Los mejores pilotos del mundo realizan pruebas en la pista del California...

Los mejores pilotos del mundo realizan pruebas en la pista del California Speedway

Las pruebas de pretemporada NASCAR Preseason Thunder ofrecen a los seguidores del sur de California un primer vistazo al Auto del Mañana


COMPARTE ESTA NOTA

Condado de San Bernardino, CA–(HISPANIC PR WIRE)–6 de diciembre de 2007–El ganador de un segundo campeonato consecutivo de la Copa Sprint, Jimmie Johnson, y otros 42 pilotos estrellas, incluyendo a Juan Pablo Montoya, Dale Earnhardt Jr. y Jeff Gordon, harán un “pit stop” en el sur de California para el NASCAR Preseason Thunder en el California Speedway, las pruebas de pretemporada que se disputarán el 31 de enero y 1 de febrero del 2008. Las sesiones de práctica de la Copa Sprint de NASCAR serán la primera prueba del Auto del Mañana en el óvalo de 2 millas. La entrada para el público será gratis.

“Estamos muy contentos y entusiasmados de ser los anfitriones de NASCAR Preseason Thunder, el cual ofrecerá a nuestros fans la oportunidad de ver por primera vez el Auto del Mañana y que cambiará el automovilismo cuando haga su debut en el California Speedway en febrero”, dijo Gillian Zucker, presidenta del California Speedway. “Todos con los que he hablado acerca del Auto del Mañana, desde pilotos a dueños de escuderías y oficiales, están de acuerdo que el “drafting” (efecto que tiene el aire sobre el auto durante una carrera) será un factor importante”, añadió Zucker. “Va a ser un muy buen espectáculo para nuestros fans de automovilismo”.

El Auto del Mañana es el resultado de casi siete años de investigación llevada a cabo por el Centro de Investigación y Desarrollo de NASCAR y fue diseñado con la intención de tener una carrera más segura y competitiva. El auto se usará en todas las 36 carreras de la serie Copa Sprint del 2008 y hará su debut oficial en el California Speedway durante la disputa de la carrera Auto Club 500 el 24 de febrero. El diseño del auto resultará en condiciones “super speedway” (alta velocidad) en la pista de 2.0 millas del California Speedway, con más autos corriendo lado a lado y más “drafting”.

“El Auto del Mañana cambiará el automovilismo”, dijo Kyle Petty, veterano de más de 800 carreras en la serie Copa Sprint. “Pienso que funcionará mejor en una pista de 2.0 millas y realmente creo que cuando corramos con este auto en California, los seguidores verán una tremenda carrera. Las carreras del próximo año pueden fácilmente llegar a ser las mejores de la historia en California”.

Las fechas de las pruebas son el jueves 31 de enero y el viernes 1 de febrero. Habrá tres series de pruebas el jueves 31 de enero (de 9:00 a.m. a 12:00 p.m., de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. y de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.); y dos olas de pruebas el viernes 1 de febrero (de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.). La entrada a las gradas será gratis. Los fans que compren sus boletos antes del 31 de enero para la carrera Auto Club 500 recibirán acceso a los asientos ubicados en los techos de las suites en el infield. Fans que no hayan comprado sus boletos podrán tener acceso al área del infield con una donación de 5 dólares, los cuales serán donados a la Fundación Caritativa de NASCAR.

El horario completo del NASCAR Preseason Thunder fue determinado con recomendaciones de todas las escuderías e incluirá pruebas en nueve pistas de Estados Unidos, ofreciendo a las escuderías y pilotos la oportunidad de preparase para las configuraciones de las pistas, superficies y condiciones en las que disputarán la temporada 2008.

Para más información sobre las carreras en el California Speedway, por favor visite http://www.californiaspeedway.com/español. Para comprar boletos, llame gratis al 800-944-7223 o visite http://www.racetickets.com. Los fans están invitados a llegar temprano para poder disfrutar de todas las atracciones en el “Opportunity, California FanZone”. Opportunity, California FanZone es una instalación multimillonaria que incluye deliciosa comida de King Taco y Apex de Wolfgang Puck, la tienda oficial del autódromo llamada “Impulse”, además de sonidos increíbles de grupos musicales en vivo y lugar de descanso en la sombra. California Speedway es propiedad de International Speedway Corporation, promotor destacado de deportes del motor en Estados Unidos y que actualmente promueve más de 100 eventos anualmente. Para más información, visite http://www.iscmotorsports.com.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Los mejores pilotos del mundo realizan pruebas en la pista del California Speedway