Los Premios de Negocios de PODER-ABC* festejan la excelencia del liderazgo en...

Los Premios de Negocios de PODER-ABC* festejan la excelencia del liderazgo en las Américas

Emilio Azcarrága Jean, cofundador de ABC* y Presidente de Televisa, estará presente para galardonar a los premiados


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 17 de noviembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La revista PODER en sociedad con America’s Business Council Foundation (ABC*) homenajeó anoche a nueve distinguidos invitados a su cena anual de Business Awards (Premios de Negocios), celebrada en el Viceroy Hotel en Miami, Florida. La ceremonia de entrega de premios fue un homenaje a la excelencia del liderazgo en las Américas de hombres y mujeres que están produciendo cambios sistemáticos en sus propias comunidades en las áreas de emprendimiento social, sostenibilidad y paz.

Hoy, PODER y ABC* presentan a un grupo de distinguidos oradores y participantes del Foro Pronóstico para las Américas para 2010-2020 (The Americas Forecast: 2010-2020 Forum), que también se realiza en el Viceroy Hotel. Este foro, de un día de duración, presenta a los influyentes líderes emergentes hispanos y latinoamericanos de EE. UU. discutiendo los temas apremiantes que impactarán sobre las comunidades de las Américas y de todo el mundo.

Premios de Negocios de PODER-ABC

Este año, la revista PODER se asoció con Americas Business Council Foundation (ABC*) -una organización independiente sin fines de lucro en su año inaugural, para celebrar los Premios de Negocios PODER-ABC, edición 2009. Emilio Azcarrága Jean, copresidente y miembro fundador de ABC*, y presidente, presidente de la Junta y CEO de Televisa, estuvo presente para entregar los premios.

La ceremonia de entrega de premios de anoche fue presentada por John King de CNN, corresponsal nacional en jefe de la cadena y presentador de “State of the Union” quien también fue recientemente elegido para presentar el show de Lou Dobbs, el ex presentador empedernido de CNN.

La siguiente es una lista de los galardonados con los Premios de Negocios del 2009, y sus logros:

Juanes. Premio del Público

En 1998, Juanes, la estrella pop colombiana, hizo caso a su corazón y se mudó a Los Angeles para continuar su carrera como solista. Allí, pudo encontrar esas notas que le son exclusivas y escribir la música que sale del corazón con mensajes de justicia social, amor y tolerancia. En 2000, su álbum debut como solista, Fíjate Bien, logró el éxito comercial y ganó tres premios Grammy Latinos.

En su corta carrera, ha ganado un total de diecisiete Grammys Latinos, más que ningún otro artista, y un Grammy. La Camisa Negra y A Dios le Pido fueron hits de inmediato, y lo han convertido en una de las voces más reconocidas de América Latina.

Con todo este éxito, su corazón sigue en el lugar correcto, utilizando el poder de la música para curar países y unir sociedades divididas. Creó “Paz Sin Fronteras”, una serie de conciertos a beneficio que demuestran que no importan nuestras diferencias: somos esencialmente humanos.

Para celebrar el fin de la crisis diplomática andina, Juanes organizó el primer concierto “Paz sin Fronteras” el 16 de marzo de 2008, en el Puente Simon Bolívar, ubicado entre Colombia y Venezuela. Aproximadamente 300.000 personas, de Colombia y Venezuela, asistieron al concierto.

En fecha más reciente, Juanes unió el poder de la música al ir tras sus sueños, y reunió millones en La Plaza de la Revolución en Cuba.

Emilio Estefan, Premio al Espíritu Emprendedor

Como un productor musical de renombre mundial, Emilio Estefan ha identificado, nutrido y apoyado a talentos como Thalia, Shakira, Ricky Martin y Marc Anthony, entre tantos otros. Comenzó su propia banda cuando era joven y, con el correr del tiempo, se convirtió en músico y magnate de los negocios. A él y a su esposa Gloria Estefan a menudo se los llama la pareja eléctrica de la música latina. Gloria Estefan es una de las más exitosas artistas latinas de fusión de todos los tiempos. Lleva vendidos más de 90 millones de discos en todo el mundo.

Estefan Enterprises, la compañía de ambos, se dedica a edición, grabación, producción musical, y a producción televisiva y cinematográfica, manejo de talentos, bienes raíces y restaurantes.

En fecha más reciente, se convirtieron en accionistas minoritarios del Miami Dolphins; Emilio fue elegido el mes pasado por el Presidente Obama para la Comisión de Estudio de la Potencial Creación de un Museo Nacional del Latino Estadounidense.

Yoani Sánchez, Premio a la Libertad de Prensa en las Américas

Yoani Sánchez es una blogger y filóloga cubana de 34 años, que ha demostrado cuán poderosa puede ser la voz de una sola persona.

Esquivando a las autoridades cubanas que se han propuesto restringir la actividad en Internet, Yoani Sánchez se las ha arreglado para crear uno de los blogs más populares e influyentes en Internet, que ofrece una visión única y enriquecedora sobre la vida real bajo el régimen de Castro.

Su valentía ha sido admirable, y su talento la ha elevado a un lugar que parecía inimaginable para cualquier escritor cubano de la isla. En 2008, la revista Time la nombró una de las 100 personas más influyentes del planeta.

Hace solo unas semanas, el coraje y la determinación de Yoani Sánchez fueron puestos a prueba por el brutal régimen: fue detenida, metida en un auto y golpeada por agentes de gobierno vestidos con ropa civil.

Andrés Jaramillo, Premio a la Innovación

En 1982, a los 24 años, Andrés Jaramillo decidió abrir un pequeño restaurante en las afueras de Bogotá.

Hoy, “Andrés Carne de Res” es una institución nacional que da empleo a miles de personas y entretiene a una cantidad asombrosa de personas por semana: 6.000 visitantes. Ir a “Andrés” es una experiencia única que combina comida exquisita, decoración innovadora y original, y, por supuesto, mucho baile y música.

Las noches en Andrés se han convertido en un clásico de Colombia, un turista no puede ir a Bogotá sin disfrutar de una noche inolvidable allí.

Este año, ha ampliado su negocio abriendo un nuevo restaurante en el corazón de Bogotá. Se las ha arreglado para crear un lugar, distinto a los demás, que reúne no solo a los colombianos, sino también a personas de toda América Latina y del resto del mundo en una excelente celebración.

José Antonio Abreu, Premio al Liderazgo

José Abreu es un economista y pianista venezolano que ha transformado las vidas de miles de niños con la ayuda de la música. Es fundador de El Sistema, una organización que brinda educación musical gratuita a más de 250.000 jóvenes venezolanos, la mayoría de hogares extremadamente pobres. José Abreu se las ha arreglado para llevar él solo la música clásica a las masas venezolanas.

Gustavo Dudamel, quien hace poco fue nombrado Director Musical y Director de Orquesta de la Filarmónica de Los Angeles a los 28 años, es graduado de El Sistema y es su ex alumno más famoso. El éxito de El Sistema ha sido tan grande que el modelo se está copiando en países por toda América Latina, llevando así la magia y el poderoso efecto educativo de la música clásica a miles de jóvenes en todo el continente.

Felipe Berrios, Premio a la Filantropía

Felipe Berrios es un sacerdote jesuita chileno, pionero del marketing, además de un emprendedor en temas sociales. Con la esperanza de cambiar el modo en que viven los más pobres, comenzó una iniciativa llamada Un Techo Para Mi País. Este programa comenzó en Chile y ahora es administrado por 100 graduados recientes y jóvenes profesionales de las mejores universidades del país que compiten por el privilegio de dedicar dos años de sus vidas a sueldos inferiores a los del mercado para llevar adelante los muchos programas de la organización.

Un Techo para Chile ha reducido con éxito las barreras que impiden la solidaridad nacional generando un compromiso de los jóvenes chilenos para el futuro de su país. En el proceso, los padres y el público y los sectores de negocios se han unido al esfuerzo. Al día de hoy, el modelo se ha adoptado en otros 13 países de América Latina bajo el nombre Un Techo para mi País.

Guilherme Leal, Premio del Planeta

Guilherme Leal es uno de los pocos empresarios que ha fusionado con eficiencia modelos comerciales sensatos con la conservación medioambiental. Como fundador y CEO de Natura, la compañía cosmética más importante de Brasil, Leal se ha comprometido a emplear estrictos lineamientos de sostenibilidad en la producción de los productos de la compañía.

Leal ayudó a establecer ESCAS, una sociedad de IPE-Ecological Research Institute y Natura. ESCAS es un departamento de graduados que educa líderes que pueden crear o diseminar modelos innovadores para la conservación de la biodiversidad y desarrollo sostenible. Además, también ha ayudado a lanzar el Instituto Arapyau, una nueva organización social centrada en la educación y el desarrollo sostenible.

La sostenibilidad medioambiental es imposible sin empresarios comprometidos en el proceso. En el tema, Leal es un pionero.

Peter Kellner, Premio al Impacto Regional

Kellner es cofundador y Director Gerente de Uhuru Capital Management, un fondo que dedica parte de sus ganancias a empresas sociales involucradas en el desarrollo económico sostenible.

Como empresario social, Peter es cofundador de Endeavor, una organización pionera que promueve la empresa en mercados emergentes. En febrero de 2009, el Foro Económico Mundial lo nombró uno de sus “Jóvenes Líderes Globales”. También es miembro de North America Council of Ashoka, una organización para los empresarios sociales.

Alejandro Ramírez, Premio al Renacimiento

Alejandro Ramírez es CEO de Cinépolis, una compañía de complejos cinematográficos multiplex y pionero en el mundo de los cines lujosos. Cinépolis es la mayor compañía de complejos cinematográficos en América Latina. Opera 1.634 pantallas en 176 teatros en México, Guatemala, Costa Rica, Perú, Panamá, Colombia y El Salvador.

Ha trabajado para el Banco Mundial y para el Programa de Desarrollo de Naciones Unidas en las áreas de pobreza y desarrollo humano. También trabajó para la Administración del Presidente Vicente Fox entre el 2002 y 2003, y fue Representante de México para la Organización para Cooperación Económica y Desarrollo entre 2003 y 2004.

Ramírez es coautor del libro “Pobreza, Desarrollo Humano y Pueblos Indígenas en América Latina” publicado por el Banco Mundial en 2005.

En 2003, Ramírez creó la Fundación Cinépolis para ayudar a las personas desfavorecidas a conseguir atención médica, y para brindar educación y servicios a las comunidades locales. Su misión es contribuir a la justicia social en México mediante programas de salud visual.

PODER

Al ser una revista de negocios de primera línea, PODER está escrita para una audiencia global de influyentes empresarios senior y decisores políticos. Su cobertura editorial exhaustiva, de vanguardia, y su exclusivo acceso privilegiado a información del mercado hispano y latinoamericano de Estados Unidos la han convertido en una importante influencia en las esferas social, económica, política y cultural. A agosto de 2008, la circulación de la revista llegó a 300.000, 40% corresponde a ventas en Estados Unidos. PODER habla sobre los latinos en el poder, influyentes, innovadores y colaboradores líderes en el esfuerzo global por crear prosperidad, aumentar las oportunidades laborales y lograr desarrollo sostenible en sus propias comunidades por toda América Latina y más allá también. Además de las ediciones de EE. UU. y Miami, la revista PODER se publica en Colombia, México, Perú, Venezuela y Chile; en 2009 se lanzará a la venta en la Argentina. Mediante un acuerdo de distribución de contenido, PODER también publica una selección de artículos de The Economist. PODER es publicada por Page One Media en asociación con Televisa Publishing.

Americas Business Council Foundation (ABC*)

La Americas Business Council Foundation (ABC*) es una organización sin fines de lucro que se centra en crear una serie de foros que generan el pensamiento, que enfatizan el poder del espíritu humano, y donde los líderes de las Américas pueden reunirse para escuchar historias e intercambiar experiencias con personas extraordinarias.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

FUENTE The Americas Business Council Foundation (ABC*)

Los Premios de Negocios de PODER-ABC* festejan la excelencia del liderazgo en las Américas