Los principales concesionarios estadounidenses rescatan a los que se quedaron fuera del...

Los principales concesionarios estadounidenses rescatan a los que se quedaron fuera del programa Dinero por su carcacha: www.AutoStimulusPlan.com



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 10 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Algunos de los principales concesionarios estadounidenses lanzaron un programa privado de estímulo para ofrecer hasta $4,500 en incentivos para consumidores que se quedaron fuera del plan de estímulo financiado por el gobierno. Debido a las reglas del programa gubernamental, más de 90% de los consumidores no cumplen con los requisitos y se muestran descontentos. En consecuencia, algunos de los concesionarios más importantes del país lanzaron recientemente el www.AutoStimulusPlan.com, un Plan de Auto Estímulo que es incluyente y da cabida a vehículos previos a 2007 sin importar su mpg. Este plan, financiado por los concesionarios, compensa además las brechas que no permiten a los consumidores adquirir vehículos de segunda mano o elegir un arrendamiento más corto. Mucha gente no puede darse el lujo de comprar un vehículo nuevo, pero el programa gubernamental no opera con vehículos usados. Por ello, en los últimos meses el volumen de autos usados disminuyó aproximadamente 20%, según lo señala www.CashForClunkersInformation.org.

Las reglas del gobierno han afectado las ventas de autos usados y los inventarios de los concesionarios al absorber la mayoría de los vehículos nuevos que cumplen los requisitos al tiempo que dejan un excedente de vehículos que no califican. “Este nuevo estímulo llega justo a tiempo, ya que muchos concesionarios se han agotado de autos que cumplen los requisitos”, afirmó Brian Benstock de Paragon Auto Group, una de las agencias participantes en la ciudad de Nueva York.

“Hay que destruir las carcachas, por lo que estamos ofreciendo menos autos de segunda mano”, informó Benstock. “Esto nos ha obligado a comprar más autos usados en subastas a precios más altos. Preferiríamos dar a los consumidores 20% por sus autos en permuta que pagar más en las subastas”.

Según Automotive News, el valor de los vehículos usados se incrementó en el primer semestre del año en relación con el mismo período el año pasado, principalmente debido a la contracción de la oferta de autos usados. El índice mensual de valor de vehículos usados de Manheim, que se hizo público el pasado viernes, muestra que los precios de los autos usados se elevaron en julio (5.5 puntos) respecto a hace un año. Consulte la gráfica de Manheim en AutoNews.com.

El Plan de Auto Estímulo, financiado por concesionarios, incluye vehículos usados y permite a los vendedores revender los autos entregados en permuta. “El componente del vehículo usado en el nuevo plan de estímulo nos ha ayudado a convertirnos en el vendedor certificado #1 de autos Honda y Acura de segunda mano en el mundo este mes. Hasta ahora, este ha sido el mejor mes en ventas de autos usados en nuestra historia”, dijo Benstock.

“Facilitar el que los consumidores compren o arrienden un vehículo usado ofrece una opción accesible para muchas de las personas que de otra manera se quedarían fuera”, observó Scott Gruwell de Courtesy Auto Group en California y Arizona, uno de los concesionarios de GM más grande y participante en el programa.

El Plan de Auto Estímulo ofrece hasta $4,500 en incentivos a los consumidores para la compra o el arrendamiento de un vehículo nuevo o usado con un mínimo de 2mpg de mejora en economía del combustible. El programa tiene menos reglas, el papeleo es más sencillo y no hay requisitos mínimos de mpg.

“Ahora podemos ayudar a los consumidores que cumplen con los requisitos del programa gubernamental y a aquellos que no”, comentó Rick Case, propietario de Rick Case Automotive Group en Florida, Georgia y Ohio. “A los consumidores les encanta, porque el estímulo hace que los pagos sean mucho menores y ofrece grandes ahorros en gasolina y reparaciones”.

El Plan de Auto Estímulo es un programa del sector privado financiado por concesionarios para ofrecer incentivos a los consumidores y así mejorar la economía y el medio ambiente a la vez. A fin de cubrir los requisitos para recibir un incentivo el consumidor debe seleccionar un vehículo nuevo o de segunda mano con mejora de 2mpg para renunciar a su vehículo actual, que es el mismo requisito del programa gubernamental para SUV, pero aplica a todos los vehículos dentro de este otro plan.

“Los requisitos de mpg son más bajos porque la meta principal es ayudar a los consumidores que no cumplen los requisitos del programa gubernamental y estimular la economía con mejores ventas, empleos y gasto”, comentó Gruwell. “En consecuencia, los beneficios ambientales podrían no equipararse con los del programa gubernamental, pero contribuiremos a que más clientes aborden vehículos con mayor eficiencia energética”.

“Si un consumidor no tiene un traspaso, puede participar mediante otros incentivos que ofrecen las agencias participantes”, añadió Case. “Además del estímulo nuestro concesionario da hasta $4,500 en incentivos independientemente de la elegibilidad del vehículo”.

Los consumidores pueden conocer mejor los detalles del programa y empezar a vincularse con las agencias participantes en www.AutoStimulusPlan.com.

“Estamos felices por los $2 mil millones de dólares de financiamiento adicional, pero sabemos que se agotará pronto”, señaló Vince Sheehy de Sheehy Automotive Group en Washington DC, Virginia, Maryland y Baltimore, uno de los concesionarios que participa en el programa. “El nuevo plan de estímulo es un excelente ejemplo de alianza exitosa entre el sector público y el sector privado para ayudar a la recuperación de la economía”.

Requisitos del Plan de Auto Estímulo:

1. Que el vehículo actual sea 2006 o más viejo

2. Que el vehículo actual funcione

3. Haber tenido la propiedad del vehículo actual durante al menos 6 meses

4. Que el vehículo actual haya estado registrado por un mínimo de 6 meses

5. El vehículo de reemplazo debe ser más rentable en relación con el combustible por un mínimo de 2mpg

Los incentivos varían en función del vehículo actual y el vehículo deseado (detalles en www.AutoStimulusPlan.com). Los incentivos varían en algunos estados debido a las leyes locales que regulan la publicidad y la promoción del mercado automotriz. El Plan de Auto Estímulo termina el 1 de noviembre y continuará si el programa gubernamental vence antes de esa fecha.

“No nos preocupa dar extraordinarios incentivos a los consumidores, porque nuestra meta es atenderlos y verlos volver en busca de servicio y comprar todos sus próximos autos en nuestra agencia”, afirmó John Malishenko, director de operaciones de Germain Automotive Group, propietarios de agencias en Ohio, Arizona, Florida y Arkansas.

La organización informa a los consumidores que habrán de ser pacientes si no consiguen conectarse a www.AutoStimulusPlan.com tras un primer intento. El tráfico fue abrumador durante el lanzamiento del programa y causó ciertas interrupciones. Se aconseja a los consumidores volver a intentar acceder al sitio más tarde en caso de tener dificultades.

Acerca de www.AutoStimulusPlan.com

www.AutoStimulusPlan.com está financiado y promocionado por varios de los mayores vendedores de automóviles del país. Los concesionarios participantes son concesionarios de autos nuevos, nacionales y de importación, con licencia, que han acordado ofrecer incentivos adicionales a los consumidores para que adquieran un vehículo más nuevo que ahorre más combustible. El sitio web http://www.AutoStimulusPlan.com y la campaña de comunicación fueron creados por Level 5, una firma de consultoría y marketing del sector automotriz que se especializa en crear y operar programas integrales para fabricantes, asociaciones y minoristas. Este plan es privado y no está afiliado al plan gubernamental. Si desea más información sobre el plan gubernamental, consulte www.Cars.gov.

FUENTE www.AutoStimulusPlan.com

Los principales concesionarios estadounidenses rescatan a los que se quedaron fuera del programa Dinero por su carcacha: www.AutoStimulusPlan.com