Los niños de familias necesitadas recibirán el regalo de zapatos esta temporada...

Los niños de familias necesitadas recibirán el regalo de zapatos esta temporada de fiestas gracias al tercer programa anual Payless Gives Shoes 4 Kids(SM) de Payless Shoesource

Payless entregará $1.2 millones en zapatos nuevos y gratuitos a los niños; el programa del 2010 hace un llamado nuevamente a organizaciones sin fines de lucro a que participen llenando la solicitud y se unan así a este esfuerzo comunitario a nivel internacional. La compañía solicita a las redes sociales que corran la voz para crear una red de cientos de instituciones benéficas para que distribuyan cupones para zapatos gratuitos


COMPARTE ESTA NOTA

TOPEKA, Kansas, 20 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Payless ShoeSource se prepara con el espíritu de fiestas iniciando hoy el periodo de solicitud de tres semanas para que las organizaciones sin fines de lucro se unan a la compañía en su programa de donación, Payless Gives Shoes 4 Kids, en el que se entregarán más de $1.2 millones en zapatos gratuitos a los niños de familias necesitadas en los Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y en 10 países latinoamericanos durante la temporada de fiestas.

En el tercer año del programa, Payless espera obsequiar más de 77,000 pares de zapatos nuevos durante esta temporada de fiestas, con la ayuda de una red de cientos de instituciones benéficas locales. Este enfoque local a nivel de la comunidad ayuda a Payless a llegar de una manera directa y eficaz a los niños que necesitan zapatos, y asegura que se beneficien una gran variedad de organizaciones en diferentes áreas rurales y urbanas.

Desde hoy hasta el 5 de noviembre, Payless invita a las organizaciones sin fines de lucro en los Estados Unidos y Canadá a completar la solicitud de participación en http://www.paylessgives.com. Las organizaciones sin fines de lucro en Puerto Rico y en países de Latinoamérica serán seleccionadas en cada país a través de otro proceso. Las organizaciones seleccionadas para unirse a Payless en este programa recibirán cupones de zapatos gratuitos para distribuir entre las familias que asisten, logrando de este modo, que se otorgue el regalo de zapatos nuevos a los niños que más lo necesitan.

“En este tercer año, el objetivo del programa Payless Gives Shoes 4 Kids sigue siendo el mismo: proporcionar calzado, una necesidad básica, a los niños que de otra manera no pudieran tenerlo”, dijo Gaby Alban, portavoz hispana de Payless. “El éxito del programa durante los pasados dos años, y la cantidad de niños y familias que hemos podido ayudar es lo que sigue impulsando nuestros esfuerzos. El nivel de desempleo es aún muy alto, lo que afecta a muchas familias que luchan para poder darles a sus hijos artículos básicos. Esto es un reto especialmente durante la temporada de fiestas, y esperamos lograr un impacto mayor este año”.

El año pasado, 750 organizaciones sin fines de lucro se unieron a Payless. Este año, Payless espera poder continuar creando una fuerte red internacional de organizaciones sin fines de lucro para ofrecer zapatos a los niños de familias necesitadas en los Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y 10 países latinoamericanos, incluyendo República Dominicana, Trinidad y Tobago, Ecuador, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Panamá, Honduras, Nicaragua y Colombia.

Zapatos: Un verdadero regalo

Un sorprendente número de niños carecen de zapatos que sean adecuados para su tamaño. Los estudios demuestran que el usar zapatos a la medida correcta puede mejorar la autoconfianza de los niños, y ayudar a su desarrollo y crecimiento adecuado. En todo el mundo, para muchas familias continua siendo difícil el poder cubrir las necesidades básicas, lo que hace que la temporada de fiestas se convierta en una época de estrés en lugar de una celebración familiar.

“Para muchas familias, la necesidad de un nuevo par de zapatos es sinónimo de una visita rápida y divertida a una tienda. Pero para otras personas, es una carga financiera y un gasto imposible”, dijo Gaby Alban. “Estamos aquí para ayudar. En esta temporada de regalar, queremos que la mayor cantidad posible de niños disfruten de ir de compras y de obtener un par de zapatos nuevos. Queremos que visiten una de nuestras tiendas, se sorprendan al ver las filas de cajas de zapatos y elijan el par que más les haga sonreír”.

Las redes sociales corren la voz

Payless está implementando una fuerte campaña en las redes sociales para obtener el apoyo de las personas que pueden ayudar a correr la voz sobre este programa a la comunidad de instituciones sin fines de lucro a través de portales como Facebook y otros. Este año, la campaña también se fortalece a través de un actualizado sitio de Internet, http://www.paylessgives.com y la implementación de un nuevo proceso de solicitud más eficiente.

Acerca los Programas de Donación de Payless

Payless lanzó por primera vez el programa Payless Gives Shoes 4 Kids a nivel nacional en 2008 por medio de un esfuerzo único al asociarse con organizaciones sin fines de lucro locales a través de Estados Unidos, las cuales se unieron a la campaña de donativo para dar $1 millón de dólares en zapatos gratis. En el 2009, Payless extendió el programa para incluir familias en Canadá, Puerto Rico y 10 países latinoamericanos, otorgando más de 77,000 cupones de zapatos gratis para un total de $1.2 millones en zapatos gratuitos.

Desde el año 2004, Payless también ha establecido programas para apoyar causas importantes al ofrecer artículos originales de moda a precios muy accesibles y colaboran con sus clientes para donar el 100 por ciento de las ganancias netas generadas por las ventas de estos artículos a las organizaciones sin fines de fondos con las que se une en estos programas. A través de dichos programas, Payless apoya la Lucha Contra la Prevención de Cáncer de Seno y es miembro del $1 Million Council de la organización Susan G. Komen for the Cure. La compañía celebra el mes de la Historia Afroamericana y el Mes de la Herencia Hispana estableciendo programas de becas Payless Inspiring Possibilities Scholarships con las organizaciones National Urban League y el Hispanic Scholarshipo Foundation respectivamente, para apoyar la educación superior entre los jóvenes de las minorías en los Estados Unidos. Payless ayuda a los niños y jóvenes de los barrios marginados de la ciudad de Nueva York con su programa Friendship Shoe, cuyas ganancias benefician a la organización Fresh Air Fund la cual ofrece vacaciones gratuitas durante el verano a niños de bajos recursos que viven en el área metropolitana de Nueva York. Payless también tiene una alianza con la campaña Plant a Billion Trees de la organización Nature Conservancy mediante la cual está donando $1, el costo de plantar un árbol en el Bosque Atlántico de Brasil, por cada bolsa de compras reutilizable vendida. Estos son algunos de los programas de donación de Payless y Collective Brands, Inc.

Acerca de Payless y Collective Brands, Inc.

Payless ShoeSource, Inc., una unidad de Collective Brands, Inc., es la mayor cadena de venta al menudeo de calzado para toda la familia en el Hemisferio Occidental y está dedicada a democratizar la moda y el diseño en calzado y accesorios, así como inspirar opciones divertidas de moda para la familia, a precios excelentes. Al término del segundo trimestre de 2010, la empresa operaba más de 4,500 tiendas. Además, los consumidores pueden comprar calzado en la página Internet de Payless.com(r) en http://www.payless.com.

Collective Brands, Inc. (NYSE: PSS) es un líder en la oferta de un estilo de vida atractivo, y marcas de moda y rendimiento en calzado y accesorios a consumidores de todo el mundo. La empresa opera tres unidades estratégicas que abarcan un poderoso portafolio de marcas, así como múltiples niveles de precios y canales de venta, incluyendo menudeo, mayoreo, comercio electrónico y licencias. Collective Brands, Inc., incluye a Payless ShoeSource, dedicada a democratizar la moda y el diseño en calzado y accesorios a través de su cadena de más de 4,500 tiendas minoristas, con sus marcas Airwalk(r), Dexter(r), Champion(r), Zoe & Zac(tm), la primera marca de calzado ecológico a precios accesibles, y las colecciones de diseñador Lela Rose for Payless, Unforgettable Moments by Lela Rose, Christian Siriano for Payless, Patricia Field for Payless, Isabel Toledo for Payless y STLP x Airwalk, entre otras; Collective Brands Performance + Lifestyle Group dedicada a calzado de estilo de vida y marcas atléticas, así como a calzado infantil de alta calidad vendido principalmente a través de mayoristas, con marcas que incluyen Stride Rite(r), Keds(r), Sperry Top-Sider(r), Robeez(r) y Saucony(r), entre otras; y Collective Licensing International, la unidad de desarrollo de marcas, gestión y licencias globales, con marcas para un estilo de vida juvenil tales como Airwalk(R), Above The Rim(R), Vision Street Wear(R), STRIKEFORCE(TM), Clinch Gear(TM), Sims(R), Lamar(R) and LTD(R), World Snowboarding Championships(TM) and Hind(R). Información sobre cada una de las unidades de Collective Brands, así como enlaces para la compra de sus productos, se pueden encontrar en http://www.collectivebrands.com.

FUENTE Payless Shoesource, Inc.

Los niños de familias necesitadas recibirán el regalo de zapatos esta temporada de fiestas gracias al tercer programa anual Payless Gives Shoes 4 Kids(SM) de Payless Shoesource