Los peligros subterráneos están presentes en todas partes

Los peligros subterráneos están presentes en todas partes

Cuatro pasos sencillos pueden ayudarle a evitar accidentes durante una excavación


COMPARTE ESTA NOTA

DeBary, FL–(HISPANIC PR WIRE)–13 de abril de 2004–Buena parte de los daños a las líneas utilitarias soterradas (alcantarillado, electricidad, gas, cable, etc.) pueden evitarse si todos participan en un proceso consistente en cuatro pasos que comienza con “una llamada antes de excavar”, aconseja Sunshine State One-Call of Florida (SSOCOF), el enlace de comunicación entre propietarios de líneas soterradas y las personas que realizan excavaciones. Antes de indicar este tipo de labores, compruebe que no está colocando inconscientemente su seguridad en riesgo. Siga estos cuatro pasos simples para evitar un accidente con las líneas soterradas.

PRIMER PASO: Llame antes de excavar

Las leyes de la Florida establecen que todo propietario de casa debe llamar al número (800) 432-4770 con dos días laborables de anticipación antes de excavar en cualquier área de acceso, derecho de vía o de uso permitido. Los contratistas también deben llamar antes de llevar a cabo cualquier obra que implique excavaciones o alteración de la superficie de un terreno. Al término de la llamada, se genera una boleta de localización.

¿Por qué se debe llamar? Para poder localizar las líneas soterradas, las cuales serán marcadas con pintura a código de colores, banderas o estacas, lo cual hace posible identificarlas y evitarlas. La colisión con una línea soterrada podría resultar en daños menores como la interrupción del servicio de televisión por cable, pero también en lesiones serias o muerte, como en el caso del daño a una tubería de gas o un cable eléctrico. ¿Prefiere hacerlo por Internet? Visite el sitio http://www.callsunshine.com y haga clic en el enlace de respuesta positiva (positive response link) o llene el formulario online para usuario de Entrada de Internet.

SEGUNDO PASO: Espere el tiempo requerido

Llame al número que le hemos suministrado. Después de hacerlo, las compañías de utilidades tienen dos días laborables completos para ubicar y marcar el sitio aproximado de las líneas soterradas (el primer día comienza a la medianoche del próximo día laborable). No excave hasta que se venzan los dos días laborables reglamentarios, o hasta que todas las compañías relacionadas en la boleta de localización hayan respondido. Es muy fácil saber cuándo se han colocado las marcas de código de colores para localización, en el caso de que no haya tales marcas en el sitio indicado o las compañías se hayan retrasado, llamando al teléfono (800) 852-8057, y marcando el número de su boleta de localización. ¿Prefiere hacerlo por Internet? Visite el sitio http://www.callsunshine.com haga clic en el enlace de respuesta positiva (positive response link).

TERCER PASO: Proteja las marcas de localización

Mantenga la visibilidad de las marcas de localización hasta que esté concluido su proyecto. Si las marcas se destruyen o desaparecen, debe detenerse la excavación, y hacer otra llamada para ubicarlas nuevamente. La validez de las marcas es de 20 días. La eliminación de marcas válidas de localización constituye un delito.

CUARTO PASO: Excave con precaución

Use extrema precaución cuando excave dentro de las 24 pulgadas a cada lado de las marcas, para evitar daño a cualquier línea soterrada. Si utiliza una excavadora o cualquier otro equipo mecánico, debe haber otra persona que no sea el operador, encargada de la supervisión de la actividad, para vigilar con mucho cuidado y evitar los daños de la línea soterrada.

El no efectuar la llamada requerida podría resultar en una multa de $250 como mínimo, y el cierre del sitio de la excavación. Asimismo, los agentes del cumplimiento de la ley pueden citar a corte a la persona infractora.

Para mayor información, visite el sitio http://www.callsunshine.com.

–30–

CONTACTO:

Cheryl Ritter, 954-389-7328

Los peligros subterráneos están presentes en todas partes