LOS PREMIOS DE MUSICA LATINA DE TELEMUNDO SE HAN CONVERTIDO EN UNA...

LOS PREMIOS DE MUSICA LATINA DE TELEMUNDO SE HAN CONVERTIDO EN UNA PRODUCCION SUPER SENSACIONAL

Los Premios Billboard de la Música Latina Incluirán las Presentaciones Musicales de Thalia, Grupo Limite, Alexandre Pires, Eros Ramazzotti, Gilberto Santa Rosa, A.B. Quintanilla III & Kumbia Kings y David Bisbal que se unen a los ya anunciados Ricky Martin, Chayanne, Intocable y Pilar Montenegro


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–25 de abril de 2003–Este año, Billboard y Telemundo se unen para celebrar el quinto aniversario de su co-producción y transmisión de los Premios Billboard de la Música Latina. La combinación de la muy respetada y confiable reputación de Billboard por la industria de la música con la alta calidad de producción, ratings y excelentes relaciones con los artistas de Telemundo ha logrado que este evento se convierta en la noche más importante del entretenimiento Latino. La entrega de los premios tomará lugar el 8 de mayo en el Miami Arena y se transmitirá el 11 de mayo a las 7PM ET/PT.

En 1999, Telemundo y Billboard se unieron por primera vez para presentar los Premios Billboard de la Música Latina en el Tropigala. Un año después, el exclusivo evento se mudó para el teatro Jackie Gleason en Miami Beach y este año los premios llegan al Miami Arena, abriendo por primera vez sus puertas al público.

Lo que empezó como un programa de dos horas de duración, se ha convertido en una original producción multimillonaria de cinco horas de duración. El especial comienza con una hora en la alfombra roja titulada “La Alfombra Roja de Billboard.” Después sigue el galardón de tres horas titulado “Premios Billboard de la Música Latina,” y termina con otro programa de una hora titulado “Billboard: La Fiesta”. Los televidentes y asistentes al show de este año podrán esperar ver un majestuoso evento, una extravagancia musical llena de dinamismo, que tendrá sorpresas en cada una de sus presentaciones de principio a final y todo tomará lugar en un mega-escenario de 85 pies de largo.

Su reputación a través de los últimos cinco años también ha logrado que el show disfrute de una gran aceptación por parte de las superestrellas Latinas, celebridades quienes se complacen por la oportunidad de formar parte de estos premios. En 1999, el especial presentó seis actuaciones musicales; un número que se ha duplicado para el 2003. Actualmente, la lista de celebridades de este año, incluye: Ricky Martin, Thalia, Chayanne, Eros Ramazotti, Gilberto Santa Rosa, Grupo Limite, Pilar Montenegro, Intocable, Alexandre Pires, A.B. Quintanilla III & Kumbia Kings y David Bisbal, además de los invitados especiales Armando Manzanero y El General.

Aparte de su gran crecimiento en tamaño y duración, los ratings también han demostrado un aumento fenomenal. Durante su primer año, los premios 702,000 televidentes vieron el show. Hoy, es el especial musical de más alto rating de Telemundo, logrando un record de 1.8 millones de televidentes el año pasado, equivalente a 160% de aumento en su audiencia comparado a 1999.

La lista de clientes también ha tenido un impacto muy positivo con compañías como Burger King, Colgate-Palmolive, Heineken, American Airlines, Kraft/General Foods, Garnier, L’Oreal, Daimler Chrysler, Sears y Southwest Airlines apoyando el programa.

La distribución del show también ha aumentado. Hoy, además de los EE.UU., el especial también se transmite en varios países, incluyendo: Honduras, Panamá, El Salvador, Chile, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Paraguay, Perú, Colombia, Ecuador, Republica Dominicana, México, Rumania y Canadá.

Finalmente, el evento también ha logrado gran interés por parte de los medios, recibiendo más de 700 solicitudes para credenciales de prensa el año pasado (comparado a 100 en 1999), una cifra que aumentará este año. Aunque no todos son aceptados dado a las limitaciones de espacio, el evento es asistido por los principales medios de prensa, logrando llegar a millones de personas a nivel mundial a través de una exitosa cobertura local, nacional e internacional.

Telemundo, cadena estadounidense de televisión en español, es la fuente esencial de entretenimiento, noticias y deportes para los hispanos, transmitiendo una programación singular a nivel local y nacional para el segmento de la población de más rápido crecimiento en los Estados Unidos. Telemundo llega al 91% de los televidentes hispanos en los Estados Unidos a través de sus 13 estaciones y más de 30 afiliadas con distribución a más de 425 sistemas de cable en 115 mercados. Telemundo es una subsidiaria propiedad de NBC y es operada por esta cadena de televisión líder de la nación.

Cumpliendo 109 años, la revista Billboard es la principal publicación en la industria de la música a nivel mundial. Semanalmente, es leída por más de 110 países. Billboard publica las listas más fiables y ofrece reportajes únicos sobre los temas y tendencias más recientes en la música y el entretenimiento. La revista Billboard es la propiedad principal de Billboard Music Group, que también incluye a Airplay Monitor, Amusement Business, Music & Media, Billboard Bulletin, Billboard.com y Billboard Licensing. El grupo es una unidad de VNU Business Media, compañía mundial de medios de comunicación que provee publicaciones especializadas, un banco de datos por vía electrónica y servicios de mercadotecnia. VNU Business Media es propiedad de VNU Inc., una subsidiaria de VNU, compañía de publicaciones e información internacional con sede en Holanda.

PRENSA: Para ver una lista completa de los finalistas, los últimos comunicados de prensa, fotografías digitales para bajar y para solicitar credenciales para cubrir los Premios Billboard de la Música Latina 2003, por favor visite http://www.telemundomv.com

Business Wire e Hispanic PR Wire son los servicios oficiales para la diseminación de noticias durante los Premios Billboard de la Música Latina 2003.

–30–

CONTACTOS:

Telemundo:

Claudia Santa Cruz

(305) 220-8887

o

Billboard:

Barbara Grieninger

(646) 654-4675

LOS PREMIOS DE MUSICA LATINA DE TELEMUNDO SE HAN CONVERTIDO EN UNA PRODUCCION SUPER SENSACIONAL