Los programas del día de las elecciones Hacia el Voto 2008 de...

Los programas del día de las elecciones Hacia el Voto 2008 de Radio Bilingüe de los días 3 al 5 de noviembre destacan la histórica participación latina



COMPARTE ESTA NOTA

SAN FRANCISCO, 29 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La cobertura del día de las elecciones por parte de la serie Hacia el Voto 2008 de Radio Bilingüe presentará un programa con duración de seis horas y dos especiales de dos horas, antes y después del día de las elecciones, cubriendo la participación récord de votantes y una participación de latinos creciente, alimentada por un aumento en los índices de naturalización y un gran número de latinos nacidos en Estados Unidos que cumplen 18 años.

— La cobertura del día de las elecciones se transmite el martes 4 de noviembre desde las 12 hasta las 4 p.m. y desde las 8 hasta las 10 p.m. PST (Hora del Pacífico).

— El lunes 3 de noviembre, se transmitirá un especial previo al día de las elecciones desde el mediodía hasta las 2 p.m. PST (Hora del Pacífico).

— El miércoles 5 de noviembre, se transmitirá un reporte con los resultados desde el mediodía hasta las 2 p.m. PST (Hora del Pacífico).

Hacia el Voto 2008 comenzó a salir al aire en enero en Chicago a través de Línea Abierta de gira (Línea Abierta on the Road)- una serie especial que se escucha en la cadena de 100 afiliadas de Radio Bilingüe.

Este programa ha visitado ocho ciudades y ha transmitido 15 espectáculos, en colaboración con fuentes locales de medios públicos de comunicación, trayendo los temas que son relevantes tanto para los votantes latinos como para el electorado en general.

Los reportes cubrirán las encuestas de salida de estados en disputa en el “Corredor del Cactus” de Nevada, Nuevo México, Colorado y Arizona, así como en áreas con alta población latina como California, Texas, Illinois, Washington y Florida.

La cobertura también será fuerte en Pensilvania y Carolina del Sur, dijo Samuel Orozco, productor ejecutivo de Radio Bilingüe.

“El equipo de noticias de Hacia el Voto investigará más allá del alcance nacional con visiones en conjunto de la campaña municipal y estatal donde los latinos pueden jugar un papel innovador”, manifestó.

La cobertura especial se enfocará en las organizaciones no gubernamentales que supervisan el proceso electoral en comunidades de color y en distritos dominados por minorías — el funcionamiento de las máquinas de votación, las casillas de votación, los trabajadores en los sitios de votación y los observadores del voto.

“La cobertura del próximo día de elecciones ofrecerá una percepción fascinante del impacto que esta comunidad latina tendrá ahora y en el futuro”, manifestó Orozco.

Entre los socios de Hacia el Voto 2008 se encuentran Hispanic Information and Telecommunications Network (HITN-TV), red de televisión bilingüe sin fines de lucro con base en Brooklyn, NY; WRTE-FM, Radio Arte, en Chicago; KDNA-FM Radio Cadena en Granger, WA; y la estación pública, KQED, de San Francisco.

Esta serie está financiada por la Corporation for Public Broadcasting, la Mitchel Kapor Foundation y ZeroDivide. Los fondos adicionales provienen de The California Endowment, el Evelyn and Walter Haas Jr. Fund, la William and Flora Hewlett Foundation, y la James Irvine Foundation.

FUENTE Radio Bilingüe

Los programas del día de las elecciones Hacia el Voto 2008 de Radio Bilingüe de los días 3 al 5 de noviembre destacan la histórica participación latina