Los niños comen saludable con la ayuda del Munch Crunch Bunch

Los niños comen saludable con la ayuda del Munch Crunch Bunch



COMPARTE ESTA NOTA

CINCINNATI, 12 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — ¿No puede convencer a sus hijos de que coman sus vegetales? ¡Acuda al Munch Crunch Bunch! Un reciente estudio de investigación demostró que estos amigos de los alimentos divertidos resultan muy efectivos a la hora de convencer a los niños de entre 5 y 8 años para que elijan alimentos saludables.

Luego de completar un cuestionario que registraba su ingesta de alimentos, un grupo de estudiantes de primero y segundo grado participaron en una actividad educativa de nutrición, usando la Búsqueda del Tesoro (Treasure Hunt) con el libro de historias/actividades del Munch Crunch Bunch. Asimismo, cada niño llevó un libro a su hogar para compartirlo con su familia y usarlo en las próximas salidas de compras a la tienda de comestibles, utilizando las foodles (tarjetas con claves de alimentos) para elegir frutas y verduras frescas. Tres semanas más tarde, se administró otro cuestionario sobre los alimentos ingeridos. No solamente la ingesta de frutas y verduras frescas aumentó en un 24% y 14% respectivamente sino que la de bebidas gaseosas, comidas rápidas y bocadillos dulces disminuyó en forma significativa. Se puede acceder al detalle de los resultados ingresando a http://www.MunchCrunchBunch.com (Los resultados del estudio fueron revisados en forma independiente por el Centro de Evaluación y Valoración para las Matemáticas y las Ciencias de la Educación de Ohio).

Algunos de los comentarios de los padres fueron:

“Mi hijo se comportó mejor cuando compramos alimentos en la tienda de comestibles; lo pasamos muy bien tratando de resolver las claves para los vegetales y ubicándolos en la sección de frutas y verduras…”

“Mi hijo pide ahora un bocadillo ‘saludable’ al llegar de la escuela y desea saber si también es ‘saludable’ la comida que servimos en la cena”.

Educar acerca de la nutrición resulta exitoso cuando se hace con material creativo e interactivo que involucre tanto a los padres como a los hijos. Melinda Hemmelgarn, R.D., M.S., una dietista diplomada, escritora premiada y coautora, afirma que “Como madre, entiendo el poder de involucrar a los niños para que la buena comida resulte algo divertido. El Munch Crunch Bunch puede ayudar a que los comensales quisquillosos se transformen en comensales curiosos, vigorosos y saludables”.

La Búsqueda del Tesoro con el libro de historias/actividades del Munch Crunch Bunch se encuentra disponible en inglés y español, en línea en Amazon.com y en otros sitios detallados en http://www.MunchCrunchBunch.com, además de tiendas de libros y comestibles seleccionadas.

Los niños comen saludable con la ayuda del Munch Crunch Bunch