Los países de habla hispana, Europa, Medio Oriente y África son el...

Los países de habla hispana, Europa, Medio Oriente y África son el foco de atención de un Colegio de Música Contemporánea que se está construyendo en España

- Las obras para el campus de vanguardia creado por el Colegio de Música de Estados Unidos y la Organización Española para los Derechos de Interpretación, darán comienzo el 16 de octubre -


COMPARTE ESTA NOTA

BOSTON, y VALENCIA, España, 16 de octubre /PRNewswire/ — El Presidente del Berklee College of Music Roger Brown y el CEO de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) Eduardo Bautista anunciaron una asociación cultural sin precedentes con el propósito de crear en Valencia, España, un nuevo colegio para la educación en música contemporánea global. El Berklee Valencia será el mayor colegio de música del mundo, fuera de las fronteras de Estados Unidos. Los programas ofrecerán una educación musical que resulta nueva para Europa, enfocada en la música contemporánea, los negocios internacionales y los últimos desarrollos de la tecnología musical de vanguardia.

Berklee y las autoridades de la SGAE darán inicio a las obras de esta iniciativa el día 16 de octubre de 2008. El Berklee Valencia estará ubicado en un complejo cultural denominado ARTeria Valencia, formando parte de una red de espacios de interpretación y educación que está siendo construida por la SGAE en diversas ciudades de España y América Latina. El moderno complejo de ARTeria Valencia incluirá un edificio de 27 pisos. Berklee Valencia abrirá sus puertas en 2011.

Berklee Valencia será diferente a cualquier otro colegio de música en el mundo. El plan de estudios para los programas de alumnos y graduados ofrecerá cinco áreas principales de estudio con el propósito de prepararlos para hacer frente a los desafíos del sector de la música contemporánea:

— Música para películas y medios integrados

— Producción electrónica y diseño

— Música global y gestión del entretenimiento

— Estudios de banda sinfónica

— Música mediterránea

Berklee Valencia enrolará a 1,000 estudiantes. El reclutamiento de los estudiantes se concentrará en España, Europa, los países de habla hispana, África y Medio Oriente.

ARTeria Valencia, sede de Berklee Valencia, es una parte de ARTeria Multiespacios, una red de espacios multipropósito que está siendo desarrollada por la SGAE. La ARTeria incluye ocho centros en España, así como en Ciudad de México y Buenos Aires. Los centros tendrán espacios para danza, música, trabajos audiovisuales y teatro, así como estudios de grabación, salones de clase y oficinas de la SGAE.

El Berklee College of Music es el principal laboratorio de aprendizaje de la música de hoy — y de mañana — en el ámbito mundial. Entre sus alumnos más destacados se encuentran Quincy Jones, Diana Krall, Miguel Zenon, Branford Marsalis, Roy Hargrove, Kurt Rosenwinkel, Juan Luis Guerra, Danilo Pérez, Lionel Lueke, John Mayer, Howard Shore, Melissa Etheridge y Gary Burton. Los alumnos de Berklee han recibido un total de 162 Premios Grammy.

FUENTE Berklee College of Music

Los países de habla hispana, Europa, Medio Oriente y África son el foco de atención de un Colegio de Música Contemporánea que se está construyendo en España