Los precios de los hoteles norteamericanos suben el 5 por ciento desde...

Los precios de los hoteles norteamericanos suben el 5 por ciento desde 2011, según la última edición del Hotels.com Hotel Price Index (HPI)

El incremento del 5 por ciento en Norteamérica es el segundo más alto en el mundo, donde los precios han subido en todas las regiones por primera vez desde 2007


COMPARTE ESTA NOTA

DALLAS, 18 de septiembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La última edición de Hotels.com® Hotel Price Index™ (HPI®) indica que Norteamérica tuvo el segundo aumento más rápido en los precios promedios de los hoteles en la primera mitad de 2012, con un crecimiento del 5 por ciento, situando el Índice en 109. La buena noticia para los viajeros es que los precios se mantuvieron 10 puntos del Índice por detrás de su punto más alto en 2007 y todavía eran más baratos que en 2006.

Para ver los elementos de multimedia asociados con este comunicado, visite: http://www.multivu.com/mnr/52878-hotels-com-hotel-price-index-north-american-hotel-prices-up-5-percent

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120918/MM75020 )

El HPI sigue los precios reales pagados por habitación por clientes de Hotels.com en aproximadamente 140,000 propiedades en la red de Hotels.com en importantes destinos alrededor del mundo. Esta edición del informe, que compara los primeros seis meses de 2012 con el mismo período de 2011, muestra una tendencia al alza en los precios de hoteles en todas las regiones del mundo, lo que causa un incremento mundial promedio del 4 por ciento. Esta es la primera vez en cinco años que Hotels.com ha visto un incremento en todo el mundo.

“Una nueva página del sector hotelero está en el horizonte, como lo ilustra el hecho de que 26 de 30 ciudades en la lista de los destinos nacionales más preferidos por los norteamericanos tuvieron un incremento promedio de la tasa diaria en la primera mitad de 2012”, dijo Victor Owens, vicepresidente y gerente general de Hotels.com Norteamérica. “Sin embargo, todavía hay grandes valores para los consumidores ya que las propiedades crean ofertas y complementos para destacarse frente a la competencia. Además, los hoteleros y los destinos siguen ampliando sus ofertas para atraer nuevos visitantes, incluyendo la adición de elementos que despiertan las pasiones del incansable viajero norteamericano, tanto la cocina como el arte, la música, las compras, el bienestar o la aventura”.

¡Al Oeste, hoteles!

La Costa Oeste ha tenido una mayoría de aumentos constantes y en algunos casos notables de los precios hoteleros en los Estados Unidos en la primera mitad del año, y muchas ciudades populares elevaron los precios entre el 5 por ciento y el 13 por ciento. San Francisco elevó los precios en casi $20, de $135 en 2011 a $153 en 2012. Monterey, en California, también mostró un notable incremento del 10 por ciento a $147 en la primera mitad de este año.

San Diego, que exhibió un modesto aumento en la tasa diaria promedio del 6 por ciento, ha estado subiendo constantemente en la lista de las ciudades nacionales favoritas entre los norteamericanos. Este año, ha superado a Chicago ($158) como la cuarta ciudad favorita entre los viajeros de los Estados Unidos, con lo que se convierte en la primera ciudad de California que se sitúa entre las cuatro principales, uniéndose a las favoritas Las Vegas ($101), la ciudad de Nueva York ($205) y Orlando ($110), respectivamente.

Disputa presupuestaria – lujo contra valor

Con los precios en alza en todo el país, los norteamericanos están dando un paso al frente en 2012, al gastar aproximadamente $125 la noche en estadías en hoteles nacionales, un aumento anual del 5 por ciento. Este incremento en el gasto económico nacional no se evidencia solamente por un alza en la cantidad en dólares, sino también por el aumento en la cantidad de reservas en los Estados Unidos en los seis meses pasados.

Con el fin de sobresalir en este sector de creciente competencia, los hoteleros están renovando y mejorando sus propiedades, o entrando en el segmento de lujo, a lo que pueden deberse algunos aumentos de precios.

Tendencias de viajes de lujo como el turismo de spa y las compras siguen impulsando las reservas en ciudades como Nueva York y Miami, pero los norteamericanos siguen siempre vigilando la forma de aprovechar el dólar al máximo. Los hoteles con todo incluido, las ofertas de paquetes y los complementos, como desayuno gratis, Wi-Fi gratis, transporte terrestre o entradas para espectáculos son ofertas claves que los norteamericanos buscan para estirar más su dinero.

¿Demasiado bueno?

Los norteamericanos en busca de una gran oferta en algunos de los principales destinos internacionales del mundo no tienen mejor oportunidad que ahora. Los precios en algunas ciudades del Sur de Europa que siempre son favoritas, como Atenas, en Grecia (descenso del 11 por ciento), Toledo, España (descenso del 9 por ciento) y Pisa, Italia (descenso del 8 por ciento) están en una tendencia a la baja, según los precios pagados por norteamericanos en la primera mitad de este año, un probable resultado de los notables descensos de la moneda local.

Sorprendentemente, la Copa de Europa de la UEFA y el impulso de los Juegos Olímpicos no crearon un notable aumento de precios en la región, ya que Europa y el Oriente Medio en su conjunto mostraron el menor crecimiento desde una perspectiva global en la primera mitad de 2012, creciendo solamente un promedio mundial del 1 por ciento. Varsovia, en Polonia (alza del 9 por ciento) pudo recoger algunos beneficios de su turismo de la Eurocopa, mientras los viajes de negocios y de grupos en Londres (alza del 1 por ciento) se afectaron debido al limitado inventario y la esperada llegada del turismo de recreación como resultado de las atracciones añadidas de los Juegos Olímpicos.

Planee un viaje con HPI

El HPI puede curar el ansia de viajar encontrando el lugar perfecto que combina la pasión de los viajeros con el hotel correcto para el presupuesto ideal. El interfaz fácil de usar permite a los clientes navegar sin esfuerzo a través de ofertas de cinco estrellas, aumentos y reducciones de precios en grandes ciudades, y los destinos prometedores más codiciados para que puedan tomar una decisión con información de expertos la próxima vez que reserven un viaje de negocios o de placer.

Para ver el informe completo, incluyendo infografías, videos, mapas detallados, fotos a todo color y un desglose por ciudades, visite: http://www.hotel-price-index.com.

Contactos de prensa:

Ashley Aberbach – Finn Partners para Hotels.com

Teléfono: (212) 715-1524

Correo electrónico: Ashley@finnpartners.com

Taylor L. Cole, APR

Hotels.com North America

Teléfono: (469) 335-8442

Correo electrónico: taycole@hotels.com

Acerca del HPI®

El HPI sigue los precios reales pagados por habitación por clientes de hotels.com en todo el mundo usando un promedio ponderado basado en la cantidad de habitaciones vendidas en cada uno de los mercados que hotels.com opera. El índice comenzó en 2004, y abarca todas las reservas en las casi 140,000 propiedades en más de 60 países que conforman la muestra de hoteles de donde se toman los precios.

Acerca de Hotels.com®

Hotels.com es una marca líder en reserva de acomodaciones en línea. A través de su red global de sitios web, Hotels.com, LP conecta a los viajeros con casi 155,000 propiedades en todo el mundo, que van de cadenas internacionales y resorts con todo incluido hasta favoritos y hostales locales, junto con toda la información necesaria para reservar la estadía perfecta. Hotels.com, LP aprovecha uno de los equipos de contratación de hoteles más grandes de la industria y obtiene las mejores tarifas para sus clientes al tiempo que ofrece ventas frecuentes, ofertas especiales y promociones. Hay más de 6.5 millones de Comentarios de Huéspedes en los sitios web de usuarios que efectivamente han estado en los hoteles para procurar que los clientes puedan tomar una decisión informada al momento de hacer la reserva. A través del programa de lealtad líder de la industria de Hotels.com, LP, Welcome Rewards®, los clientes pueden ganar una noche gratis por cada 10 noches que pasen en más de 65,000 hoteles. Con su Garantía de Precio Ajustable, si un cliente puede encontrar la misma oferta por menos en un hotel prepagado, Hotels.com, LP reembolsará la diferencia. Los viajeros pueden hacer reservas a través de internet o bien comunicándose con uno de los centros de llamado multilingües. También se puede descargar aplicaciones especiales para teléfonos móviles y tablets en http://www.hotels.com/deals/mobile_app/ que permiten a los clientes reservar sobre la marcha con acceso a 20,000 ofertas de último minuto. Hotels.com publica una galardonada reseña semestralmente sobre tendencias en precio de habitación de hotel internacional llamada el Hotels.com Hotel Price Index™, que ahora se genera en 31 ediciones para países individuales; los datos para Norteamérica están disponibles en http://www.hotel-price-index.com. Siga a Hotels.com en Facebook en http://www.facebook.com/hotelsdotcom, en Twitter en http://www.twitter.com/hotelsdotcom y en YouTube en http://www.youtube.com/user/hotelsdotcom. Hotels.com forma parte de Expedia, Inc., la mayor compañía de viajes en línea del mundo con una amplia cartera que incluye algunas de las marcas mejor conocidas a nivel internacional.

Hotels.com, Finding You The Perfect Place, Welcome Rewards y el logo de the Hotels.com son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Hotels.com, LP. Todas las otras marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños. © 2012 Hotels.com, LP. Todos los derechos reservados. CST # 2083949-50

FUENTE Hotels.com

Los precios de los hoteles norteamericanos suben el 5 por ciento desde 2011, según la última edición del Hotels.com Hotel Price Index (HPI)