Los planes de salud de California mejoran las mediciones de calidad para...

Los planes de salud de California mejoran las mediciones de calidad para el cuidado de la diabetes, superan el promedio nacional

La Oficina del Defensor del Paciente de California publica el Reporte de Calidad de Cuidado Médico 2012


COMPARTE ESTA NOTA

 

SACRAMENTO, California, 22 de febrero de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Las Organizaciones de Mantenimiento de la Salud (HMO) y las Organizaciones de Proveedores Preferidos (PPO) de California mejoraron diversas mediciones de calidad este año incluyendo el cuidado de la diabetes, según la Edición 2012 del Reporte de Calidad de Cuidado Médico publicado hoy por la Oficina del Defensor del Paciente (OPA) de California. Sin embargo, los planes de salud se desempeñaron por debajo del promedio nacional en las pruebas de enfermedades pulmonares; tratamiento para la dependencia del alcohol y las drogas; vacunas contra la gripe para adultos; tratamiento adecuado de niños con infecciones en la garganta y proveer tratamiento a niños con desorden de déficit de atención.

“Conforme California implementa la reforma del cuidado médico, se pondrá más foco en la calidad y el valor del cuidado médico”, dijo la Directora de la Oficina del Defensor del Paciente, Sandra Pérez. “El Reporte de Calidad de Cuidado Médico es una herramienta excelente que ayuda a los consumidores a estudiar sus opciones y tomar decisiones

basadas en sus necesidades personales de cuidado médico”.

El Reporte de Calidad proporciona a los consumidores la información necesaria para tomar decisiones fundamentadas acerca de su cuidado médico. Los puntos destacados del reporte de calidad 2012 incluyen:

  • Cuidado de la diabetes: Las HMO superaron los promedios nacionales para la mayoría de las mediciones del cuidado de la diabetes en un 7 a 10 por ciento y mejoraron en el control de la presión arterial y el azúcar en sangre. Las PPO mejoraron en las pruebas de azúcar en sangre, así como también las pruebas de función renal.
  • Cuidado médico: Las HMO mejoraron en el control de los niveles elevados de presión arterial y colesterol en comparación con el promedio nacional.  Tanto las HMO como las PPO mostraron un puntaje

    más bajo en el Reporte de Calidad de este año en la administración de medicamentos para el ataque cardíaco.
  • Condiciones clínicas: Las HMO superaron los promedios nacionales en las mediciones de calidad de cuidado para la mayoría de las condiciones clínicas, mientras que las PPO estuvieron levemente por debajo de los promedios nacionales.
  • Satisfacción de los clientes: Las calificaciones de los clientes de las HMO y PPO mejoraron en relación con la resolución de quejas en un 8 por ciento y 6,4 por ciento, respectivamente. Sin embargo, el 33% de los clientes de las HMO y el 43% de los clientes de las PPO aún estaban insatisfechas con la resolución de quejas.
  • Las HMO y las PPO tiene espacio para mejora en las pruebas de enfermedad pulmonar; el tratamiento para la dependencia del alcohol y las drogas; las

    vacunas contra la gripe para adultos; el tratamiento adecuado de niños con infecciones en la garganta y proveer tratamiento a niños con desorden de déficit de atención.

Ahora en su 11vo año, el reporte de calidad contiene información sobre calidad y experiencia de pacientes para las nueve HMO más grandes del estado, las seis PPO más grandes y 212 grupos médicos que representan 16 millones de clientes de planes de salud comerciales de California.

“El Reporte de Calidad de Cuidado Médico de OPA clarifica qué tan bien están resultando los planes de salud para los californianos. Los californianos merecen recibir el cuidado adecuado en el momento adecuado para mejorar su salud y mantenerse sanos”, dice Pérez. “Estoy complacida con el avance logrado en varias mediciones de calidad de cuidado

y estimulada en cuanto a cómo los planes de salud usan estos datos para mejorar el cuidado brindado a los pacientes”.

El Reporte de Salud de Cuidado Médico ha resultado una herramienta valiosa para la industria del cuidado médico en sus esfuerzos para lograr mejoras.

Jerry Penso, MD, MBA, Director Médico del Grupo Médico Sharp Rees-Stealy, San Diego, que usa los datos para mejoras en la calidad de cuidado dijo, “Estamos orgullosos de alcanzar el percentil 90 en el desempeño nacional en la administración de azúcar en sangre y colesterol para pacientes con diabetes conforme a lo indicado en el Reporte de Calidad de Cuidado Médico. Cumplir estas normas es más que simplemente un puntaje o una calificación; nos ayuda a salvar vidas”.

Se han agregado varias mediciones nuevas al Reporte de Calidad para 2012.

Para las HMO: asesoramiento sobre el uso de aspirina para pacientes cardíacos e inmunizaciones para adolescentes. Para las PPO: mediciones adicionales de cuidado de diabetes y cardiovascular; mediciones de cuidado prenatal y postparto, e inmunizaciones para adolescentes.

Para obtener más información detallada sobre la Edición 2012 del Reporte de Calidad de Cuidado Médico, visite http://www.opa.ca.gov. También pueden obtenerse copias del Reporte de Calidad llamando al 1 (888) 466-2219.

La Oficina del Defensor del Paciente de California fue fundada en 2000 para representar los intereses de los clientes de los planes de salud en California educándolos acerca de sus derechos y responsabilidades como pacientes y brindando información pública acerca de la calidad del cuidado médico. El sitio web de OPA brinda un punto único de informes de calidad de cuidado médico que cubre los planes de salud, los grupos médicos, Medi-Cal, Familias Saludables, hospitales e instalaciones de cuidado de largo plazo. También incluye otros recursos para ayudar a los consumidores a conocer los derechos de los pacientes y aprovechar al máximo su cuidado médico.

FUENTE The California Office of the Patient Advocate

Los planes de salud de California mejoran las mediciones de calidad para el cuidado de la diabetes, superan el promedio nacional