Los nietos reciben buenas noticias del gobernador

Los nietos reciben buenas noticias del gobernador

Se convierte en ley una legislación para ayudar a los abuelos que crían a sus nietos


COMPARTE ESTA NOTA

ALBANY, NY–(HISPANIC PR WIRE – U.S. Newswire)–9 de octubre de 2003–Hoy, el Gobernador anunció una nueva ley que reconoce el papel único que cumplen los abuelos al criar a sus nietos. La ley les provee a los abuelos un recurso legal para los juicios de custodia de sus nietos. El Senador Stephen Saland (de Poughkeepsie) y el Miembro de la Asamblea Legislativa Roger Green (de Brooklyn) fueron los proponentes de la legislación.

“Hoy, los nietos que son criados por sus abuelos han logrado una victoria legislativa histórica gracias a los esfuerzos dedicados del Gobernador Pataki, del Senador Saland y del Sr. Green, Miembro de la Asamblea Legislativa,” dijo Yash Aggarwal, el Presidente de AARP para el Estado de Nueva York. “Ahora los niños, que de otra forma se perderían en el enredo de la disputa por la custodia, tienen más posibilidades de tener éxito en sus vidas al tener una base familiar sólida sobre la cual construir”.

La ley les provee a los abuelos recursos legales cuando el niño ha sido separado de su padre o madre por un mínimo de veinticuatro meses continuos si el niño reside en la vivienda del abuelo o de la abuela. Además, la nueva ley le requiere a los distritos de servicio social que localicen a los abuelos cuando el nieto está siendo separado de la vivienda de su padre o madre e informarles que son elegibles para convertirse en su familia de acogida y que tienen la oportunidad de adoptar a sus nietos.

“Esta es una ley para los niños del Estado de Nueva York”, dijo Bridgitte Castellano, Directora Ejecutiva del Comité Nacional de Abuelos para los Derechos de los Niños (National Committee of Grandparents for Children’s Rights). “Gracias a los miles de abuelos que se esforzaron tanto para lograrlo, ahora es más fácil que los nietos se queden junto al amor y al cuidado de sus abuelos, sin temor a que se los quiten”.

El Estado de Nueva York tiene más de 143,000 abuelos y abuelas que son responsables de proveer las necesidades básicas de sus nietos. Además, hay 409,000 niños que viven en viviendas a cargo de sus abuelos o de otros parientes. Hasta que esta ley fue promulgada, el papel único de los abuelos como proveedores de cuidado familiar hacia sus nietos no había sido completamente considerados por los tribunales o por los distritos de servicios sociales.

AARP cuenta con más de 2.5 millones de miembros en el Estado de Nueva York. AARP es una organización sin fines de lucro y sin afiliaciones políticas dedicada a mejorar las vidas de las personas mayores de 50 años. Proveemos información y recursos; nos involucramos en la defensa legal y en la promulgación de leyes reglamentarias y legislativas; ayudamos a nuestros miembros a servir en sus comunidades; y les ofrecemos una amplia gama de beneficios únicos y de productos y servicios especiales que incluyen La Revista AARP, que aparece cada dos meses; el Boletín AARP, nuestro periódico mensual; Segunda Juventud, nuestro periódico trimestral en español; Live and Learn, nuestro boletín informativo trimestral para los miembros de la Asociación Nacional de Maestros Jubilados (National Retired Teachers Association); y nuestro sitio web, www.aarp.org. Contamos con oficinas de servicios en cada uno de los 50 estados y también en el Distrito de Columbia, en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

–30–

Contacto:

David Irwin: (518) 447-6723

Bill Ferris: (518) 447-6712

Los nietos reciben buenas noticias del gobernador