EL SEGUNDO, California, 5 de enero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — A lo largo del último año, y debido a la difícil situación económica que estamos viviendo, la gente no sólo ha tenido que apretarse el cinturón sino que además ha comenzado a cambiar la manera en que compra. La gente está cocinando en sus hogares con mayor frecuencia y ha comenzado a comprar productos con fechas de vencimiento más prolongadas. Durante los últimos meses, Fresh & Easy Neighborhood Market ha observado un drástico aumento en la venta de alimentos enlatados, especialmente frutas y verduras enlatadas. Para responder a las necesidades de los clientes que tienen un presupuesto limitado para adquirir productos frescos de calidad, la compañía está lanzando una línea de paquetes de frutas y verduras frescas por 98 centavos cada uno. De esta manera, los clientes no tienen que sacrificar nada para poder brindarles frutas y verduras frescas a sus familias, especialmente en el Año Nuevo cuando la gente comienza a recuperarse de las abundantes comidas de la temporada de fiestas de fin de año.
“Es evidente que los clientes están tratando de estirar sus presupuestos pero además afirman que no quieren sacrificar ni la calidad ni la frescura de sus alimentos,” comenta Simon Uwins, Director Ejecutivo de Marketing de Fresh & Easy. “Estamos lanzando paquetes de frutas y verduras por 98 centavos cada uno con el fin de ayudar a nuestros clientes a comenzar bien el año sin arruinar sus bolsillos. Estamos implementando cambios para que los clientes puedan contar con más opciones para alimentar a sus familias.”
Los paquetes de frutas y verduras de 98 centavos son preparados en el día y se reparten diariamente a las tiendas; éstos incluyen manzanas, naranjas, duraznos y tomates. Con esta nueva línea, los clientes siempre podrán elegir entre seis frutas y verduras diferentes que variarán dependiendo de la temporada y de su disponibilidad.
“Ahora que las fiestas han terminado, la gente está reevaluando sus hábitos alimenticios para volver a cuidar de su salud,” afirma Janice Baker, Dietista Matriculada y Vocera de Fresh & Easy. “Al hacer las compras, las familias tienen que elegir alimentos que sean ricos en fibras, vitaminas y minerales, pero que además sean bajos en grasas y calorías. Estos alimentos también permiten que el estómago se mantenga satisfecho por más tiempo. Consumir cantidades abundantes de frutas y verduras es fundamental para llevar una dieta saludable y balanceada.”
De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), durante el 2005, sólo uno de cada siete estadounidenses realizaba suficiente actividad física y consumía al menos cinco porciones diarias de frutas y verduras(1). Según los informes del CDC, una mala dieta sumada a un estilo de vida sedentario puede generar mayores problemas de salud tales como obesidad y diabetes.
Los expertos en salud recomiendan una combinación de frutas tales como naranjas y manzanas; verduras como espinaca y tomates; productos lácteos como leche y yogur bajos en grasas; proteínas magras como la carne de pollo; y carbohidratos complejos como panes de grano entero y arroz integral; es decir, alimentos que son considerados ideales para llevar una dieta saludable. Los productos que llevan la marca propia de Fresh & Easy Neighborhood Market son elaborados sin colores ni saborizantes artificiales, sin grasas trans y contienen conservantes solamente cuando su uso es absolutamente necesario.
Hoy en día, cerca del 66% de los adultos en los Estados Unidos sufren de sobrepeso u obesidad(2) y, según un artículo de la Clínica Mayo publicado en 2008, muchos niños en este país tienen sobrepeso o corren el riesgo de tenerlo(3).
“Es por ello que es importante que los padres les den el ejemplo a sus hijos,” afirma Baker. “Todos los miembros de la familia deben alimentarse bien cuando se reúnen en la mesa para que cada uno de ellos pueda cumplir con sus propósitos de Año Nuevo.”
Visite http://www.freshandeasy.com para encontrar la tienda más cercana y para enterarse de las promociones especiales sobre alimentos nutritivos para el Año Nuevo.
Acerca de Fresh & Easy Neighborhood Market
Con apenas 10,000 pies cuadrados, los mercados Fresh & Easy son más pequeños que los típicos supermercados porque su objetivo es brindar a los clientes una experiencia de compra más rápida y sencilla. Además de frutas, verduras y comidas preparadas y frescas, Fresh & Easy ofrece artículos para el hogar y productos de las marcas nacionales más populares, a precios económicos todos los días.
Cada tienda emplea a alrededor de 20 a 30 personas. Todos los empleados de Fresh & Easy tienen la oportunidad de trabajar al menos 20 horas a la semana, lo que les otorga el derecho de obtener un seguro médico integral y accesible. Quienes son contratados en puestos de nivel principiante comienzan con un salario de $10 la hora en California, y salarios similarmente competitivos en otros estados, con la posibilidad de recibir una gratificación trimestral de hasta el 10% sobre el monto del salario y de participar en el plan 401(k) con contribuciones equivalentes por parte de la compañía.
Se puede obtener más información acerca del mercado Fresh & Easy Neighborhood Market en http://www.freshandeasy.com .
1) “Prevalence of Fruit and Vegetable Consumption and Physical Activity by Race/Ethnicity — United States, 2005.” (Preponderancia del consumo de frutas y verduras y de la actividad física por raza/grupo étnico — Estados Unidos, 2005) 6 de abril de 2007. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades – MMWR (Informe Semanal sobre Morbosidad y Mortalidad).
http://www.cdc.gov/mmwr/preview/mmwrhtml/mm5613a2.htm .
2) Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, “Health, United States, 2007, with Chartbook on Trends in the Health of Americans.” (Salud, Estados Unidos, 2007, con gráficos sobre las tendencias en materia de salud de los estadounidenses).
http://www.cdc.gov/nchs/data/hus/hus07.pdf#074 .
3) “Childhood Obesity: Make weight loss a family affair.” (Obesidad infantil: toda la familia debe comprometerse a bajar de peso) Mayoclinic.com. 28 de junio de 2008.
http://www.mayoclinic.com/health/childhood-obesity/FL00058 .
FUENTE Fresh & Easy Neighborhood Market