Los pinos de navidad en California son verdes de varias maneras

Los pinos de navidad en California son verdes de varias maneras

La tradición decembrina de poner pinos naturales les brinda a los consumidores la oportunidad de apoyar a los ranchos familiares y adquirir productos buenos para el medio ambiente


COMPARTE ESTA NOTA

San Diego, CA–(HISPANIC PR WIRE)–12 de noviembre de 2007–Con la próxima temporada navideña en puerta, la Asociación de Pinos de Navidad del Noroccidente del Pacífico se prepara asiduamente para cortar la cosecha de este año de los ranchos familiares, misma que es buena para el medio ambiente.

Más del 90 por ciento de los pinos de Navidad que se adquieren en California todos los años, provienen de los estados de Washington y Oregon. A partir de mediados del mes de noviembre, los agricultores empezarán a cortar estos pinos, mismos que son cultivados como cualquier otra cosecha sustentable, con la selección de aquellos que han alcanzado la madurez. Muchos ranchos emplearán los servicios de helicópteros y camiones refrigerados para garantizar la frescura de cada pino.

“Esta es una época del año muy emocionante para nosotros”, dice Gayla Hansen, presidenta de la Asociación de Pinos de Navidad del Noroccidente del Pacífico. “Ahora es cuando finalmente podemos enviar nuestros pinos, algunos de los cuales hemos cuidado con tanto esmero durante tantos años, para que se conviertan en el punto focal de las fiestas navideñas familiares.”

El noroccidente del Pacífico es una de las zonas del país que más produce pinos Douglas fir, Nobel y Grand fir, así como Pacific Northwest Christmas. Lo que mucha gente no sabe, comenta Hansen, es que los pinos de Navidad son una cosecha que no impacta al medio ambiente y que muchas veces es plantada y cortada por pequeñas familias de agricultores muy interesadas en salvaguardar el medio ambiente.

Estos son algunos de los atributos “verdes” de los pinos de Navidad:

— Los pinos de Navidad se cultivan como cualquier otra cosecha sustentable. Se plantan en áreas en donde no interfieren con la vegetación nativa y se cuidan meticulosamente antes de llegar a los hogares.

— Durante el tiempo que los pinos necesitan para alcanzar la madurez, producen oxígeno, reducen las emisiones de carbono y son refugio de la fauna silvestre local.

— Por cada pino que se corta, los agricultores plantan uno o dos más, garantizando así su próxima cosecha y la continuación de los beneficios al medio ambiente.

— Durante la última etapa del ciclo de vida del pino, las personas que lo disfrutaron como parte de su celebración navideña pueden reciclarlo.

“Comprar un pino natural es la siguiente ‘decisión verde’ que el público puede tomar”, dice Mike Bondi, profesor de Ciencias Medioambientales de la Universidad de Oregon. “De hecho, un pino natural es la opción más segura, ya que el pino es beneficioso para el medio ambiente desde que se planta y hasta que se recicla.”

La mayoría de los 1075 ranchos que conforman la Asociación de Pinos de Navidad del Noroccidente del Pacífico son propiedad particular de familias que también los atienden.

“Cuando compras un pino de Navidad natural, apoyas a los agricultores del país, pero más aún, ayudas a los ranchos familiares, propiedades particulares”, dice Gayla Hansen, presidenta de la Asociación de Pinos de Navidad del Noroccidente del Pacífico. “Ya no existen muchos productos agrícolas provenientes de este tipo de ranchos, así que los pinos de Navidad del noroccidente del Pacífico son muy singulares.”

La Asociación de Pinos de Navidad del Noroccidente del Pacífico se fundó en 1955 para proteger los intereses de los agricultores de los estados de Oregon y Washington. Con una membresía que rebasa los mil ranchos, la asociación se ha expandido para promover el crecimiento del mercado de los pinos de Navidad cultivados en el noroccidente del Pacífico, instruir al público sobre los pormenores de la industria, proteger el medio ambiente y promover la producción de pinos de alta calidad para el mercado.

Los pinos de navidad en California son verdes de varias maneras