Los periódicos de ImpreMedia vuelven a destacarse en los Premios de Excelencia...

Los periódicos de ImpreMedia vuelven a destacarse en los Premios de Excelencia de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP, en inglés)



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY (HISPANIC PR WIRE)–10 de abril de 2006–ImpreMedia, la editorial más grande de periódicos en español en Estados Unidos, recibió la mayor cantidad de premios durante la 21ª Conferencia Anual de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas, al obtener 25 premios. Los Premios José Martí de Excelencia en Publicaciones de este año, que son los premios más prestigiosos en lo que respecta a los medios de comunicaciones hispanos en la nación, consideraron 740 candidatos que competían en seis categorías competitivas.

Las publicaciones de ImpreMedia El Diario La Prensa en Nueva York, La Opinión en Los Ángeles y La Raza en Chicago obtuvieron la mayor cantidad de premios NAHP al recibir 25 galardones en total, 12 Premios de Oro, 7 Premios de Plata y 6 Premios de Bronce. El Diario La Prensa y La Opinión fueron ganadores del Premio de Oro en la categoría Mejor periódico de circulación diaria y obtuvieron la mayor cantidad de premios en comparación con los demás periódicos en forma individual. Entre otros premios a destacar se incluyen los Premios de Oro para: El Diario La Prensa y La Opinión en la categoría Mejor sección de deportes, La Opinión en la categoría Mejor sección de entretenimiento y La Raza por Publicación con más mejoras. Asimismo, las tres publicaciones recibieron premios importantes por Mejor diseño.

Los premios NAHP, conocidos anteriormente como los Premios a las Publicaciones Hispanas, han sido modernizados y rebautizados con el nombre de José Martí, un famoso periodista, héroe, poeta y estadista cubano. Éste es el primer año de los Premios José Martí de Excelencia en Publicaciones. Las seis categorías de los premios fueron: Mejor publicación, Mejor sección, Mejor palabra escrita, Mejor diseño, Mejor fotografía y tiras cómicas y Mejor comercialización.

“ImpreMedia es conocida por su compromiso con un periodismo de calidad y su capacidad para crear un excelente contenido. El reconocimiento de los premios NAHP es un reconocimiento más de nuestra posición líder en la industria y de los productos de primer nivel que definen a nuestra empresa”, dijo John Paton, director ejecutivo y presidente de ImpreMedia.

Rossana Rosado, editora y directora ejecutiva de El Diario La Prensa dijo, “Estamos dedicados a educar e informar a la comunidad latina y nos sentimos verdaderamente honrados con el reconocimiento por nuestros esfuerzos que hemos recibido de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas a lo largo de los años”.

Mónica Lozano, editora y directora ejecutiva de La Opinión y vicepresidenta senior de ImpreMedia agregó, “Seguiremos evolucionando y mejorando para continuar ofreciéndoles a nuestros lectores la publicación de más alta calidad, y estos premios son un verdadero testimonio para nuestro trabajo”.

El año pasado, ImpreMedia recibió varios premios en reconocimiento de su buen trabajo, su dedicación y liderazgo en la comunidad latina. En febrero 2006, ImpreMedia recibió el Premio como Medio Visionario de Comunicación Impresa en la Exposición de Medios Multiculturales. Este premio se presenta a empresas y personas que han contribuido a mejorar la industria en los mercados de medios multiculturales. La Opinión fue reconocida recientemente en el Concurso de Promociones para Periódicos, Relaciones Públicas de Paramount Pictures/Allied Advertising 2005 en el ShoWest, por su promoción de “Yours, Mine and Ours” de Paramount Pictures. Este premio fue otorgado a las campañas publicitarias creadas exclusivamente por los concursantes del periódico, que usaron elementos creativos que promovían de la mejor manera una película de Paramount sin ningún tipo de información creativa de los patrocinadores.

A continuación presentamos la lista completa de los premios NAHP recibidos por los periódicos de ImpreMedia:

El Diario La Prensa, Nueva York, NY:

14 premios (6 Premios de Oro, 6 Premios de Plata, 2 Premios de Bronce)

Premio de Oro por Mejor periódico de circulación diaria

Premio de Oro por Mejor sección de salud

Premio de Oro por Mejor sección de deportes

Premio de Oro por Mejor artículo sobre Servicio Comunitario/Salud de Christian del Moral

Premio de Oro por Mejor artículo sobre Educación de María Vega

Premio de Oro por Mejor fotografía de noticia de Humberto Arellano

Premio de Plata por Mejor sección automovilística

Premio de Plata por Mejor sección de viajes

Premio de Plata por Mejor historia de éxito hispano de Juan Fernando Merino

Premio de Plata por Mejor artículo cultural de Juan Fernando Merino

Premio de Plata por Mejor diseño – Tabloide

Premio de Plata por Mejor fotografía cultural/comunidad de Rosa Margarita Murphy

Premio de Bronce por Mejor sección especial

Premio de Bronce por Mejor tira cómica editorial

La Opinión, Los Ángeles, CA:

7 premios (4 de oro, 1 de plata, 2 de bronce)

Premio de Oro por Mejor periódico de circulación diaria

Premio de Oro por Mejor sección de entretenimiento

Premio de Oro por Mejor sección de deportes

Premio de Oro por Mejor diseño – Formato grande

Premio de Plata por Publicación con más mejoras

Premio de Bronce por Mejor columna editorial de Luis Álvarez

Premio de Plata por Mejor fotografía de noticia de Aurelia Ventara

La Raza, Chicago, IL:

4 premios (2 de Oro, 6 de Plata, 2 de Bronce)

Premio de Oro por Publicación con más mejoras

Premio de Oro por Mejor diseño – Tabloide

Premio de Bronce por Mejor sección de entretenimiento

Premio de Bronce por Mejor publicación semanal

Acerca de ImpreMedia:

ImpreMedia es la editorial líder de periódicos en español en EE.UU. La empresa publica La Opinión y La Opinión Contigo en Los Ángeles, El Diario La Prensa y El Diario Contigo en la Ciudad de Nueva York, La Raza en Chicago, El Mensajero en la zona de la Bahía de San Francisco, y La Prensa en la Zona Central de Florida, los periódicos líderes en español en cada uno de sus respectivos mercados.

Los periódicos de ImpreMedia vuelven a destacarse en los Premios de Excelencia de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP, en inglés)