‘Los Parques Nacionales: La Mejor Idea de los Estados Unidos’ de Ken...

‘Los Parques Nacionales: La Mejor Idea de los Estados Unidos’ de Ken Burns Estimulará una Conversación Nacional sobre Diversidad y los Parques de Estados Unidos

Las Obras Cinematográficas 'Historias No Contadas' se Estrenan en San Francisco Durante la Conferencia sobre Diversidad y Parques, el 22 de Abril, Día de la Tierra


COMPARTE ESTA NOTA

SAN FRANCISCO, 22 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El realizador Ken Burns señaló hoy en San Francisco, durante una conferencia de un día titulada “Parques para Todos”, que espera que su película más reciente, LOS PARQUES NACIONALES: LA MEJOR IDEA DE LOS ESTADOS UNIDOS, ayudará a atraer a nuevas comunidades a los parques del país.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20061106/DCM029LOGO-c )

Burns y el coproductor Dayton Duncan esbozaron una amplia campaña de extensión que acompañará la emisión de LOS PARQUES NACIONALES este mes de septiembre en PBS, que incluye visitas a 45 ciudades en las cuales los cineastas mostrarán fragmentos y conducirán discusiones sobre los parques nacionales. El documental narra la historia de la idea de la creación de los parques nacionales, desde su nacimiento a mediados del siglo XIX, detallando su evolución durante casi 150 años.

El Proyecto Historias No Contadas, concebido en 2004, servirá como complemento a los ambiciosos planes educacionales y de extensión en la comunidad que normalmente acompañan a una obra fílmica de Burns. “Esperamos que mueva a más personas a disfrutar de sus parques, y a convertirse en administradores de su futuro”, destacó.

Algunos de los componentes de la campaña de extensión PARQUES NACIONALES son:

— Investigación especial sobre personas y relatos que frecuentemente se pasan por alto en las historias de los parques nacionales. Muchos de los relatos se incorporaron en una serie más larga y en el libro que la acompaña. Todos los documentos de la investigación se organizaron en un libro que será donado para su uso al Servicio de Parques Naturales.

— Una película especial de 45 minutos de duración, Los Parques Nacionales: Esto es Estados Unidos, que narra la historia de la idea de los parques nacionales a través de la óptica de un ensamble diverso de personajes históricos y que acerca la historia al presente más de lo que lo hace el documental de mayor duración. Esta también será donada al Servicio de Parques Nacionales.

— Cinco minidocumentales, cada uno de aproximadamente 10 minutos de duración, presentando a personas de diversos orígenes relacionados con asuntos contemporáneos de los parques. Los tópicos son “Niños de la Ciudad en los Parques Nacionales”, “Manzanar – ‘Nunca Más'”, “Monte Rushmore – Narrando Historias Norteamericanas”, “Misiones de San Antonio – Conservando Viva la Historia” y “Los Soldados Búfalo de Yosemite”.

— Traducción de la serie de 12 horas al idioma español para su emisión en las emisoras de PBS que así lo seleccionen y la traducción de los documentales más cortos a los idiomas español, japonés y lakota.

Para tener acceso a todo el comunicado de prensa, visite pbs.org/pressroom.

FUENTE PBS

‘Los Parques Nacionales: La Mejor Idea de los Estados Unidos’ de Ken Burns Estimulará una Conversación Nacional sobre Diversidad y los Parques de Estados Unidos