Los niños hispanos corren mayores riesgos de serios defectos congénitos

Los niños hispanos corren mayores riesgos de serios defectos congénitos

La Semana Nacional de Concientización sobre el Ácido Fólico se concentrará en la educación de las mujeres hispanas


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–3 de enero de 2006–El Consejo Nacional del Acido Fólico (NCFA, por sus siglas en inglés) llevará a cabo la Semana Nacional de Concientización sobre el Ácido Fólico del 9 al 15 de enero del 2006, ayudando a que las mujeres hispanas conozcan los beneficios de un mayor consumo del ácido fólico como parte de su dieta regular.

En los Estados Unidos, las hispanas corren un riesgo de 1.5 a 2 veces mayor de dar a luz a niños con defectos del tubo neural (NTD, en inglés), graves defectos de nacimiento en el cerebro y en la columna vertebral, que las mujeres no hispanas de la raza blanca. Varias investigaciones revelan que el consumo de ácido fólico antes y durante las primeras etapas del embarazo puede disminuir hasta en un 70 por ciento los índices de ocurrencia del NTD.

“Ayudar a que las mujeres hispanas y sus familias respectivas comprendan el papel que el ácido fólico puede desempeñar en la reducción de los defectos del tubo neural, es la prioridad de esta iniciativa”, afirmó Adriane Griffen, Presidenta de la Junta Directiva del NCFA. “Necesitamos que todas las mujeres, especialmente a las latinas, sepan que el ácido fólico puede ayudarlas en la prevención de defectos congénitos como la spina bifida, que es el defecto congénito más común, y provoca incapacidad permanente. Como la mitad de los embarazos no es planificada, todas las mujeres que han iniciado su ciclo menstrual deben tomar ácido fólico, independientemente de que proyecten o no un embarazo”.

El Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos recomienda a todas las mujeres en edad de concebir, que tomen 400 microgramos diarios del ácido fólico vitamina B mediante la ingestión de una multivitamina, además del consumo de granos fortificados como parte de una dieta sana. El incremento del consumo de ácido fólico entre las poblaciones de hispanas puede ser la forma más fácil de disminuir la cifra de embarazos afectados por el NTD.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las mujeres hispanas reportan los menores índices de consumo de ácido fólico entre todos los grupos raciales o étnicos. Además, la ocurrencia de casos de NTD es más frecuente entre las poblaciones de mujeres hispanas en los Estados Unidos.

El Consejo Nacional del Acido Fólico es una alianza compuesta por organizaciones nacionales, asociaciones y consejos estatales del ácido fólico, que cada año lleva a más de 100 millones de personas su mensaje referente al consumo de ácido fólico. Para más información acerca del ácido fólico y la Semana Nacional de Concientización sobre el Ácido Fólico, visite el sitio Web http://www.folicacidinfo.org.

Los niños hispanos corren mayores riesgos de serios defectos congénitos