Los medios nuevos y tradicionales en La Ecuación de Mercadeo Multicultural 2007

Los medios nuevos y tradicionales en La Ecuación de Mercadeo Multicultural 2007



COMPARTE ESTA NOTA

Tallahassee, FL–(HISPANIC PR WIRE)–18 de septiembre de 2007–El Centro Hispano de Mercadeo y Comunicaciones de la Florida State University reveló hoy un nuevo estudio bajo el nombre de “Old and New Media Use”, siendo éste el primero de la serie del 2007 dentro del programa de investigación “The Multicultural Marketing Equation.” Este program se lleva a cabo tras el esfuerzo conjunto del Centro Hispano de Mercadeo y Comunicacion de la Florida State University y DMS Research, una compañía de AOL LLC.

El estudio, disponible en http://hmc.comm.fsu.edu, contrasta el uso de la televisión, radio, periódicos, revistas, Internet, teléfonos celulares y otros nuevos medios utilizados por Hispanos que prefieren el idioma inglés (HI), Hispanos que prefieren el idioma español (HE), Afro-Americanos (AA), Asiáticos (A) y Blancos No Hispanos (BNH). Además, refleja las similitudes y diferencias entre los grupos culturales más destacados en los Estados Unidos y cómo estos influyen importantes aspectos del mercadeo.

El Dr. Felipe Korzenny, director del Centro, indicó que “este estudio es pionero en enfatizar cómo se complementan los medios existentes y los emergentes, y el grado en que los hábitos de cada medio están siendo modificados por los que pronto serán la nueva mayoría.”

Tendencias claves:

Los medios viejos y nuevos comparten la atención de los clientes en línea entre diferentes grupos culturales; los BNH tienden a ser conservadores en cuanto a nueva tecnología, mientras que los miembros de las minorías emergentes son más aventureros y deseosos de explorar; la típica explicación para esto es que dichas minorías son menores en edad; el estudio demuestra que, aún controlando el factor edad, los BNH continúan siendo conservadores independientemente de la edad.

La importancia del lenguaje de origen de los consumidores es evidenciado en el grado en el que los A, HI y HE utilizan los medios en otro lenguaje diferente al inglés. Utilizaron estos medios en otros lenguajes proporcionales al grado de culturización. Esto, en sí, no es sorprendente, pero señala cómo el uso del lenguaje con respecto a los medios evoluciona y la importancia que los profesionales en mercadeo deben prestar en ir más allá del lenguaje e interrelacionarse con estos grupos emergentes a través de otras vías culturales.

El estudio se efectuó en línea con aproximadamente 2,500 personas, divididas entre igual número de grupos por cultura y lenguaje.

Acerca del Centro:

El Centro Hispano de Mercadeo y Comunicaciones de la Florida State University es la sede nacional para estudios innovadores, educación y adiestramiento de profesionales en mercadeo en alianza con la academia y la industria. Es la principal fuente de conocimiento e información acerca del mercadeo y las comunicaciones para el mercado hispano en los Estados Unidos. El Centro promueve la comunicación entre expertos en mercadeo y consumidores hispanos.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Los medios nuevos y tradicionales en La Ecuación de Mercadeo Multicultural 2007