Los problemas que causa el alcohol le malgastan más de 38 mil...

Los problemas que causa el alcohol le malgastan más de 38 mil millones de dólares anualmente al estado de California

Más de 9,000 vidas se pierden cada año, y muchas personas sufren, mientras que la Gran Industria Alcohólica evade sus responsabilidades y el pago de impuestos


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, 23 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Instituto Marin, una agencia no lucrativa que vigila a la industria alcohólica realizó una rueda de prensa y foro comunitario en Los Ángeles para revelar los alarmantes resultados de su estudio, La Catástrofe anual de consumo de alcohol en California, nunca antes se había hecho un estudio como este en el estado.

Ante la presencia de un gran numero de expertos en salud publica, líderes comunitarios, legisladores y un marcador digital que en tiempo real contabiliza el costo económico que tiene el alcohol ($ 1,200 por segundo o 38.4 mil millones de dólares anuales), incidentes de daños (100 por hora o 921,928 anualmente) y muertes (1 por hora o 9,439 cada año).

El estudio de Marin Institute calculó que el consumo alto-moderado de alcohol en California le cuesta a cada residente aproximadamente $1,000. En comparación, el problema del tabaco solo le cuesta a cada residente $550. El estudio también encontró que los problemas de pérdida de productividad y baja en ganancias le cuestan a California 23.5 mil millones de dólares.

“Lo que hace estos resultados más complejos y trágicos es que los efectos del consumo de alcohol toma tantas formas y afecta a tantas vidas”, dijo Michele Simon, directora de investigación de Marin Institute. Simon es coautora de este estudio junto a Ted Miller de Pacific Institute for Research and Evaluation y Simon Rosen, investigador y analista de Marin Institute. Instituto Marin comparó las pérdidas económicas con desastres naturales y concluyó que los costos del consumo de alcohol sobrepasa a varios terremotos e incendios forestales. Simon Rosen dijo, “En comparación a los terremotos, incendios o deslaves, que ocurren de vez en cuando, La Catástrofe anual de consumo de alcohol en California ocurre anualmente, con efectos devastadores”.

El estudio calculó otro tipo de costo significativo, 48.8 mil millones de dólares anuales, en daños de calidad de vida que sufren víctimas y familias. “Estos daños no son solo económicos, son personales. Calculando el dolor y sufrimiento que causa el alcohol a individuos puede ser el argumento más convincente de este estudio”, Rosen agregó.

Manya Anderson es Bibliotecaria, activista comunitaria y residente de muchos años de Sur Los Ángeles, ella dice que continúa siendo testigo de primera mano de la devastación que provoca el alcohol en su propia familia, y en su comunidad de Sur Los Ángeles. “Como residentes, es muy claro para nosotros que ambas familias afro-americanas y latinas han sufrido el impacto de las ventas de la industria alcohólica en nuestras comunidades. Más alcohol en nuestras comunidades significa más pobreza y menos seguridad”.

El Senador estatal Mark Ridley-Thomas (D-Los Ángeles) señaló que “No importa si se consume un vino añejo de una empresa de renombre o una variedad fortificada, o en una cervecería independiente o un alcopop o un licor de alta categoría, el precio del alcohol es mucho más grande que lo que se paga por una bebida en una licorería de la esquina o en una cantina local”. Añade que “Como legislador busco involucrar a mis colegas y representantes de la industria alcohólica en un diálogo de los resultados de este reporte y sus recomendaciones”. Instituto Marin está pidiendo que se tomen una serie de pasos para contrarrestar esta catástrofe, incluyendo incrementar los impuestos al alcohol, para reducir el consumo excesivo, daños y el costo que se le atribuyen. Mientras que el costo de los daños causados por el alcohol es de $2.80 por bebida, solo se le cobra 8 centavos en impuestos a cada bebida. “La industria alcohólica ha cabildeado muy efectivamente para minimizar sus impuestos y otros cobros al alcohol de solo 1.7 por ciento de sus ingresos en ventas”, señaló Bruce Livingston, Director Ejecutivo de Marin Institute. “Ya es hora de responsabilizar a la industria alcohólica para que paguen lo justo”.

El Doctor Jonathan E. Fielding, Director del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles dijo, “El reporte de Marin Institute es un recordatorio muy necesario e importante del costo de los daños asociados con el consumo de alcohol en California”.

El estudio analizado por expertos en la materia será publicado el próximo mes en una revista especializada, Alcoholism: Clinical and Experimental Research. Para bajar el reporte completo en línea, visite http://www.marininstitute.org

Instituto Marin está basado en San Rafael, Ca.

Los problemas que causa el alcohol le malgastan más de 38 mil millones de dólares anualmente al estado de California