Los premios Gabriel honran a la cadena Univision y a sus estaciones...

Los premios Gabriel honran a la cadena Univision y a sus estaciones de los Angeles, Miami, Sacramento y Phoenix



COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–1ro de septiembre de 2004–Univision Communications Inc. (NYSE: UVN) anunció hoy que Univision, la principal cadena de televisión en español de los EE.UU., y sus estaciones de Los Angeles, Miami, Sacramento y Phoenix han sido honradas por los Premios Gabriel 2004. Otorgados anualmente por la Academia Católica para Profesionales de las Artes de la Comunicación (Catholic Academy for Communication Arts Professionals), y celebrando su trigesimonoveno aniversario este año, los Premios Gabriel reconocen logros excepcionales en programación de televisión o radio que sirve, reta y enriquece a su audiencia.

La cadena Univision fue honrada en la categoría de Programa Religioso Nacional por su transmisión en vivo de “Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe”, una tradición mexicana que rinde homenaje a Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de las Américas, cada año en la época navideña. En vivo desde la Catedral de Guadalupe en la Ciudad de México, la cadena Univision llevó a los televidentes hispanos al centro de esta emocionante celebración que se lleva a cabo desde hace 50 años. El programa especial también transmitió en vivo desde San Antonio, Tejas, y la Catedral St. Patrick’s en Nueva York.

KTVW Univision 33 de Phoenix fue galardonada en la categoría de Programa Religioso de Televisión Local, KUVS Univision 19 de Sacramento en la categoría de Programa Noticioso/Informativo de Televisión Local, y WLTV Univision 23 de Miami en la categoría de Programa Noticioso/Informativo de Televisión Nacional. KMEX Univision 34 de Los Angeles también fue premiada con el Certificado de Mérito a la Estación de Televisión del Año.

Univision Communications Inc. (NYSE: UVN) es la principal compañía de medios de habla hispana en los Estados Unidos. Sus operaciones incluyen: Univision Network, la cadena televisiva en español de mayor audiencia en la nación que llega al 98% de los hogares hispanos en los Estados Unidos; TeleFutura Network, nueva cadena de televisión en español de interés general creada en el año 2002 y que llega al 79% de los hogares hispanos; Univision Television Group, propietario y operador de 24 estaciones televisivas de Univisión y una no perteneciente a Univisión; TeleFutura Televisión Group, propietario y operador de 31 estaciones televisivas de la Red Telefutura; Galavisión, la cadena principal de televisión por cable en español del país; Univision Radio, el principal grupo de radio en español que posee y/u opera 68 emisoras en 17 de los primeros 25 mercados hispanos de los Estados Unidos, y 4 estaciones en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye a Univisión Records, Fonovisa Records, así como un 50% de intereses en la compañía Disa Records, con sede en México; y las compañías Fonomusic, America Musical Publishing; y Univision Online, la compañía de Internet más importante en el mercado hispano estadounidense, ubicada en http://www.univision.com. Univision Communications tiene también un 50% de interés en TuTv, empresa conjunta formada para la transmisión de canales de televisión pagada en los Estados Unidos; y un 27% de interés sin voto en Entravision Communications Corporation, compañía de medios públicos de habla hispana. Univision tiene sus oficinas centrales en Los Ángeles, operaciones de red televisiva en Miami, y estaciones de radio, televisión, y oficinas de ventas en las ciudades más importantes de los Estados Unidos.

Para más información, por favor visite http://www.univision.net

–30–

CONTACTO:

Univision Network

Cristina Romano

(305) 463-4608

Los premios Gabriel honran a la cadena Univision y a sus estaciones de los Angeles, Miami, Sacramento y Phoenix