Los modelos de Goodyear, Dunlop y Michelin obtienen las mejores calificaciones del...

Los modelos de Goodyear, Dunlop y Michelin obtienen las mejores calificaciones del informe de Consumer Reports en evaluación de neumáticos de ultra alto rendimiento para verano

Consumer Reports evaluó 38 modelos para verano y para todas las estaciones de neumáticos de ultra alto rendimiento; Algunos modelos de muy buena calificación pueden ahorrar a los consumidores cientos de dólares


COMPARTE ESTA NOTA

YONKERS, Nueva York, 5 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Neumáticos de ultra alto rendimiento (UHP) de verano de Goodyear, Dunlop y Michelin encabezaron las calificaciones de Consumer Reports de 21 modelos diferentes de 19 compañías en las pruebas realizadas en el Centro de Evaluación de Automóviles de Consumer Reports en Connecticut. Si desea información en español, visite http://www.consumerreportsenespanol.org.

Eagle F1 Asymmetric de Goodyear, SP Sport Maxx GT de Dunlop y Pilot Sport PS2 de Michelin obtuvieron la calificación de “Excelente” en las evaluaciones de Consumer Reports en cuanto a frenado, manejo, resistencia a hidroplanear, vida útil, resistencia a rodar y ruido. Continental Extreme Contact DW y Hankook Ventus V12 evo K110 fueron calificadas apenas por debajo de esos tres. Ambos tenían un precio más bajo, pero el Hankook fue considerablemente inferior a los neumáticos que ocuparon los tres primeros lugares en la calificación.

Con paredes laterales de bajo perfil y una amplia vida útil, los neumáticos de ultra alto rendimiento están diseñados para proporcionar un agarre tenaz y manejo superior. Pero, por lo general, se gastan con más rapidez y son más costosas que los neumáticos estándar para todas las estaciones. Los neumáticos UHP solían encontrarse en la fabricación de neumáticos de automóviles deportivos de alta gama y automóviles sedán, pero ahora están apareciendo como equipo original en muchos autos de menores precios, como el MazdaSpeed3 y el Mini Cooper S.

Además de calificar los neumáticos de verano UHP, Consumer Reports también calificó 17 modelos de neumáticos de ultra alto desempeño para todas las estaciones y 15 modelos de neumáticos de invierno. Los neumáticos UHP para todas las estaciones ofrecen algo de rendimiento en condiciones invernales, pero dan poco agarre en seco-mojado en comparación con sus “primos” que solo son para verano. Los neumáticos de invierno están diseñados para proporcionar un mejor agarre en nieve y hielo, y vienen en tamaños y grados de la velocidad que los convierte en una buena alternativa a los buenos neumáticos UHP de invierno.

Las pruebas de neumáticos de Consumer Reports demuestran que no hay escasez de neumáticos de alto rendimiento entre los que poder elegir. Todos los 38 modelos de verano y de toda estación de ultra-alto rendimiento evaluados por CR obtuvieron una puntuación de Muy Bueno; cinco modelos lograron un Excelente. Esta abundancia de neumáticos de alta calificación hace que sea fácil comprar haciendo comparaciones entre las distintas marcas y potencialmente ahorrar cientos de dólares, sin renunciar demasiado en cuanto al rendimiento del producto. Sin embargo, los precios varían según el tamaño de los neumáticos y el lugar en que se venden.

Todas las nuevas calificaciones de neumáticos UHP y de invierno están ahora publicadas en línea en www.ConsumerReports.org, donde están disponibles para los suscriptores. ConsumerReports.org, de actualización diaria, es la cita obligatoria para quienes desean las últimas reseñas de automóviles, novedades de productos, blogs sobre las últimas noticias e información sobre compra de autos. Las calificaciones también estarán en la próxima edición de noviembre de la revista Consumer Reports, que saldrá a la venta el 5 de octubre.

Consumer Reports también probó un nuevo neumático para todas las estaciones que está diseñado para ahorrar combustible, el Continental ProContact Ecoplus +. Un neumático que tiene baja resistencia al rodamiento – que se desplaza con facilidad por la carretera – usará menos gasolina que uno con mayor resistencia a la rodadura. El nuevo Continental logró una calificación Excelente en resistencia a la rodadura en las pruebas de Consumer Reports. También se desempeñó bien en las evaluaciones de Consumer Reports de frenado, manejo, resistencia al hidroplaneado y exámenes de conducción en invierno.

En general, el Ecoplus ProContact + obtuvo una calificación de “Excelente” en la prueba y ahora ocupa el segundo lugar entre los 26 modelos de la categoría de neumáticos competitivos durante toda la temporada. Empató al Michelin EnergySaver A/S, que también es gasolina/eficiente, evaluado por CR en la edición de julio de 2010.

Los evaluadores de Consumer Reports someten a los neumáticos a una serie de pruebas objetivas y subjetivas en el programa de evaluación de neumáticos más completo de todas las revistas estadounidenses o sitios Web. Los evaluadores miden el frenado y el agarre lateral en superficies secas y mojadas, manejo en seco en maniobras para evitar emergencias de Consumer Reports, manejo en humedad en una prueba de autocross de 2.5 acres, y resistencia al hidroplaneo, que mide lo bien que un neumático se mantiene en contacto con la carretera en el agua estancada. CR renta una pista de patinaje local para evaluar el frenado y la tracción sobre nieve en Vermont para neumáticos UHP para toda la temporada y para invierno. Laboratorios externos evalúan la vida útil y la resistencia al rodamiento. Para garantizar la uniformidad del análisis, los evaluadores compran cada modelo de neumático en el mismo tamaño y los montan en los mismos automóviles de prueba.

Para los neumáticos UHP, la puntuación total de Consumer Reports es un promedio ponderado que enfatiza el manejo y el hidroplaneado para los neumáticos UHP. Las puntuaciones de rendimiento de los neumáticos de invierno se ponderan con más énfasis en cuanto a la tracción en la nieve y rendimiento en romper hielo. No se los evalúa en cuanto al manejo en humedad o vida útil. CR eligió un neumático de tamaño (P)225/40R18 que se ajustan a su Chevrolet Cobalt SS para sus pruebas. Sus ingenieros esperan otros tamaños de los mismos modelos de neumáticos misma para ofrecer un rendimiento similar.

Entre los 21 modelos diferentes de neumáticos UHP verano evaluados, sólo el Goodyear Eagle F1 Asymmetric obtuvo la calificación de Excelente en cuatro de las cinco pruebas de frenado, manejo e hidroplaneo. Obtuvo una calificación de “Muy Bueno” en la prueba de frenado sobre mojado.

Los tres neumáticos de más alta calificación en la categoría de rendimiento para todas las estaciones de ultra-alto rendimiento son P Zero Nero All-Season, Sumitomo HTR A/S P01 y el Michelin Pilot Sport A/Plus S. El Pilot Sport A/S Plus empató con el cuarto puesto, el Continental Extreme Contact DWS.

Los tres neumáticos de mayor calificación en la categoría de rendimiento en invierno son Nokian WR G2; Hankook winter i *Cept Evo y el Michelin Pilot Alpin PA3.

Con más de 7 millones de suscritores de la revista mensual y del sitio web, Consumer Reports es una de las fuentes más confiables de información y asesoramiento sobre los productos y servicios de consumo. Lleva a cabo el programa de pruebas de auto más completo de todas las publicaciones o sitios web de EE.UU. y es propietaria y opera un Centro de Evaluación de Autos de 327 acres en Connecticut. Sus expertos en automóviles tienen décadas de experiencia en la conducción, pruebas y presentación de informes sobre los automóviles. Para suscribirse, los consumidores pueden llamar al 1-800-234-1645 o visitar http://www.ConsumerReports.org.

NOVIEMBRE DE 2010

Consumers Union 2010. El material que aparece más arriba está dirigido únicamente a agencias de noticias legítimas. No podrá ser usado para fines comerciales ni promocionales. Consumer Reports® es una publicación de Consumers Union, una organización sin fines de lucro, experta e independiente, cuya misión es trabajar por un mercado transparente, justo y seguro para todos los consumidores, y para empoderar a los consumidores para que se protejan. No aceptamos publicidad y pagamos por todos los productos que evaluamos. No tenemos ningún tipo de interés comercial. Nuestros ingresos surgen de la venta de Consumer Reports(R), ConsumerReports.org(R) y nuestras otras publicaciones y productos de información, servicios, cargos, y aportes y subsidios no comerciales. Nuestras calificaciones e informes son solo para el uso de nuestros lectores. Ni las calificaciones ni los informes se pueden usar en publicidad o para otros fines comerciales sin nuestro permiso. Consumers Union tomará todas las acciones disponibles para evitar el uso comercial de sus materiales, de su nombre o el nombre de Consumer Reports(R).

FUENTE: Consumer Reports

Los modelos de Goodyear, Dunlop y Michelin obtienen las mejores calificaciones del informe de Consumer Reports en evaluación de neumáticos de ultra alto rendimiento para verano