Los Pacientes Hospitalarios de California Califican Sus Experiencias en Ocho Categorías de...

Los Pacientes Hospitalarios de California Califican Sus Experiencias en Ocho Categorías de Cuidado

CalHospitals.Org Provee a los Consumidores con Calificaciones Detalladas en Español de 200 Hospitales del Estado


COMPARTE ESTA NOTA

Oakland, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–14 de septiembre de 2004–La información mas reciente sobre como perciben los pacientes el cuidado en 200 hospitales de California esta disponible en la red en http://www.CalHospitals.org. Mas de 36,000 personas que pasaron por lo menos una noche en uno de los hospitales participantes, respondieron a la tercer encuesta estatal sobre las experiencias en los hospitales de California, patrocinada por California HealthCare Foundation (conocida por sus siglas en ingles CHCF) y el Instituto del Desempeño de los Sistemas de Salud de California (California Institute for Health System Performance, conocido por sus siglas en ingles, CIHSP). En la pagina de la red, los consumidores pueden comparar los resultados individuales de cada hospital por región, condado, ciudad o código postal. Este ano, y por primera vez, CalHospitals.org esta disponible en español.

A nivel estatal, alrededor del 24 por ciento de los hospitales recibieron calificaciones por arriba al promedio por su desempeño general. El 51 por ciento obtuvieron resultados iguales al promedio y el 25 por ciento por debajo del promedio.

Los hospitales de California obtuvieron buenos resultados en tres de las ocho áreas de la encuesta: el proporcionar comodidad física, incluyendo medicina para el dolor; coordinar la atención medica durante la estancia en el hospital; y respetar las preferencias personales.

Los pacientes reportaron experiencias menos favorables en las siguientes tres áreas: apoyo emocional para sus temores y ansiedades durante la estancia en el hospital; el “regreso a casa” o saber que podían esperar después de darse de alta, tal como los posibles efectos secundarios de sus medicinas y señales de peligro; y la participación de su familia y amigos durante la hospitalización.

El numero de hospitales de California que se ha ofrecido voluntariamente para participar en la encuesta aumento un 77 por ciento desde que se realizara la primera en el ano 2001. En general, los 200 hospitales participantes atienden a mas del 58 por ciento de los pacientes dados de alta en los centros hospitalarios de cuidado para enfermedades graves de corta duración de California. Seis de ellos se dedican al cuidado infantil.

“La encuesta sobre la experiencia del paciente es una oportunidad única para que los hospitales colaboren entre si y participen en mejorar las medidas de la calidad del cuidado de la salud,” afirmo Mark D. Smith, M.D., M.B.A., Presidente y Director General (CEO) de California HealthCare Foundation. “La encuesta provee datos comparables y estandarizados de pacientes médicos, quirúrgicos y de maternidad con el objetivo de mejorar el cuidado de los pacientes.”

Los hospitales recibieron como calificación de una a tres estrellas dependiendo de las evaluaciones de los pacientes. La encuesta pidió a estos que evaluaran su experiencia en ocho categorías: respeto por las preferencias del paciente; coordinación del cuidado; información y educación; comodidad física; apoyo emocional; participación de la familia y los amigos; regreso a casa; y, por primera vez este ano, la experiencia con practicas medicas seguras.

“Recibir una estrella es mejor que no recibir ninguna,” manifiesta Lisa Payne Simon, oficial principal del programa. “Los hospitales que participaron en la encuesta tienen ventaja. Pueden utilizar esta información para hacer mejoras en su calidad.”

“Investigaciones recientes han establecido una fuerte conexión entre la experiencia del paciente y sus resultados clínicos,” añade Marsha Nelson, Presidenta y Directora General (CEO) de CIHSP. “Sin embargo, esta no debe ser considerada como una guía sobre hospitales ‘buenos’ o ‘malos.'”

Nelson afirmo que la encuesta de la experiencia de los pacientes no evalúa los resultados clínicos ni la competencia técnica del personal del hospital. “Los consumidores deben de utilizar esta información junto con otros indicadores de calidad antes de tomar la decisión de donde obtener cuidado hospitalario,” termina Nelson.

La encuesta es parte de un movimiento creciente a favor de hacer públicos los resultados del desempeño de las organizaciones de cuidados de salud. La encuesta de las experiencias de los pacientes en los hospitales de California es la encuesta científicamente valida mas amplia de los Estados Unidos. La encuesta se basa principalmente en el estándar nacional que mide la experiencia del paciente hospitalario de Medicare y Medicaid, conocida como la encuesta Hospital-CAHPS. La encuesta de California es el primer estudio piloto de Hospital-CAHPS que hace públicos sus resultados.

Las encuestas fueron realizadas por correo por The NRC+Picker Group. Cada hospital participante selecciono al azar entre 300 y 600 pacientes médicos, quirúrgicos y de maternidad. Todos los pacientes pasaron por lo menos una noche en un hospital de cuidado para enfermedades graves de corta duración entre el 1 de noviembre del 2003 y el 29 de febrero del 2004. Los resultados individuales de cada hospital fueron ajustados según el estado de salud, la edad, el sexo y la educación del paciente.

Los resultados de cada hospital, junto con sus comentarios sobre los esfuerzos por mejorar su desempeño, están disponibles en: http://www.CalHospitals.org.

Acerca del Instituto del Desempeño de los Sistemas de Salud de California (California Institute for Health Systems Performance)

El Instituto del Desempeño de los Sistemas de Salud de California es una corporación no lucrativa dedicada a mejorar la calidad de la asistencia medica y aumentar la responsabilidad de sus proveedores. Para mas información, visite http://www.cihsp.org.

Acerca de California HealthCare Foundation

California HealthCare Foundation es una organización filantrópica e independiente comprometida a mejorar los sistemas del cuidado de la salud y financiamiento medico de California. Para mas información, visite http://www.chcf.org.

–30–MGO/sf*

CONTACTO:

California HealthCare Foundation

Dan Danzig, 510-238-1040

o

Greg Nelson California, 510-238-1040

Los Pacientes Hospitalarios de California Califican Sus Experiencias en Ocho Categorías de Cuidado