Los líderes latinos se manifiestan: Hace falta la unidad para prevenir las...

Los líderes latinos se manifiestan: Hace falta la unidad para prevenir las injusticias y la polarización cultural

"En el momento en que usted destaca su cultura por encima de los principios cristianos, pasa a formar parte de la separación. [La división] no es causada por un obstáculo cultural; es causada por un obstáculo de ignorancia". --Julio Hobaish, pastor asociado de The Potter's House of Forth Worth.


COMPARTE ESTA NOTA

TAMPA, Florida, 30 de abril de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Mientras que más de 8,000 pastores de todas partes del mundo se reunieron en Tampa para la Conferencia Internacional de Pastores y Liderazgo de 2019, líderes hispanos se congregaron para explorar los cambios culturales, la polarización religiosa y los retos únicos que los latinos estadounidenses enfrentan para la mesa redonda inaugural “¡Dios Mío!”. A medida que el panorama religioso de los latinos continúa cambiando, el líder de opinión global y fundador de The Potter’s House Bishop T.D. Jakes reunió a líderes hispanos para la primera conversación que fomenta una mayor comprensión intercultural. La inmigración, la política y las soluciones comunitarias eran los temas de actualidad durante la conversación informativa.  

Moderado por la periodista ganadora del Emmy Myrka Dellanos, los panelistas acordaron que las relaciones raciales y la injusticia social son problemas complejos. La respuesta recurrente: es tiempo de manifestarse, no dejarse influenciar por ninguna ideología política y unirse.  

“Si usted es un líder en la comunidad, es importante enfatizar las relaciones saludables y las conversaciones saludables”, dijo Julio Hobaish, pastor asociado de The Potter’s House of Fort Worth. “Su liderazgo tiene voz. Puede saber qué tipo de liderazgo tiene por los cuerpos muertos que deja. Si no habla, está dejando atrás a generaciones”.

A Hobaish se le unieron los expertos religiosos Rafael Sanchez, pastor de House of Worship Ministries en Nueva Jersey, y Diane Cortes, presidenta de la Cámara de Comercio Hispana de Tampa Bay.

“Con las cuestiones del control fronterizo e inmigración prioridades, nosotros [líderes religiosos e iglesias] nos encontramos en una zona gris”, dijo Sanchez, quien expresó que muchas iglesias tienen miedo de involucrarse debido a la falta de educación. “A veces las cosas más valiosas que podemos ofrecer son la información y la capacitación”.

Material descargable de la Conversación ¡Dios Mío! está disponible aquí. Se ha alentado a los líderes a que se manifiesten y comparten sus recomendaciones para soluciones a problemas vía los medios sociales, utilizando #TPHDiosMio.

Visite PastorsAndLeaders.org para obtener más información sobre los oradores, el talento y el programa del próximo año. Continúe conectado en Facebook, Twitter e Instagram siguiendo @IPLExcel e IPLExcel.

Acerca de The Potter’s House

Fundada en 1996, The Potter’s House es una iglesia multicultural sin denominación de 30,000 miembros y organización humanitaria dirigida por el Obispo T.D. Jakes, quien ha aparecido dos veces en la portada de la revista Time como el Mejor Pastor de los Estados Unidos. Tiene un alcance humanitario mundial y 48 ministerios activos, tal como su iniciativa Texas Offenders Re-entry (reentrada de ofensores de Texas). Regularmente clasificada entre las iglesias más grandes y más influyentes en los Estados Unidos, The Potter’s House tiene cinco localidades: The Potter’s House of Dallas, The Potter’s House of Fort Worth, The Potter’s House of North Dallas, The Potter’s House of Denver y The Potter’s House at One L.A. Para obtener más informacion, visite ThePottersHouse.org.

CONTACTO: pottershouse@guardianpr.co  

Video – https://mma.prnewswire.com/media/880304/The_Potters_House_Dios_Mio.mp4

FUENTE The Potter’s House

Los líderes latinos se manifiestan: Hace falta la unidad para prevenir las injusticias y la polarización cultural