Los periódicos en español desafían el bajón de la industria

Los periódicos en español desafían el bajón de la industria

El informe especial cita el crecimiento en circulación y en publicidad


COMPARTE ESTA NOTA

CORAL GABLES, Florida, 26 de marzo /PRNewswire – HISPANIC WIRE/ — Según un informe especial divulgado esta semana por Hispanic Market Weekly, la autoridad líder en mercadeo y medios hispanos de los EE. UU., las publicaciones en español en los grandes centros latinos de todo el país continúan viendo ganancias en los ingresos y aumentos en circulación, de manera que van contra las tendencias descendentes de la industria de los periódicos.

“Desde los mercados emergentes, como Orlando, hasta los mercados gráficos establecidos hace mucho tiempo, incluida Los Ángeles, el futuro se presenta brillante para el periódico en español”, se lee en Against the Wind: A Special Report on the Hispanic Newspaper Industry (Contra el viento: informe especial sobre la industria hispana de los periódicos).

“Incluso en aquellos lugares donde las publicaciones en español no se han vendido bien como diarios, el crecimiento a largo plazo en la distribución semanal ha mantenido al sector directivo y a los dueños más que satisfechos, con semanarios que muestran un aumento de 26.4 por ciento en ingresos por publicidad, entre 2005 y 2007”, dijo el Editor Asociado de Hispanic Market Weekly, Adam Jacobson, autor del informe.

Entre las razones anecdóticas ofrecidas, se encuentran: el uso desde hace mucho tiempo de la gráfica por parte de los hispanos, la creciente popularidad de los semanarios y el uso de contenido orientado a la comunidad, ausente en gran medida en los grandes medios y en la televisión en español.

Según el informe, a fines de 2007, había 33 diarios y 417 periódicos semanales dirigidos a lectores hispanohablantes en los EE. UU.

El Informe Especial completo puede encontrarse en http://hispanicmarketweekly.com/article.cms?id=9968 .

Acerca de Hispanic Market Weekly

Hispanic Market Weekly (www.hispanicmarketweekly.com), establecida en Coral Gables, Florida, es la autoridad líder en noticias y acontecimientos que le da forma al mercadeo hispano y brinda cobertura en profundidad de los medios, de las empresas y de las tendencias que impactan el mercado latino de los EE. UU. Establecida en 1997, Hispanic Market Weekly es la publicación preferida de los expertos en mercadeo corporativo, agencias y profesionales de los medios que buscan noticias de último momento, investigación, conocimientos prácticos y análisis.

Los periódicos en español desafían el bajón de la industria