales globales y el modo en que las empresas de minorías agregan valor para la América corporativa.

Sergio Sotolongo, fundador, presidente y CEO de Student Funding Group, LLC, el orador destacado del almuerzo de Business Consortium Fund del miércoles. La forma es una compañía de generación de préstamos para estudiantes de servicios completos, y la primera empresa de minorías de esa índole.

Business Consortium Fund, Inc. (BCF) es una compañía de desarrollo de empresas de minorías creada por el NMSDC para proporcionar financiación por contrato a empresas de minorías con certificación del NMSDC a través de una red de bancos locales participantes y afiliados al NMSDC.

La conferencia incluye también 28 talleres que cubren temas tales como El modo en que el desarrollo de proveedores de minorías se ajusta al proceso de planificación estratégica; Crecimiento y competitividad internacionales; Más valor de la planificación de la cadena de suministros, y Conducta ecológica: participar en la meta global. Los panelistas representan a más de 55 corporaciones como AT&T, BP, Bank of America, Boeing, Chevron, Chrysler LLC, Cisco Systems, Coca-Cola, ConocoPhillips, Dell, Exxon Mobil, Ford, General Motors, Home Depot, IBM, Johnson & Johnson, Kraft Foods, Kroger, PepsiCo, Pfizer, Procter & Gamble, Raytheon, Shell, Sprint Nextel, Toyota, UPS, Verizon y Wal-Mart.

La conferencia se lleva a cabo en conjunto con el Nevada Minority Business Council (Concejo de empresas de minorías de Nevada), uno de los 39 afiliados locales del NMSDC de todo el país. Para obtener más información sobre la conferencia o el desarrollo de empresas de minorías, comuníquese con el National Minority Supplier Development Council al (212) 944-2430 o visite el sitio web en http://www.nmsdc.org.

Acerca de NMSDC
Proporcionar un vínculo directo entre la América corporativa y las empresas de propiedad de minorías es un objetivo principal del National Minority Supplier Development Council, una de las organizaciones de membresía empresaria líderes en el país. Fue creada en 1972 para brindar más oportunidades de compras y negocios para empresas de minorías de todos los tamaños.

La red NMSDC incluye una oficina nacional en Nueva York y 39 Concejos Regionales en todo el país. Hay 3,500 miembros corporativos en toda la red, entre las que se incluyen las principales compañías con cotización pública, privadas y de propiedad extranjera, así como universidades, hospitales y otras instituciones con procesos de compras. Los Concejos Regionales certifican y ponen en contacto a más de 150,000 empresas de propiedad de minorías con corporaciones miembros que deseen comprar bienes y servicios.

Los líderes de la diversidad de proveedores son oradores principales en la Conferencia del NMSDC